Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Untitled Prezi

No description
by

Frynee Salinas

on 14 February 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Untitled Prezi

Festival Gastronómico de Comida Internacional UFG 2013 Definición de objetivos
generales y
específicos. Perfil del grupo de
participantes. Estructura de la organización y distribución de funciones. Tomando en cuenta ciertas características: Objetivo especifico : Perfil del grupo de organizadores: Objetivo General : Se debe tomar en cuenta aspectos como: Planificación General Objetivo General : Desarrollar y organizar un festival , para dar a conocer la cultura de la gastronomía de los países de México, Italia, Taiwán, Estados Unidos y España, a través de los lineamientos establecidos para desarrollar exitosamente un evento. Realizar un evento con éxito requiere de una acertada planificación por parte de quienes dirigen esta actividad.
La planificación de un evento por parte de una organización o institución constituye un espacio para establecer una comunicación más directa y efectiva tanto con su público interno como el externo, siempre sobre la base de un objetivo a alcanzar. Poder intercambiar conocimientos y experiencias sobre la gastronomía internacional de los países como: EE.UU, México, Taiwán, España e Italia, y al mismo tiempo dar a conocer la riqueza de sus culturas, originalidad y sabor único de sus platillos a cada uno de los visitantes. Crear un intercambio de conocimientos y experiencias en el cual los distintos países darán a conocer su propia cultura y riquezas gastronómicas. La calidad de un evento estará determinada fundamentalmente , por la experiencia y capacidad de un trabajo de grupo de organizadores que intervengan y por la elaboración de un programa de trabajo realista que complete todas las actividades necesarias para que sea exitoso. * Contar con formación académica, profesional y técnica
*Personal extrovertido .
*Capacidad de trabajar con alta presión.
* Capacidad de relacionarse con instituciones y empresas
* Habilidades personales dentro del equipo.
* Buenas relaciones interpersonales. El perfil de los participantes esta dirigido para todos aquellos estudiantes de las universidades de la zona occidental y de igual manera para todas aquellas personas que tengan el interés de conocer un poco mas acerca de las diferentes comidas o culturas de países internacionales.

Por ello contaremos con chef totalmente especializados en cada una de las especialidades de estas culturas. * Proveedores de la industria.
*Profesionales del sector gastronómico.
* Aficionados informales de la cocina.
*chefs
*Propietarios de hoteles y restaurantes.
*Distribuidores e importadores.
*Cocineros profesionales y estudiantes de cocina. Temática del evento :
Festival Gastronómico de comida internacional.
UFG 2013. Coordinación general :
Karla Tatiana Escobar. Coordinación de programas :
Brenda Melissa Bárcenas

Asistente :
Jazmin Elizabeth Flores. Coordinación de apoyo :
Delmy del Carmen Figueroa

Coordinación de información y relaciones publicas :
Jenniffer Pineda.

Asistente : René Lemus. Coordinación de finanzas :
Daniel Edgardo Mena. Mecánica del trabajo Decoración del lugar : * Las banderas representativas de cada uno de los países estarán ubicada en distintos puntos del auditórium.
* Cada bufete estará decorado con banderas y colores del país representativo, así como en la mesa habrán algunas de sus artesanías
* Las sillas estarán decoradas con listones en representación a los colores de la bandera de cada país. Acomodamiento del lugar. Lo primero a desarrollarse en el evento será ubicar el personal de servicio , las mesas para el bufete y los acomodadores. Recepción de invitados. Los invitados recibirán la bienvenida por las personas encargadas , dentro del salón se encontrarán otras personas para poder acomodarles y 2 en especifico se encargarán de atender a las personalidades de la mesa de honor. Inicio del evento Una vez todos los invitados estén acomodados se dará inicio al evento, el maestro de ceremonia asignado dará la bienvenida, presentara a la mesa de honor, y le dará seguimiento al programa de la ceremonia. Degustación de comida Luego de concluida la ceremonia , los invitados pasarán al área de bufete para poder degustar de los platillos típicos de cada país invitado, donde los chef explicarán en que consiste cada especialidad con la ayuda de sus colaboradores. Despedida de invitados. Una vez concluido el evento las personas podrán retirarse y 2 de los encargados estarán en la salida despidiendo y saludando a los invitados. Despacho de personal Ya finalizado todo y con los invitados despedidos , podrán retirar todas las mesas , sillas y demás cosas del lugar . Cada miembro del personal del servicio colaborará para llevar acabo la limpieza y ordenamiento del lugar. Guión del maestro de ceremonia : Contratación de lugares o servicios: *Servicio de alquiler de sillas (200 sillas)
*Servicio de alquiler de mesas (7 mesas)
*Servicio de meseros o ayudantes (5 personas)
•Servicio de alquiler del equipo de sonido
•Servicio de decoración y ambientación del lugar
•Platos desechables, vasos desechables, cubiertos desechables, servilletas, hielo pajillas (para 200 personas) Asignación de responsabilidades y fechas de ejecución. Coordinador general : Se encarga de coordinar y dirigir a los integrantes de las diferentes comisiones que comparten el compromiso de planificar, organizar,ejecutar y controlar el evento. Comité de programas : Presta apoyo a todo lo concerniente a la estructura del programa general del evento.

Funciones y fechas previstas : Comité de finanzas:
Funciones y fechas previstas. Comité de apoyo. Se encarga de la planificación y la logística de las actividades relacionadas con el evento.
Funciones y fechas previstas. Comité de promoción y relaciones públicas.
Funciones y fechas previstas. Presupuesto o Financiamiento Comité de Recepción.
Funciones y fechas previstas Fecha en que se realizará el evento :
Sábado 13 de abril de 2013 Duración estimada del evento : ( 4 horas)
Iniciando a las 4:00 pm y terminando a las 8:00 pm. Lugar en que se llevará a cabo el evento : Auditórium Universidad Francisco Gavidia (CRO) Invitados especiales : *Ministro de Turismo de El Salvador: Lic. José Napoleón Duarte Durán
*Embajadora de Estados Unidos : Mari Carmen Aponte
*Embajador de Taiwán : Jaime Chen
*Embajadora de Italia : Tosca Barucco
*Embajador de España : Francisco José RábenaBarrachina
*Embajador de México : Raúl López Lira
*Rector de Universidad Francisco Gavidia : Ing. Ruiz Doratt
*Chef italiano : Alessandro Vizia del restaurante la “Cocina Toscana”
*Chef Taiwanés: Cui Rungua del restaurante Beninhana
*Chef Mexicano : Raúl Rodríguez del restaurante Fiesta Mexicana
*Chef estadounidense : Christopher Kese del restaurante TGI Friday’s
*Chef español : José Andrés del restaurante Olé Pronostico de participantes esperados : (200 Personas)
Basado en una estimación de los participantes, invitados especiales y demás personas que asistirán al festival, ya sean estudiantes de la universidad Francisco Gavidia o de otras universidades de occidente con el fin de conocer la gastronomía de los países que se han seleccionado. Beneficios del festival : *Se estaría dando a conocer las culturas de los distintos países , desde aspectos específicos como sus símbolos patrios, hasta aspectos generales como su gastronomía
*La Universidad Francisco Gavidia podría establecer fuertes vínculos de negocios con estos países.
* Los estudiantes podrán generar relaciones empresariales con los embajadores y personas altamente calificadas.
*La Universidad Francisco Gavidia podrá crear una publicidad mayor con lo medios de comunicación debido a la magnitud del evento.
Full transcript