Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

CALCULOS PULPARES

No description
by

Emily Simuta

on 18 June 2016

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of CALCULOS PULPARES

Cambios de edad y las calcificaciones pulpares
Con la edad el espacio pulpar de los dientes disminuye de tamaño a través de la deposición de dentina secundaria y terciaria. Cuando el desgaste del diente, la caries o intervención operatoria son características de este proceso asiéndolo más evidente.
En la mayoría de las pulpas, la calcificación distrófica se encuentra en un grado variable, e incluso en los dientes sin caries o restauraciones ocurren una dispersa calcificación, no guarda relación con la enfermedad. En un estudio de dientes obtenidos de individuos que van desde 15 a 75 años, encontramos no sólo una disminución en el tamaño de la cámara pulpar, debido a la deposición de dentina secundaria con el aumento de la edad, sino también un
deposición progresiva de las masas calcificadas originadas la pulpa radicular

La formación de calculos pulpares es todavía algo de una enigma. Los estudios muestran que una alta frecuencia de células de las islas, que se consideran de origen epitelial, se observado junto con la pasta de piedra en la formación de los dientes que había sido sometido a experimentación de intrusos la causa exacta de esas calcificaciones pulpares sigue siendo en gran medida desconocida. Aparte del evidente problema endodontico por la obstruccion del acceso a los conductos radiculares y su posterior configuración, no se sabe si son de cualquier otro significado. Por lo tanto, esta revisión tendrá en cuenta la calcificación pulpar en general y, después, se enfocara,en los cálculos dentales.

CÁLCULOS PULPARES
¿QUE SON LOS CÁLCULOS PULPARES?
GRACIAS!
Los cálculos son calcificaciones discretas y pueden existir libremente dentro de la pulpa o de los tejidos adyacentes o incrustados en la dentina. Se han descrito dos tipos de calcificaciones en la pulpa dental : la cavidad central posee dentículos llena de restos epiteliales rodeada periféricamente por odontoblastos, y los calculos pulpares son masas compactas degenerativas de los tejidos calcificados.
Un solo diente puede tener de 1 a 12 o incluso más , con tamaños que varían desde diminutas partículas hasta masas grandes que ocupan el espacio pulpar . Ellos comunican que ocurre más a menudo en la región de la corona, pero también se encuentran en el conducto radicular .
los cálculos pulpares pueden ser clasificados estructuralmente y pueden ser basados en la ubicación. Estructuralmente, pueden ser verdaderos y falsos cálculos pulpares, la distinción morfológica. Un tercer tipo, "difuso" o 'Amorfos' cálculos pulpares, es más irregular en forma de cálculos pulpares falsos, que se producen en estrecha asociación con los vasos sanguíneos.
los calculos pulpares Verdaderos la dentina y lineas de odontoblastos, mientras que los cálculos pulpares falsos se forman de celulas degenerativas de la pulpa mineralizada. Esa mineralización se produce en etapas; inicialmente unidos los célulares llegan a ser encerrados por fibras concéntricamente arregladas (es decir, una fase orgánica precede a la mineralización), que entonces empiezan a impregnarse con sales minerales. Los incrementos calcificados son entonces añadidos
Full transcript