Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Comunicación no verbal

Clase 5, 12 de febrero e 2013
by

Solava Aixela

on 3 April 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Comunicación no verbal

La comunicación no verbal Naturaleza del comportamiento 1. Movimientos del cuerpo
2. El paralenguaje
3. La presentación personal
4. Manejo de condiciones externas Tipos de comunicación no verbal Movimientos del cuerpo Es el sonido no verbal de lo que escuchamos, es el cómo decimos algo. Lo que va más allá de una simple palabra. Cómo se pide un favor, cómo se regaña.

Nos damos cuenta de la intensionalidad del mensaje a través de la graduación o tono de voz, el volumen, el ritmo que utilizamos para decir algo. Paralenguaje Acciones corporales y cualidades vocales que acompañan de manera típica al mensaje verbal y que se interpretan como intensionales. No verbal vrs No oral Un elemento muy importante al tener en cuenta es que, si bien es cierto, que la gente de todo el mundo goza de los mismos apuntes no verbales, puede que los interpretemos de forma diferente.

Existen formas de comunicación "verbal" (es decir, con estructura lingüística o sintáctica) no orales, como por ejemplo la comunicación escrita y las lenguas de señas.
Igualmente existe comunicación no verbal que puede ser producida oralmente, como los gruñidos o sonidos de desaprobación. Presentación personal Las personas aprenden mucho de nosotros basándose en cómo elegimos presentarnos a nosotros mismos mediante nuestra selección en la ropa y de aseo personal, el uso del tacto, el uso del tiempo. Manejo de condiciones externas Hay elementos a nuestro alrededor que también influyen en nuestra comunicación. Desde ese sentido, podemos evaluar el espacio en el que estamos y el que guardamos con relación a los otros.

Cómo influye la temperatura, la iluminación y los colores en las reacciones de los demás y de nuestro propio lenguaje no verbal. Este es uno de los elementos más comunes. Es todo lo relacionado con el contacto visual, la expresión facial, los gestos, la postura del cuerpo y de la cabeza. Este tipo de movimientos son importantes porque denotan emociones, sentimientos y califican o evalúan lo que decimos. A pesar que son involuntarios, debemos aprender a manejarlos a nuestro favor. Kinésica Proxémica La comunicación no verbal se clasifica en: Está basada en el movimiento de las diferentes partes del cuerpo (gestos corporales, expresiones faciales, etc.). Las expresiones corporales son los comportamientos no verbales más fáciles de observar. Los gestos son marcadores del propio lenguaje. "El significado de un mensaje depende, tanto de las percepciones del que recibe, como de nuestras propias intenciones". Para interpretar la comunicación no verbal Contexto Variabilidad Relevancia Paralingüística
Kinésica
Proxémica Paralingüística Aspectos no semánticos del lenguaje. El ritmo,el volumen, el tono y los silencios. Espacio en que se desenvuelven las personas, lo que les rodea y cómo influye en ellas. Tipo de relación entre las personas, el tiempo de esa relación o el espacio en dónde se está haciendo la interacción. Secuencialidad El orden de los gestos "no es lo mismo un gesto de duda seguido de uno de aprobación, que lo inverso". El primero nos hablaría de una evaluación positiva o una conclusión y en el segundo de un cambio de opinión. Para interpretar acertadamente un gesto, debemos ser capaces de reconocerlo, es decir, detectarlo, verlo y saber qué significado puede tener. Hay que observar cuidadosamente y buscar un patrón de congruencia dentro de una interacción, para interpretar con propiedad. Puede que alguien haga un gesto de algo que recordó. Sincronicidad Cuando la comunicación no verbal y la verbal suelen estar en sincronía, el efecto puede ser mayor. Si pasa al contrario, es natural que no lograremos el objetivo deseado.
Full transcript