Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

introduccion a redes

No description
by

Alejandro Vargas Reyes

on 18 August 2016

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of introduccion a redes

introducción a redes
por: Marco Alejandro Vargas Reyes
introducción a redes
Una red es un conjunto de ordenadores conectados entre si, que pueden comunicarse para compartir datos y
recursos sin importar la localización física de los distintos dispositivos.

A través de una red se pueden ejecutar procesos en otro ordenador o acceder a sus ficheros, enviar mensajes,
compartir programas.
El origen de las redes hay que buscarlo en la Universidad de Hawai, donde se desarrollo, en los años setenta, el
Método de Acceso Múltiple con Detección de Portadora y Detección de Colisiones, CSMA/CD (Carrier Sense and
Multiple Access with Collition Detection), utilizado actualmente por Ethernet.

componentes básicos
Los principales elementos y más fundamentales que permiten la administración y manejo de una red de comunicación son:
Servidor.
Es una computadora utilizada para gestionar el sistema de archivos de la red, da servicio a las impresoras, controla las comunicaciones y realiza otras funciones.
Estaciones de Trabajo.
Se pueden conectar a través de la placa de conexión de red y el cableado correspondiente.
Tarjetas de Conexión de Red.
Permiten conectar el cableado entre servidores y estaciones de trabajo.
metodos de transmision
transferencia física de datos (un flujo digital de bits) por un canal de comunicación punto a punto o punto a multipunto. Ejemplos de estos canales son cables de par trenzado, fibra óptica, los canales de comunicación inalámbrica y medios de almacenamiento. Los datos se representan como una señal electromagnética, una señal de tensión eléctrica, ondas radioeléctricas, microondas o infrarrojos.
banda base
se refiere a la banda de frecuencias producida por un transductor, tal como un micrófono, un manipulador telegráfico u otro dispositivo generador de señales que no es necesario adaptarlo al medio por el que se va a trasmitir
tipo de redes
RED DE ÁREA LOCAL o LAN (local área network). Esta red conecta equipos en un área geográfica limitada
RED DE ÁREA METROPOLITANA o MAN (metropolitan área network). Ésta alcanza una área geográfica equivalente a un municipio
RED DE ÁREA AMPLIA o WAN (wide area network). Estas redes se basan en la conexión de equipos informáticos ubicados en un área geográfica extensa
RED DE ÁREA LOCAL INALÁMBRICA o WLAN (Wireless Local Area Network). Es un sistema de transmisión de información de forma inalámbrica, es decir, por medio de satélites, microondas, etc.
ED DE ÁREA PERSONAL o PAN (personal area network). Es una red conformada por una pequeña cantidad de equipos, establecidos a una corta distancia uno de otro
introduccion a redes
banda ancha
se refiere al acceso de alta velocidad a Internet. Este término puede definirse simplemente como la conexión rápida a Internet que siempre está activa. Permite a un usuario enviar correos electrónicos, navegar en la web, bajar imágenes y música, ver videos, unirse a una conferencia vía web y mucho más.
Línea digital del suscriptor (DSL)
Módem para cable
Fibra
Inalámbrica
Satélite
Banda ancha a través de las líneas eléctricas (BPL)Línea digital del suscriptor (DSL)
Módem para cable
Fibra
Inalámbrica
Satélite
Banda ancha a través de las líneas eléctricas (BPL)
medios de comunicacion inalambrico
La comunicación ha sido un factor muy importante para el desarrollo humano, este es el caso delos Sistemas de Información. La comunicación entre computadoras es un aspecto vital en nuestraépoca, ya que se ha convertido en una herramienta esencial en le qué hacer del hombre, ya seapara la simple charla entre usuarios, pasando por el envío de archivos, hasta el manejo remoto deSistemas
MICROONDAS TERRESTRES
Un sistema de microondas consiste de tres componentesprincipales: una antena con una corta y flexible guía de onda,una unidad externa de RF (Radio Frecuencia) y una unidadinterna de RF. Las principales frecuencias utilizadas enmicroondas se encuentran alrededor de los 12 GHz, 18 y 23Ghz, las cuales son capaces de conectar dos localidades entre 1y 15 millas de distancia una de la otra. El equipo de microondasque opera entre 2 y 6 Ghz puede transmitir a distancias entre 20 y 30 millas
MICROONDAS SATELITALEl satélite serviría como repetidor de comunicacionesü El satélite giraría a 36,000 Km. de altura sobre el ecuador ü A esa altura estaría en órbita "Geoestacionaria"ü Tres satélites separados a 120° entre sí cubrirían toda la tierraü Se obtendría energía eléctrica mediante energía solar ü El satélite sería una estación espacial tripulada.
tipos de redes segun su tipologia
Estas redes están formadas por “nodos” y pueden estructurarse de diferente forma según lo que más nos convenga en términos de calidad de la red, número de equipos y presupuesto.

Ya hablamos en otra ocasión de los tipos de redes según su conexión y cuál es más recomendable. En esta ocasión vamos a hablar de las redes informáticas de acuerdo con su topología o configuración interna, sus ventajas y sus inconvenientes.
Bus o en línea
Son aquellas que están conectadas a un mismo tronco o canal de comunicación, a través del cual pasan los datos. Los dos extremos del cable coaxial acaban con un “terminador”, que lleva una resistencia que impide la “impedancia”
Anillo
Es aquella donde un equipo está conectado a otro, y éste al siguiente, en forma de círculo o anillo, hasta volver a conectarse con el primero. Cada estación tiene un transmisor y un receptor. En ocasiones, pueden venir unidas por dos cables, y se llaman de doble anillo.
Pero el problema una vez más es que un solo fallo en el circuito deja a la red aislada.
Estrella
donde los nodos están conectados a un “hub”. Hablamos de un dispositivo que recibe las señales de datos de todos los equipos y las transmite a través de los distintos puertos.

Tiene la ventaja de que cuando algún cable se rompe, sólo una computadora quedaría aislada de la red y la reparación es más fácil. El repetidor nos permite añadir fácilmente equipos. La única desventaja es el coste (requiere un cable para cada equipo + el hub) y la posibilidad de que falle el hub.
Red en árbol
enemos varios hub o switch, cada uno transmitiendo datos a una red en estrella. La principal desventaja es que requiere varios hub y gran cantidad de cable, por lo que resulta más costosa, pero al no estar centralizado, se evita el problema de la interferencia de señales y una mejor jerarquía de la red.
Full transcript