Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

¿Cómo utilizar prezi?

No description
by

Javiera Henriquez

on 28 August 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of ¿Cómo utilizar prezi?


Prezi es una herramienta multimedia para crear, colaborar y visualizar presentaciones dinámicas. Se caracteriza por ser una página web, es decir, puede ser utilizado de forma online, y por lo mismo, guarda tus documentos en la red para así tener un mayor acceso a los documentos ya que solo hace falta un computador para iniciar sesión y de este modo visualizar o editar las presentaciones guardadas.


Aunque también existe la opción de descargar como una versión de escritorio disponible para Windows y Mac OS y como aplicación para iPhone y iPad, sin embargo, estas versiones no son gratuitas.

¿Qué es Prezi?
¿Cómo registrarse en Prezi?
Para comenzar a trabajar y crear presentaciones en formato Prezi se deben seguir los siguientes pasos:
1) Ingresar a la página principal https://prezi.com y buscar en la parte superior derecha el botón “Comienza” y darle click.

2) Elegir la cuenta “Public” en este caso y presionar en “Continuar gratis”.
“Manual paso a paso”
¿Cómo utilizar prezi?

3) Completar con la información personal solicitada para después presionar en “Créate una cuenta Public gratuita”. Otra opción es registrarse con la cuenta de Facebook o Linkedin, para ello hay que presionar en “registrarse con Linkedin o Facebook”.
Configuración del perfil


Tras crear la cuenta, está la opción de personalizar el perfil a través de los siguientes pasos:

1) Dar click en el nombre del usuario que se encuentra en la esquina superior derecha.
2) Aparecerá un cuadro con distintas opciones y daremos click en “Configuración y cuenta”

3) Para agregar una foto de perfil esta la opción de sincronizarla con la de Facebook o linkedin, también se puede agregar una breve descripción propia, entre otras preferencias.


1) Tras registrarte aparecerá la siguiente etapa, se debe presionar en “Tus prezis” y visualizarás todos los prezis creados, que en este caso serían cero, así que para iniciar una presentación se debe dar click en “Nuevo Prezi”.

Cómo crear una presentación
2) Puedes elegir entre las plantillas. En este caso realizaremos una presentación en blanco. Se debe aclarar que prezi no usa diapositivas, todo se desarrolla en una misma superficie llamada lienzo.
Aparecerá el lienzo cuadricular y en él un círculo donde redactar. Lo primero será recorrer el lienzo. Situamos el ratón en el lateral derecho y aparecerá el símbolo del zoom representado por una lupa. Con el podemos acercarnos y alejarnos para obtener distintas perspectivas del lienzo y además aparece un icono de una casa, este es para volver al círculo principal con el zoom preestablecido al inicio del lienzo.
3) Cuando ya aprendemos a movernos sobre el lienzo nos fijaremos en las características que este presenta.

1) Haz click en el botón de “Personalizar” aquí se puede insertar una imagen de fondo, para ello se debe presionar en “Elegir archivo” y al momento aparecerá otra ventana que muestra los archivos guardados en el computador se debe seleccionar la imagen deseada como fondo. También se puede elegir un tema de los ofrecidos por prezi o seleccionar la opción “Avanzadas” y crear un tema propio donde se puede jugar con los siguientes aspetos:

Insertar texto
Con un solo click del botón izquierdo sobre cualquier parte del lienzo aparecerá un cuadro de texto con sus distintas propiedades a personalizar.
Podemos elegir entre estos tres tipos de texto, dependiendo de cuál elijamos el formato de este cambiará:
- Título.
- Subtítulo.
- Cuerpo.
En las siguientes ilustraciones se señalará las funciones que aparecen en la barra de las propiedades del texto:

Insertar imágenes


1) Para insertar una imagen en la presentación se debe ir a la parte superior del lienzo y dar click en “Insertar” aquí aparecen todas las opciones para insertar, en este caso seleccionaremos la primera, en “Imagen”.
2) Tienes dos formas de insertar una imagen; la primera es la tradicional, buscando una imagen guardada en el computador, pero la segunda opción te ofrece buscarla desde la web por medio del buscador. Aquí se puede hacer un filtro, dejando que aparezcan imágenes de todas las fuentes, únicamente las obtenidas de prezis o solo en imágenes de Google.

3) La imagen seleccionada puede ser arrastrada y posicionada en el lugar que se desee, también se puede modificar sus dimensiones al tomar una de sus cuatro esquinas, se puede girar la imagen en distintos grados y además se puede recortar la imagen si solamente se quiere mostrar una parte de ella. Con “Sustituir” se puede reemplazar la imagen por una nueva. Finalmente también se le puede añadir efectos a dicha imagen con el botón “Efectos”.
1) De la misma manera que en las imágenes, aquí se presiona en “Insertar” y se selecciona “figuras y formas”. En el costado derecho se visualizarán todas las categorías de formas y figuras.
2) Tras elegir un estilo, aparecerán todas las formas, solo se debe escoger una y arrastrarla al lienzo o escribir en la barra del buscador la imagen que se precisa y esta filtrará los iconos dejando solo lo relacionado a la búsqueda.

Insertar figuras y formas
Nuevamente se presiona en “Insertar” y luego “Video de YouTube” en el instante se abrirá una ventana en donde se debe pegar el enlace o URL del video y presionar “Insertar”. Podemos mover y cambiar el tamaño del video según lo requerido.

Insertar videos desde YouTube
En la opción de “Insertar” se encuentra también la de agregar música de fondo extraída de nuestro computador. Sólo se debe presionar “Agregar música de fondo”. La canción se subirá en unos minutos. También esta puede ser sustituida por otra canción de la misma forma en que se escogió la primera.

Insertar Video/ PDF desde el computador
De igual manera, en “Insertar” se pueden escoger archivos del pc y dejarlos en el lienzo.

Insertar Marcos
1) Nuevamente se dirige a “Insertar” y luego se oprime “Diseño”. Apareceran dos opciones de marcos.
2) En “Marco único” se encuentran los distintos diseños de marcos útiles para agrupar y enmarcar ciertos contenidos.
3) Por otra parte en “Marco Múltiple” se encuentra aquello que conocemos como Diagramas los cuales sirven para relacionar distintos contenidos y conceptos.

Para esto se presiona “Insertar” y luego se da click en “Power Point” se debe elegir la presentación que se quiere importar y después de unos minutos de descarga se mostrara una vista previa de las diapositivas. Se puede seleccionar las diapositivas que se quieran incluir en el lienzo una por una o si todas serán presentadas se puede oprimir “Insert all” para que todas las diapositivas se incluyan en el lienzo.

Insertar una presentación Power Point

La ruta es el orden en que se recorrerá el lienzo, es el paso final ya que aquí se organiza el contenido en cuanto al orden de aparición en la presentación. Lo recomentable es insertar una ruta en cada cuadro de texto, marco, video, imagen o cada herramienta incluida en el lienzo. Es importante agregar que la ruta se puede modificar, agregar nuevas rutas y hasta eliminar sin que con esto se cambien o borren contenidos del lienzo.
1) Para comenzar se debe oprimir “Editar ruta” en el costado inferior izquierdo.

Crear la Ruta
2) Estas rutas también pueden ser animadas, haciendo aparecer los elementos de la sección con algún efecto haciendo click en la estrella que aparece al costado de cada parte del lienzo.
3) Pulsa cada elemento según el orden en que quieres que aparezcan.


Existen dos opciones para guardar la presentación
1) Presiona en el icono denominado “Guardar”
2) Seleccionar el botón de “Salir”
Cabe destacar que al lado del icono “Guardar” se visualiza una hora, esta corresponde a la última vez que se guardaron los cambios de la presentación por lo mismo no es necesario realizar un procedimiento al guardar ya que este de forma automática se guarda para asegurar el trabajo realizado ante cualquier eventualidad.

Guardar la presentación

Con prezi se puede elegir con quien compartir las presentaciones, en el caso de la cuenta Public siempre serán públicas, pero se puede decidir si son reutilizables o no.
1) Para marcar nuestra presentación como reutilizable se debe pulsar el icono de compartir que aparece al colocar el ratón sobre la presentación, cuando se está en la pantalla de “Tus prezis” se presiona sobre el mismo.
2) Es entonces cuando aparecerá una pantalla que permite elegir si el lienzo será reutilizable o no. También se puede copiar la URL de la presentación para compartirla a través de internet.
3) Aquí se puede agregar gente para que edite la presentación a su gusto. Tiene un máximo de 10 participantes, esto facilita el trabajo grupal a distancia.

Descargar Presentación


Una vez terminado el prezi, puede ser descargado y así realizar la presentación con o sin internet.
1) Para descargar la presentación se debe hacer click en la parte inferior llamada “Descargar”
2) Da a elegir entre descargar una copia para presentar o para editar con la versión de escritorio. Luego de seleccionar una de estas opciones se debe esperar unos minutos de descarga, el cual depende de la velocidad del internet y de la cantidad de imágenes y contenido presente el prezi.

La versión online posee cuatro formas de registrarse, pero la más accesible es la “Público”, y por lo mismo se trabajará con ella en este trabajo. A continuación se presentarán las características de esta cuenta Pública:
• Es gratuita.
• Su capacidad de almacenamiento es de 100 MB.
• Todas las presentaciones creadas serán públicas (Pueden ser buscados y reutilizados por otros usuarios).
• El logo de Prezi se incluye en la esquina inferior izquierda de las presentaciones.
Las tres licencias para público en general restantes dejan de ser gratuitas y presentan las siguientes características:
Además de estas licencias existen dos tipos de licencias para instituciones educativas (para profesores y estudiantes) que deben ser solicitadas por dichos establecimientos y así obtener beneficios y descuentos.
Las características principales de los diferentes tipos de cuentas para estudiantes y profesores, son:

Edu Enjoy:
• Gratuita.
• Cuenta con todos los beneficios de la cuenta Enjoy.
Edu Pro:
• 59 dólares al año.
• Cuenta con todos los beneficios de la licencia Pro.

Finalmente todas las licencias, ya sean gratuitas o pagadas, permiten descargar los prezis para poder presentarlos sin necesidad de estar conectado a internet.
FIN
Personalizar la presentación
Agregar música de fondo
Compartir y colaboración en Prezi
Javiera Henríquez
Nicole lópez
Full transcript