Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Los efectos tóxicos de los polímeros Polietileno y Poliestir

No description
by

Rachel Blundell

on 3 March 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Los efectos tóxicos de los polímeros Polietileno y Poliestir

Los efectos tóxicos de los polímeros Polietileno y Poliestireno en las frutas orgánicas
Introducción
Esta investigación consiste en determinar si se produce alguna toxicidad en las frutas orgánicas, al ser empacadas con los polímeros Polietileno y Poliestireno y ser expuestos al calor generado por el sol, equipos electrónicos, la congelación y la descongelación.

Este tema surge del interés de investigar si existe algún riesgo a la salud al ingerir frutas orgánicas empacadas en Polietileno y Poliestireno. Específicamente, cuando han sido expuestos a condiciones físicas antes mencionadas.

Título
Los efectos tóxicos de los polímeros Polietileno y Poliestireno en las frutas orgánicas.
Problema
¿Existirá alguna relación entre empacar frutas orgánicas con Polietileno y Poliestireno y la presencia de toxicidad en dichas frutas?
Hipótesis de Investigación
El empacar frutas orgánicas con los polímeros Polietileno y Poliestireno provocarán toxicidad en estas.
Hipótesis Alterna
El empacar frutas orgánicas con los polímeros Polietileno y Poliestireno no provocarán toxicidad en estas.
Propósito
Indagar si el exponer las frutas orgánicas que han sido empacadas con polímeros Polietileno y Poliestireno puede tener efectos tóxicos al estar bajo el efecto del calor generado por el sol, equipos electrónicos, la congelación y descongelación.
Rachel Blundell
11-6
Investigación Científica Fase II
Prof. Héctor Reyes Medina
2 de octubre de 2013
Revisión de Literatura
Un plastificante es una molécula pequeña que hace más flexible al plástico, su trabajo es disminuir los enlaces entre moléculas de polímeros.
Metodología
GRACIAS POR SU ATENCIÓN
Se pretende concienciar
a los consumidores de los riesgos a la salud que
resulten de esta práctica.
Las conclusiones serán comparadas con los requisitos del "National Toxicology Program", que categorizan si un alimento es tóxico o dañino a la salud
Para poder medir la toxicidad gestada en las frutas orgánicas por estar empacadas con polímeros de polietileno y poliestireno que han sido expuestas a condiciones generadas por calor proveniente del sol y equipos electrónicos, la congelación y descongelación se uutilizará un espectrómetro de masa que aunque es una método de análisis cualitativo, expondrá los resultados de haber puesto la fruta orgánica empacada en los polímeros antes mencionadas que a su vez fueron expuestas a las condiciones mencionadas previamente para luego medirlo cuantitativamente
Cuando se polimeriza el etileno se obtiene polietileno. El Polietileno tiene una alta densidad, sus cadenas moleculares son de pocas ramificaciones y es menos flexible.
El poliestireno es un polímero termoplástico con una rigidez elevada. Es transparente, su superficie es brillante, es un aislante eléctrico y absorbe poca agua.
La agricultura orgánica es más conocida como método agrícola en el que no se utilizan fertilizantes ni plaguicidas sintéticos
La toxicidad es la capacidad inherente de una sustancia química de producir efectos adversos en los organismos vivos.
El poliestireno y los ftalatos están listados como "posibles agentes carcinógenos" en el Duodécimo Informe sobre Carcinógenos publicado por el NTP.
Los plásticos son un material flexible, resistente, poco pesado, aislante de la electricidad y del calor. Están formados por una combinación de macromoléculas compuestas de carbono e hidrógeno.
El diseño de esta investigación es experimental debido a que se quiere ver la causa y efecto de las variables y además de esto, se quiere medir la correlación entre las condiciones que se expusieron los polímeros. Aunque esta investigación es experimental, se correlacionarán las variables para ver cuál método hace que se liberen más tóxicos (si algunos) a las frutas orgánicas. Los datos se analizarán estadísticamente ya que los resultados se medirán cuantitativamente.
Las variables independientes serán la congelación y descongelación, el calor generado por el sol y por equipos electrónicos, mientras que la variable dependiente será la toxicidad generada en las frutas orgánicas.
Las macromoléculas están formadas por monómeros, que son moléculas de masa molecular pequeñas unidas a otras que se conocen como polímeros.
Justificación
Full transcript