Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Que es unidad de almacenamiento

No description
by

paola monroy

on 13 April 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Que es unidad de almacenamiento

NOMBRES: Laura mariño,
paola monroy y darwin rodriguez

Medidas de Almacenamiento de la Información
Byte:
unidad de información que consta de 8 bits; en procesamiento informático y almacenamiento, el equivalente a un único carácter, como puede ser una letra, un número o un signo de puntuación.

Kilobyte (Kb):
Equivale a 1.024 bytes.

Megabyte (Mb):
Un millón de bytes o 1.048.576 bytes.

Gigabyte (Gb):
Equivale a mil millones de bytes.

Terabyte (TB):
Equivale a un billón de bytes.

petabyte (PB):
Equivale a 1015 bytes = 1 000 000 000 000 000 de bytes.


• Disquette o Disco flexible:

Un disco flexible o también disquette es un de dispositivo de almacenamiento de datos formado por una pieza circular de un material magnético que permite la grabación y lectura de datos,encerrado en una carcasa fina cuadrada o rectangular de plástico. Los discos, usados usualmente son los de 3 ½ o 5 ¼ pulgadas, utilizados en ordenadores o computadoras personales, aunque actualmente los discos de 5 ¼ pulgadas están en desuso.
¿Qué es la
unidad de almacenamiento?
Son dispositivos utilizados para grabar datos del computador de forma permanente o temporal.

Tipos de Dispositivos de Almacenamiento
Memorias:


Memoria ROM:
Esta memoria es sólo de lectura, y sirve para almacenar el programa básico de iniciación, instalado desde la fábrica.
Dispositivos Magnéticos

Cinta Magnética:
Esta formada por una cinta de material plástico recubierta de material ferromagnético, sobre la cinta se registran los caracteres en formas de combinaciones de puntos, sobre pistas paralelas al eje longitudinal de la cinta.








Tambores Magnéticos:
Están formados por cilindros con material magnético capaz de retener información, Esta se graba y lee mediante un cabezal cuyo brazo se mueve en la dirección del eje de giro del tambor. El acceso a la información es directo y no secuencial.

los archivos de los programas

Disco Duro:
Son en la actualidad el principal subsistema de almacenamiento de información en los sistemas informáticos. Es un dispositivo encargado de almacenar información de forma persistente en un ordenador, es considerado el sistema de almacenamiento más importante del computador y en él se guardan los archivos de los programas.
Memoria RAM:
Es denominada memoria de acceso aleatorio es decir, que puede leerse y también puede escribirse en ella, tiene la característica de ser ligero, porque sólo opera mientras esté encendida la computadora. En ella son almacenadas tanto las instrucciones que necesita ejecutar el microprocesador como los datos que introducimos y deseamos procesar.

Memorias Auxiliares:
Por las características propias del uso de la memoria ROM y el manejo de la RAM, existen varios medios de almacenamiento de información, entre los más comunes se encuentran: El disco duro, El Disquete o Disco Flexible, etc...
Dispositivos Ópticos

• El CD-R:
es un disco compacto de 650 MB de capacidad que puede ser leído cuantas veces se desee, pero cuyo contenido no puede ser modificado una vez que ya ha sido grabado. Dado que no pueden ser borrados ni regrabados, son adecuados para almacenar archivos u otros conjuntos de información invariable.

• CD-RW:
posee la capacidad del CD-R con la diferencia que estos discos son regrabables lo que les da una gran ventaja. Las unidades CD-RW pueden grabar información sobre discos CD-R y CD-RW y además pueden leer discos CD-ROM y CDS de audio. Las interfaces soportadas son EIDE, SCSI y USB.

• DVD-ROM:
es un disco compacto con capacidad de almacen ar 4.7 GB de datos en una cara del disco, un aumento de más de 7 veces con respecto a los CD-R y CD-RW. Los futuros medios de DVD-ROM serán capaces de almacenar datos en ambas caras del disco, y usar medios de doble capa para permitir a las unidades leer hasta cuatro niveles de datos almacenados en las dos caras del disco dando como resultado una capacidad de almacenamiento de 17 GB. Entre las aplicaciones que aprovechan la gran capacidad de almacenamiento de los DVD-ROM tenemos las películas de larga duración y los juegos basados en DVD que ofrecen videos MPEG-2 de alta resolución, sonido inmersivo Dolby AC-3, y poderosas graficas 3D.


• Pc - Cards:
Las PC Cards pueden ser almacenamiento o tarjetas de I/O. Estas son compactas, muy fiable, y ligeras haciéndolos ideal para notebooks, palmtop, handheld y los PDAs,. Debido a su pequeño tamaño, son usadas para el almacenamiento de datos, aplicaciones, tarjetas de memoria, cámaras electrónicas y teléfonos celulares. Las PC Cards tienen el tamaño de una tarjeta del crédito, pero su espesor varía.

La norma de PCMCIA define tres PC Cards diferentes:

Tipo I 3.3 milímetros (mm) de espesor
Tipo II son 5.0 mm espesor
Tipo III son 10.5 mm espesor.
Dispositivos Extraíbles

• Pen Drive o Memory Flash:
Es un pequeño dispositivo de almacenamiento que utiliza la memoria flash para guardar la información sin necesidad de pilas
• Unidades de Zip:
La unidad Iomega ZIP es una unidad de disco extraíble. Está disponible en tres versiones principales, la hay con interfaz SCSI, IDE, y otra que se conecta a un puerto paralelo. Este documento describe cómo usar el ZIP con Linux. Se debería leer en conjunción con el HOWTO SCSI a menos que posea la versión IDE.

Marcas de los Dispositivos
de Almacenamiento
de un Computador

Hoy en día en el mercado, se encuentran infinidades de marcas de dispositivos de almacenamiento; debido a la gran demanda que surge y por la búsqueda de la mejor calidad y garantía del producto. Entre las marcas de mayor uso se tienen:

• SAMSUNG
• SEAGATE
• WESTERN DIGITAL
• MARKVISION
• TOSHIBA
• SONY
• IBM
• DYSAN
• LG
• HP
• MAXTOR
• KINGSTON
• IMATION
• TDK

DVD-RAM: este medio tiene una capacidad de 2.6 GB en una cara del disco y 5.2 GB en un disco de doble cara, Los DVD-RAM son capaces de leer cualquier disco CD-R o CD-RW pero no es capaz de escribir sobre estos. Los DVD-RAM son regrabables pero los discos no pueden ser leídos por unidades DVD-ROM.
Full transcript