Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

PROTEINAS DE LA COAGULACION SANGuINEA

No description
by

Aleszx Ag Pe

on 3 March 2016

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of PROTEINAS DE LA COAGULACION SANGuINEA

FIBRINA
Es una proteína fibrilar con la capacidad de formar redes tridimensionales. Esta proteína actúa como una especie de pegamento o hilo entre las plaquetas que se exponen en alguna herida.Tiene la forma de un bastón con tres áreas globulares y la propiedad de formar agregados con otras moléculas de fibrina formando un coágulo blando.
TROMBOPLASTINA
Es una proteina que se forma en el plasma por la combinacion del factor fisural con los fosfolipidos de las membranas de las plaquetas y que participan en la coagulacion de la sangre por medio de conversion de protombina en trembina.
CALCIO
Actua como mediador intracelular cumpliendo la funcion de segundo mensajero, inteviene en contraccion de musculos e imprecindible para la coagulacion.
PROACELERINA
Factor V de la coagulación sanguínea, en comparación con los demás factores de la coagulación esta no es enzimáticamente activa ya que funciona como cofactor. Esta se sintetiza en el hígado. Debido a que es una molécula de cadena única, es capaz de unirse con las plaquetas activadas y se activa con contacto con la trombina; al estar la proacelerina activa se une en dos cadenas por medio de enlaces no covalentes entre si por la intermediación del calcio.
ACELERINA
También conocido como el factor 6, es una variante activa del Factor V, pero esta participa en la conversión de la protombina a trombina de una manera mas acelerada. Igual que el factor V esta interviene en la coagulación sanguínea.
PROTROMBINA
La protrombina es una proteína del plasma sanguíneo, ante la reacción de ésta con la enzima "tromboplastina", una enzima ubicada en el interior de los trombocitos, liberada al romperse la frágil membrana celular de los trombocitos.La protrombina es creada en el hígado al igual que la mayoría de los factores coagulantes, también se denomina factor II de la coagulación.
PROTEINAS DE LA COAGULACION SANGuINEA
El Factor de coagulación VII (anteriormente conocido como proconvertina y habitualmente llamado Factor VII) es una proteína plasmática estable ante el calor y el almacenamiento, activada por la tromboplastina tisular para formar factor VIIa en la vía extrínseca de la coagulación sanguínea.
FACTOR VII
El factor VIII de coagulación, también llamado factor anti-hemofílico A, es una glucoproteína contenida en el plasma sanguíneo, que actúa como uno de los cofactores de la cascada de la coagulación. El factor VIII se sintetiza en los endotelios vasculares como un precursor inactivo de 2.351 aminoácidos con un peso molecular de 265.000 daltons. El gen que codifica la síntesis de la proteína del Factor VIII se encuentra en el cromosoma X.
FACTOR VIII
El factor IX de la coagulación, también llamado factor anti hemofílico beta, es una proteína del plasma dependiente de vitamina K que forma parte de la vía intrínseca de la coagulación de la sangre.* Este factor es parte del grupo de la protrombina y su masa molecular va entre 50000 a 100000 daltons.
FACTOR IX
La trombina activada es una enzima con acción proteolítica de forma más o menos esférica que actúa sobre el fibrinógeno suprimiendo dos péptidos de bajo peso molecular de cada molécula de fibrinógeno dando formación a monómeros de fibrina que a su vez se aglomeran en polímeros de fibrina los cuales se estabilizan al formar el retículo del coágulo.

ANTECEDENTES PLASMATICOS DE LA TROMBINA
La formación del coágulo sanguíneo implica la síntesis de fibrina a partir del fibrinógeno. Esta reacción es posible gracias a la trombina, una proteína que procede de la activacion de la "protrombina". Todo esto se lleva a cabo por una reacción en cascada de unas proteínas llamadas factores de la coagulación.

Los "factores de la coagulación" son proteínas y están numerados del I al XII. La reacción en cascada quiere decir que un factor de la coagulación activa al otro y así sucesivamente hasta determinar la formación de la trombina.
ENZIMAS QUE PARTICIPAN EN LA CREACION DE COAGULOS
FACTOR DE HAGEMAN
FACTOR ESTABILIZADOR DE LA FIBRINA
Es una proteína plasmática perteneciente al grupo de los factores de coagulación. Recibe el nombre sistemático de factor XII. Es una enzima de la clase de las serinas proteasas o serinas endopeptidasa.

Forma parte de la casacada de la coagulación activando el factor XI y la precalikreina.
Enzima plasmatica, que se activa por trombina y calcio para tomar el factor XIII.

Es importante para la estabilizacion de la formacion del polimero de fibrina que culmina con la cascada de coagulacion.
equipo n° 4
Aguilar Perez Alejandro
Baltazar Segoviano Daniel
Castillo Hernandez Ma. Fernanda
Gonzalez Avitia Ma. Fernanda
Hernandez Miranda Ma. Fernanda
Hernadnez Rodriguez Nayeli Montserrat
Full transcript