Loading presentation...
Prezi is an interactive zooming presentation

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Piaget 4 Factores Desarrollo de la inteligencia

No description
by

sarahi garcia

on 4 March 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Piaget 4 Factores Desarrollo de la inteligencia

Los Factores del Desarrollo Las estructuras de las inteligencias (Esquemas) siguen un desarrollo constante conforme el niño actúa de maneta espontánea en su medio, y asimila y ajusta una creciente seria de estímulos de su entorno. 4 factores del desarrollo de acuerdo a Piaget. Establecen las condiciones necesarias para el desarrollo cognoscitivo Ninguno por si mismo es suficiente para asegurar el desarrollo cognositivo Maduración y la Herencia Establece límites amplios para el desarrollo, y que la maduración- grado de desarrollo de las capacidades heredadas, es le mecanismo mediante el cual se establecen los límites. Piaget La maduración determina si es o no posible la construcción de una estructura específica; si no permite posibilidades. La nueva maduración esta todavía por construir La experiencia Activa Para cada tipo de conocimiento que elabora el niño es importante que el interactué con objetos o personas. Las experiencias activas son aquellas que provocan la asimilación y el ajuste, y que provocan cambios cognoscitivos (cambios en la estructura o esquema) El Equilibrio La maduración, Experiencia e Interacción social no explican por completo el desarrollo cognoscitivo. Debe haber alguna clase de coordinación entre ellos que sea una especia de equilibrio. En la construcción las personas realizan numerables pruebas de acierto y error e innumerables reglas que en gran medida implican autorregulación. Estas ultimas son la naturaleza de la misma del equilibrio Utiliza el concepto de equilibrio para explicar otros factores y la regulación del desarrollo Gral. El equilibrio es el regulador que permite la incorporación exitosa de la nueva experiencia a los esquemas Los 4 factores El desarrollo intelectual esta formado por dos componentes el cognoscitivo y el afectivo. Junto al desarrollo Cognitivo se da el desarrollo afectivo... Desarrollo
Intelectual Cognositivo Afectivo Contenido, Función Estructura Sentimientos
Subjetivos Aspectos
Expresivos muchas veces nos preguntan por que realizamos determinada cosa, la respuesta se refiere al interes. Aunque pensamos que el afecto es diferente del conocimiento, en el funcionamiento intelectual, están unidos; "Son dos caras de la misma moneda" toda conducta tiene tanto elementos afectivos como cognocitivos. El afecto puede acelerar o disminuir la velocidad del desarrollo y determinar en que contenidos ha de enfocarse la actividad intelectual.

El afecto no puede modificar los esquemas pero puede influir sobre que estructura va a modificarse Las acciones que sirven para el desarrollo son aquellas que generan desequilibrio y conducen a esfuerzos para restablecerlo.
Full transcript