Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Copy of CADENA DE SUMINISTROS

No description
by

KATHERINE JARAMILLO

on 23 November 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Copy of CADENA DE SUMINISTROS

SOLDADURA TAPAS NEFTALY S T N LTDA
CADENA DE SUMINISTROS
CADENA DE SUMINISTROS TIPICA
PROCESO DE EXTRACCIÓN DE LOS RECURSOS
CADENA DE SUMINISTROS TACTICA
SISTEMAS INTEGRADOS DE MANUFACTURA
MAXIMO APROVECHAMIENTO DEL ESPACIO
FLEXIBILIDAD A LOS CAMBIOS FRECUENTES
TRANSMITIR INFORMACIÓN
La empresa TAPAS Y SOLDADURAS NEFTALY S T N LTDA se adaptan a los cambios, en su sistema de producción, ya que no solo se producen tanques sino también partes y bases para las motobombas. No se pierde NADA.
CADENA DESUMINISTROS ESTRATEGICA
TECNOLOGÍA
MATERIA PRIMA
FABRICACIÓN
ALMACENAMIENTO
DISTRIBUCIÓN
TAPAS
LAMINAS
PINTURA
FLANCHES
MEMBRANA

CALIDAD DE VIDA

La lamina para por máquina "enroladora", la cual permite dar forma de cilindro.
Se presiona la lamina para cerrar el cilindro mediante punto de soldadura esta operación se realiza por dentro y por fuera del cilindro.
Esta máquina permite realizar de manera automatizada unos cordones de soldadura con el arco sumergido dos veces por cada cordón, en caso de que esta se rompa rellena con soldadura 70-14 de forma manual.
Se ponen los tornillos 3/8 x 1-1/2 inch en la cola del tanque.
Con el tanque acostado se termina de pintar el interior con una pintura epoxica gris (los lugares ya soldados). La pintura se aplica con una brocha amarrada con un palo de escoba y se introduce por la abertura inferior del tanque.
En la parte superior del tanque se pone una argolla la cual se realiza con platino 3-16 y barilla lisa de 9 mm en HR (Hierro), después de esto se introduce la membrana y se asegura con una argolla
Las patas se doblan con una Fresa (máquina)
Se ponen las patas al tanque

PRODUCTO SEMI-TERMINADO
PRODUCTO TERMINADO
DIAGRAMA DE EXPLOSIÓN
PROCESO DE INSTALACIÓN
La empresa TAPAS Y SOLUCIONES NEFTALY, no cuenta con un lugar estable en el que se encuentren todas las materias primas, producto en proceso y producto terminado por lo que se encuentran distribuido por toda la planta.
La empresa TAPAS Y SOLDADURAS NEFTALY le brinda a sus empleados las herramientas para su desarrollo de sus actividades evitando de esta manera riesgos y enfermedades que atenten contra su integridad física y tiene como base fundamental el aporte de estos para el mejoramiento de los procesos permitiéndoles participar en el desarrollo de mejores propuestas de producción, aun cuando esta por su tamaño no les permita ascensos.

La empresa TAPAS Y SOLDADURAS NEFTALY transfiere su información a través del gerente quien es en encargado de dar las instrucciones y directrices frente a cualquier proceso a ejecutar en el que todos pueden no solo aportar sino resolver dudas que evitarán errores y retrasos en la producción.

La comunicación de los empleados es buena lo que permite una mayor productividad.
Dependiendo del tamaño del tanque a elaborar se añaden una parte de lamina enrolada para darle la altura adecuada.
se realizan perforaciones tanto en el cilindro como en las tapas con oxicorte.
Una vez se ensamblen las tapas a lado y lado del cilindro, el tanque este se rueda hasta la máquina ().
Portafolio de productos
Servicio al Cliente
La atención al cliente en SOLDADURA TAPAS NEPTALY S T N LTDA es una prioridad, parte desde la solicitud de la cotización de un cliente hasta el servicio post venta. El contacto inicial es siempre realizado por el Gerente quien informa a los posibles clientes sobre la empresa, sus productos, sus procesos, etc. A partir de que se recibe la solicitud de la cotización de un producto el contacto con el cliente lo realiza permanentemente el asistente de gerencia, quien se encarga de enviar las cotizaciones correspondientes, de organizar las fechas de entrega del producto, de realizar el envio y de evaluar la satisfacción final después de que el cliente recibe el producto.

Planificación y Control de la producción
Abastecimiento
PHVA
El proceso de planificación de la producción parte de la identificación de las necesidades productos, para esto se tiene en cuenta:

1. Las ordenes de pedido de BARNES (cliente principal)
2. Las ordenes de pedido de otros clientes
3. Provisión por aumento de la demanda

De acuerdo a esta información se define el número de producción a realizar diaria, (en promedio se realizan 5-6 tanques diarios
El proceso de control de la producción en SOLDADURA TAPAS NEFTALY S T N LTDA se realiza verificando el cumplimiento de la producción diaria programada. Este proceso es realizado primero por los operarios, quienes tienen que cumplir la meta planteada, segundo por el asistente de gerencia que constantemente revisa durante el día el desarrollo de la producción y en ocasiones por el gerente.
El Abastecimiento de materias primas se realiza de acuerdo a la planeación de la producción, se calculan las materias primas, se revisa el inventario y se genera una orden de compra a los proveedores correspondientes.
Se mantiene también un Stock de seguridad para cubrir los pedidos no programados de los clientes. Se mantienen en promedio un stock de 8 unidades de cada producto.
La distribución de los productos se realiza por subcontratación de transporte, estos son los encargados de entregar al cliente el producto solicitado.
La distribución se realiza a diferentes sectores dependiendo de la solicitud de cliente y se hace de manera específica, teniendo en cuenta el producto que se maneja.

Se realiza a través de el servicio de acarreo
DIRECCIÓN Y LIDERAZGO
La forma de manejo del personal es con gran responsabilidad, llevando a hacer lo que se desea de una forma respetuosa y democrática, con gran liderazgo por parte del gerente encaminado las decisiones para un bien común, la parte operativa hace aportes las cuales son tomadas en cuenta para la mejora.
GLOBALIZACION
La Globalización: Es la constitución de un mercado de capitales proceso ampliamente no intencional, la globalización de la actividad de empresa conlleva el asunto de formas de regulación públicas y privadas adaptadas."
INTERNACIONALIZACION
Es el proceso que conduce a la intensificación de los intercambios de cualquier naturaleza entre estados naciones definidos con referencia a un territorio. Una economía internacional liga mercados nacionales territorialmente circunscritos a través de flujos transfronterizos de capitales, de mercancías de personas y de informaciones.
Lean Manufacturing
La compañía Tapas, soldaduras Neftay, no realiza un análisis de competitividad para identificar sus fortalezas y debilidades frente a otras compañías del mismo sector.
La compañía por ser minorista fundamenta su competencia únicamente en Barnes, sus procedimientos, proveedores y exigencias.
COMPETITIVIDAD
Incidencia en la reducción y redistribución de las actividades
SEGUNDA ENTREGA
PRIMERA ENTREGA
MANTENIMIENTO
PRODUCTIVO TOTAL
AUTÓNOMO
Se verifica las conexiones eléctricas de la maquinas antes de iniciar labores en dicho equipo, que las herramientas estén bien aseguradas, los niveles de aceite, etc.
Cada unos de los operarios de maquina realiza el aseo correspondiente al puesto de trabajo al final de la jornada.
Cuando alguno de los equipos de sufre una avería se solicita la asistencia técnica de una compañía externa.
la compañía no cuenta con los grupos de small group activites.
Gracias a este fenómeno económico la compañía compra por medio de un intermediario (SOCEVE) a un proveedor en Italia las tapas de los tanques Hi press y prácticamente las partes de los tanques Aquapress, y se arman en la empresa.
Si se hicieran estas tapas en Colombia los costos serian altisimos.
Actualmente la compañía no tiene aspiraciones de globalizar su mercado, por ser una empresa minorista.
Sin embargo por especializarse en un solo producto podria convertirse en una buena opcion para mercados nacionales e internacionales.
Cada alistamiento incluye actividades como: Aseo de máquina y área, despeje de línea, desmontar y montar herramienta, cuadre de equipo y realizar papelería. El operario de equipo realiza el despeje de la línea, el montaje de la herramienta, el cuadre del equipo, la papelería y el aseo del área.

ALISTAMIENTO
TRANSNACIONAL
Transnacionales son las relaciones, estructuras y fenómenos que se definen en sus sujetos, categorías y causas sin relación con las identidades propias del estado nacional y cuyo ámbito cruza las fronteras establecidas por el principio de nacionalidad o imaginadas por el nacionalismo. Lo transnacional ocurre por encima e independientemente de las fronteras nacionales y no entre ellas o entre sujetos definidos en su seno.
Herramientas a utilizar
9s
Tarjeta Kamban
Tarjeta SMED
Los cuales permiten una rapidez en la respuesta de servicio al cliente y fortaleza en la base de suministro.
APLICACIÓN DE LOS TIEMPOS DE PREPARACION SMED


Los tiempos de preparación deben ser considerados ya que aumentan el tiempo de la producción que se traducen en dinero y recursos. Para la empresa TAPAS SOLDADURAS NEFTALY se tendrá en cuenta para la aplicación del método SMED los tiempos que toman la preparación de los materiales y la maquinaria en el momento de cambiar la producción de la planta a otro producto.

Las 9 S´
IDENTIFICAR
SEPARAR
REDUCIR
1.- Seir (Ordenar O Clasificar)
2. Seiton (Organizar O Limpiar)
Arreglar las cosas
Identificar las diferentes clases de objetos.
Designar lugares definitivos de almacenaje
3. Seiso (Limpieza O Pulcritud)
Pintar de colores claros
Mantener los manuales de operación y/o programas de trabajo en buen estado
Mantener limpios y en buen estado los equipos y las instalaciones
4. Seiketsu (Bienestar Personal O Equilibrio)
5. Shitsuke (Disciplina)
6. Shikari (Constancia)
7. Shitsukoku (Compromiso)
8. Seishoo (Coordinación)
Asignar un Líder
Realizar inspecciones
Realizar reuniones periódicas
de seguimiento con la Gerencia
Premiar por áreas
Divulgar resultados
Formatos de Inspección
Programa de las 9 Eses
Tarjeta Kamban
Distribución de Planta
Al clasificar las actividades en internas y externas podemos identificar que las actividades externas están representando un tiempo significativo que demoran la operación y que podríamos mejorar si algunas de estas actividades externas se realizaran antes de que se pase de una producción a la otra.
Ahora identificamos las actividades externas que se pueden realizar antes de que se termine la producción de un producto para iniciar con el otro.
Realizando estas actividades antes de que se termine la producción de un producto para iniciar con el otro se reduce considerablemente ya que pasaría de un tiempo de
127 minutos
en total, a un tiempo de
7 minutos,
una reducción representativa de 120 minutos que permitiría iniciar el siguiente proceso de operación antes de lo que se realiza.
ACTUAL
MEJORA
IMPLEMENTACIÓN
Tarjetas Kanban
Con la implementación de las tarjetas kanban se mejorara la organización de los productos en las áreas de trabajo, además ayuda a identificar las zonas susceptibles de mejora en la linea de producción, mejorar los tiempos de entrega y mejorar flujo del materiales durante el proceso de transformación como en el de almacenamiento, de esta manera se asegura la entrega de un buen elemento en el momento necesario y en la calidad correcta.
* Reduciendo los tiempos de preparación y teniendo las materias primas identificadas por medio de las fichas Kanban se hace un proceso de transformación mas ágil y una planta mas productiva, lo cual representa mayor utilidad para la compañía.
APLICACIÓN DE LOS TIEMPOS DE PREPARACIÓN SMED


Los tiempos de preparación deben ser considerados ya que aumentan el tiempo de la producción que se traducen en dinero y recursos. Para la empresa TAPAS SOLDADURAS NEFTALY se tendrá en cuenta para la aplicación del método SMED los tiempos que toman la preparación de los materiales y la maquinaria en el momento de cambiar la producción de la planta a otro producto.
TIEMPOS
Realizando estas actividades antes de que se termine la producción de un producto para iniciar con el otro se reduce considerablemente ya que pasaría de un tiempo de
167 minutos
en total, a un tiempo de
47 minutos,
una reducción representativa de
120 minutos
que permitiría iniciar el siguiente proceso de operación antes de lo que se realiza y reducir los costos al contratar un auxiliar de producción que solo se encargue a estas funciones.
Antes y Después....
Antes de Implementar las tarjetas Kanban
La empresa Tapas, Soldaduras Neftay, no realiza control de:
Los stock,
Producto terminado
Materia Prima
Productos importados
No realiza presupuesto.

Después de Implementar las tarjetas Kanban
La empresa ya tiene un control de inventario.
Puede presupuestar bajo los costos de inventario.
La empresa ya identifica que materia prima tiene actualmente y así programa con anticipación la orden de importación de materias primas.
Mide la capacidad de producto terminado y oferta de acuerdo a esta capacidad.
Planea mejor a su personal de acuerdo a las solicitudes de los diferentes clientes.
Resultados - Evidencias
Inventarios de Materias Primas e Insumos
Inventario de Producto Terminado
El producto terminado y la materia prima se controlan bajo una referencia.
Se controlan los tiempos del proceso gracias al seguimiento de cada producto.
Ya prioriza la producción: el tipo de producto con más importancia o urgencia se pone primero que los demás.
Control de Existencias
TERCERA ENTREGA
Fase 1: Se diseñaron tres tarjetas Kanban (producto , proveedor y transporte), que se usarían posteriormente.

Fase 2: Se informó al personal sobre los principios de Kanban, y los beneficios de usarlo.

Fase 3: Se implementaron las tarjetas Kanban en aquellas líneas de producción y actividades con más actividad, donde se generan más problemas y donde era más importante evitar fallos y retrasos.
En el área de corte, rolado y ensamble de tanques.
En el área de almacenamiento de materia primas
En el área de almacenamiento de producto terminado
En el área de logística, entrega de producto terminado a los vehículos.

Fase 4: En la última fase se realizo la revisión del sistema Kanban, para mejorarlo en base a la experiencia previa.
Como implementamos el modelo Kanban
RESULTADOS DE APLICACIÓN
ANTES DE SMED
AHORRO CON SMED
DESPUES DE SMED
CONCLUSIONES
* Con la implementación del método SMED se redujeron tiempos que representa una disminución de costos.
De 167 minutos se redujo a 47 minutos por operación, disminuyendo los costos a $33.832 pesos.
EN COSTOS LA DISMINUCIÓN ES DE
$33.832,31
* La aplicación del método Kanban contribuyo a grandes mejoras en el sistema de producción de la Compañía Tapas, Soldaduras Neftaly, generando organización y control en sus procesos. Las evidencias del cambio se traducen en las siguientes evidencias:

1.- Flexibilidad de los procesos de producción y transporte.

2.- Previene el trabajo innecesario y previene el exceso de papeleo innecesario.

3.- Mejor control del stock de material.

4.- Posibilidad de priorizar la producción: el tipo de producto con más importancia o urgencia se pone primero que los demás.

5.- Se facilita el control de material.
Full transcript