Loading presentation...
Prezi is an interactive zooming presentation

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

HISTORIA DE MAHOMA

No description

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of HISTORIA DE MAHOMA

Historia de Mahoma

La nueva religión
Conquista de la Meca
En Medina, Mahoma se convirtió en un lider no sólo religioso, sino también político y militar. Los enfrentamientos entre Medina y La Meca culminaron con la conquista de esta última ciudad por los mahometanos en el 630, fruto de la presión militar, negociación política y enlaces matrimoniales (Mahoma se casó con doce mujeres, nueve de ellas al mismo tiempo).
Peregrinación de Mahoma
El santuario de la Kaaba, piedra negra venerada en La Meca, fue inmediatamente consagrado a Alá. Poco antes de morir, Mahoma realizó una peregrinación de Medina a La Meca, que ha servido de modelo para este rito que todo musulmán debe realizar una vez en su vida."
Concluciones
Mahoma nació en la Meca en el año 575 d.C. donde fue criado por su tío Abú Talib, y pasó la mayor parte de su juventud con su esposa Jadicha, y su hija Fátima.
A los 40 años Mahoma se fue al desierto, donde dijo haber recibido el mensaje de Alá, no obstante decidio predicar el mensaje a su peblo, esto le generó tanto seguidores como problemas, que lo obligaron a refugiarse en Medina despues de la muerte de su esposa y su tío.
En Medina, Mahoma se dió cuenta de que estaba predicando una nueva fe, lo que lo llevó a ser un lider politico, militar y religioso, gracias a esto, los mahometas pudieron conquistar la Meca; y fue así como Mahoma accedió a peregrinar hacia el santuario de la "Kaaba".
El profeta Mahoma 2 años antes de su muerte, pudo unir a las tribus de la peninsula Arábica (las cuales estaban en conflicto). Al morir a la edad de 63 años en 632 d.C, dejó como sucesor a su suegro Abú Bakr quien durante su gobierno, realizó la primera compilación del "Corán".
Historia de Mahoma


Camilo Andrés Melo Cisneros 9-5


Institucion Educativa Municipal Tecnico Industrial
San Juan de Pasto 2014
Mahoma y el Corán
Según Elena Tamaro dice: "Mahoma fue personalmente el creador de la teología islámica, que quedó reflejada en el Corán, único libro sagrado de los musulmanes; es una colección de sentencias que se suponen inspiradas por Alá y que fueron recogidas en vida del profeta y recopiladas hacia el año 650 d.C.
Revelación
Mahoma
Según Miguel Ruiza dice: "Mahoma era un profeta árabe, fundador de la religión musulmana (La Meca, h. 575 - Medina, 632) nació en una familia pobre de la noble tribu de Quraish (acontecimiento que los musulmanes celebran con la fiesta del Mawlud). A los seis años quedó huérfano y fue recogido por su tío Abú Talib, al que acompañó en sus viajes de comercio.
Introducción
Esta consulta tiene como fin proporcionar el conocimiento general sobre la historia del gran profeta árabe Mahoma, quien vivio entre los años "575 y 632 d.C."; este trabajo presenta una breve explicación junto con ilustraciones que ayudarán a un mejor entendimiento sobre esta temática.
Muerte de Mahoma
Después de una corta enfermedad, Mahoma falleció el 8 de junio de 632 en la ciudad de Medina a la edad de 63 años.
Al morir Mahoma, dejó como sucesor a su suegro Abú Bakr, convertido así en el primer califa o sucesor. Posteriormente los sucesores de Mahoma extendieron el dominio del imperio árabe a Palestina, Siria, Mesopotamia, Persia, Egipto, el Norte de África y España.
Ultimos años de vida
En los dos últimos años de la vida de Mahoma el Islam se extendió al resto de Arabia, unificando a las diversas tribus paganas que habitaban aquel territorio, Mahoma convirtió a las belicosas tribus árabes en un pueblo unido y las embarcó en una expansión sin precedentes.
Juventud
Llegada del arcangel Gabriel
A los veinticinco años Mahoma se casó con la rica viuda Jadicha, de quien era criado; Jadicha le dio una hija -Fátima-. Debido a su escasa cultura y analfabetismo, se permitio crear una nueva religión que serviria de base para toda una cultura.
En sus viajes de negocios, Mahoma logro conocer superficialmente a las dos religiones monoteistas cristiana y judia."
Según Marcel Durán dice: "A los cuarenta años, Mahoma se dispuso a ir al desierto y permanecer allí durante dias en una cueva del monte Hira, donde creyó haber recibido el mensaje de Dios -Alá- por medio del arcangel Gabriel, quien le predico el secreto de la verdadera fe. Gracias al apoyo de su esposa, Mahoma se animó a predicar en su ciudad natal, presentandose como un profeta monoteista.
El gran profeta
Huida a Medina
Mahoma poco a poco fue consiguiendo las masas urbanas más pobres, lo que le provoco problemas con las autoridades y los más ricos, y fue hasta tal punto que después de la muerte de Jadicha y de su tío Abú Talib en el año 619, decidio huir a Medina el 16 de Julio del año 622 (fecha considerada como "La Hériga" ya que fue la que dio funcionalidad a la era islámica)."
Según Tomás Fernández dice: "Cuando Mahoma se estableció en Medina, comenzó a predicar los mensajes de Alá hacia los judíos, sin embargo, tiempo después Mahoma comprendió de que su predicación no conducía a la religión de Abraham, si no que conducía a una nueva fe.
Full transcript