Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

David Villa

No description
by

Blay Cabañeros

on 7 June 2017

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of David Villa

Carrera

Deporte:
Fútbol
Debut:
deportivo 2000
(Real Sporting de Gijón "B")
Club:
New York City F. C.
Liga:
Major League Soccer
Posición:
Delantero
Goles en clubes:
185 (Primera División de España)
Jugador de futbol profesional
Trayectoria
Datos personales

Nombre completo:
David Villa Sánchez
Apodo(s):
El Guaje1
Nacimiento:
Tuilla, Asturias
3 de diciembre de 1981 (35 años)
País:
España
Nacionalidad(es):
Española
Altura:
1,75 metros
Último equipo de La Liga, Selección Nacional y actualidad.
David Villa
Club Atlético de Madrid
Inicios
David Villa nació en Tuilla, una parroquia del municipio asturiano de Langreo, en el seno de una familia de tradición minera. A los nueve años de edad, realizó unas pruebas para entrar en las categorías inferiores del Real Oviedo pero, tras ser rechazado por los técnicos del club azul,18 comenzó a jugar en el U. P. Langreo, donde continuó su formación como futbolista hasta los diecisiete años.
Real Sporting de Gijón
Se incorporó a la cantera del Real Sporting de Gijón en categoría juvenil para formar parte del equipo de la División de Honor durante la campaña 1999-2000, antes de pasar al Real Sporting de Gijón "B" en la 2000-01.
Con el Sporting jugó dos temporadas completas en Segunda División. A finales de la temporada 2002-03 se concretó su traspaso al Real Zaragoza, recién ascendido a Primera División.
Real Zaragoza
Debutó en la máxima categoría con el Real Zaragoza el 31 de agosto de 2003, además, consiguió su primer título como profesional esa misma temporada, tras vencer al Real Madrid C. F. en la final de la Copa del Rey. En su segundo año en el club, se proclamó campeón de la Supercopa de España, consiguió llegar a los octavos de final de la Copa de la UEFA y fue convocado por primera en la selección de fútbol de españa.
Valencia Club de futbol
Al finalizar la primera temporada con el Valencia, ese mismo año, fue convocado por Luis Aragonés, para participar en el mundial de 2006.
En octubre de 2006 fue incluido por primera vez entre los cincuenta futbolistas candidatos al Balón de Oro.En la campaña 2007-2008, consiguió ganar su segundo título de Copa del Rey tras derrotar al Getafe C. F. en la final por 3-144 y fue convocado con la selección española para disputar la Eurocopa 2008. En su última campaña vistiendo la camiseta del Valencia, la 2009-10,50 alcanzó los veintiún goles,20 que ayudaron a clasificar al equipo para la Liga de Campeones. Disputó su último partido con el conjunto ché el 5 de mayo de 2010, y unos días más tarde se hizo oficial su traspaso al F. C. Barcelona a cambio de 40 millones de euros.Además, este mismo año, la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol situó a Villa en el tercer puesto de la clasificación de El Mejor Goleador del Mundo.
Futbol club Barcelona
En su etapa como culé, consiguió su primer título de Liga y posteriormente,también se adjudicó su primera Liga de Campeones y el equipo azulgrana se proclamó campeón del trofeo por tercera vez. El 15 de diciembre de 2011, se fracturó la tibia de la pierna izquierda;68 cuatro días más tarde fue operado, estimándose un periodo de recuperación entre cuatro y cinco meses. Reapareció en un encuentro oficial en la jornada 1 de la temporada 2012-13.
1
El 8 de julio de 2013 se hizo oficial su traspaso al Club Atlético de Madrid en una operación cifrada en un máximo de 5,1 millones de euros, repartidos en 2,1 millones para la temporada 2013-14, 2 millones más si perteneciera al Atlético de Madrid en la temporada 2014-15 y otro millón si alargase su contrato hasta la temporada 2015-16. Además, el Barcelona se reservó un 50% de los derechos sobre un futuro traspaso del jugador. Su debut con el Atlético de Madrid se produjo el día 19 de agosto, en el encuentro de la primera jornada de Liga frente al Sevilla F. C. que finalizó con victoria de su equipo por 1-3. El 17 de mayo de 2014 conquistó su tercer título de Primera División.El 1 de junio el propio Villa confirmó su marcha del Atlético en una entrevista publicada en la página web del club.
Selección nacional
Su debut con la selección absoluta se produjo el 9 de febrero de 2005, durante la disputa de un partido de clasificación para el Mundial 2006 que finalizó con victoria española por 5-0 ante San Marino. En el mundial de Alemania, Villa terminó como máximo goleador de la selección española, con tres tantos, empatado con Fernando Torres. Posteriormente, fue uno de los veintitrés seleccionados para la Eurocopa 2008. En semifinales, contra Rusia, sufrió una microrrotura fibrilar tras ejecutar un tiro libre que le impidió finalizar el encuentro y participar en la final de la competición,99 donde España consiguió la segunda Eurocopa de su historia al derrotar a Alemania por 1-0.10 A pesar de ello, terminó siendo el máximo goleador con un total de cuatro tantos11 y fue elegido como uno de los componentes del equipo ideal del torneo. Durante el Mundial 2010, se estrenó como goleador en el segundo partido de la fase grupos, marcando los dos tantos de la victoria de España sobre Honduras.112 Además, también abrió el marcador en el tercer partido, ante Chile, que finalizó 1-2 y clasificó a la selección española para la siguiente ronda.113 En octavos, enfrentándose a Portugal, un gol suyo volvió a ser decisivo para meter a España en los cuartos de final,114 donde marcó de nuevo el tanto de la victoria ante Paraguay y clasificó a su equipo para las semifinales del torneo.115 Villa no pudo conseguir más goles, pero España se proclamó campeona del mundo tras vencer a Alemania116 y, en la final, a los Países Bajos. El 25 de marzo de 2011, se proclamó máximo goleador de la historia de la selección española.
New York City y Melbourne City
Su club actual. El 2 de junio de 2014 se convirtió en el primer fichaje de la historia del New York City F. C., equipo que comenzará a competir en la Major League Soccer de Estados Unidos a partir de su edición de 2015.En su primer partido en la MLS, disputado el 8 de marzo frente al Orlando City S. C., asistió a su compañero Mix Diskerud para que anotara el primer gol de la historia de su equipo en la competición.85 Una semana después, durante el transcurso de la segunda jornada, marcó el primer tanto del New York City en el Yankee Stadium frente al New England Revolution y dio un nuevo pase de gol para que Patrick Mullins estableciera el marcador de 2-0 con el que concluyó el partido.86 Esta actuación le supuso ser elegido Jugador de la semana en la competición.
Full transcript