Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

DON VITTORIO - Analisis

No description
by

john cconislla

on 16 March 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of DON VITTORIO - Analisis

DON VITTORIO
PRINCIPALES MARCAS
• Aceites de cocina: Primor, Capri, Cocinero, Cil, Friol
• Cuidado del cabello: Anua
• Pastas: Don Vittorio, Nicolini, Lavaggi, Alianza
• Confitería: Casino, Glacitas, Victoria, Wazzu, Fénix, Tentación
• Harinas: Blanca Flor, Favorita, Espiga de Oro
• TéE: Zurit
• Cuidado de la ropa: Bolívar, Opal, Marsella
• Leche: Soyandina
• Untables: Manty, Sello de Oro
• Comida para mascotas: Mimaskot, Nutrican
• Jugos: Yaps, Kanu, Negrita, Kiriba
• Condimentos: Alacena, Tarí
• Detergentes: Bolívar Matic

HISTORIA
La empresa conocida ahora como Alicorp se inició en 1956 como Industrias Anderson, Clayton & Co. como fabricante de aceites y sopas en el puerto de Callao, Perú. En 1971, el conglomerado peruano Grupo Romero adquirió Anderson, Clayton & Co. y le cambió el nombre a Compañía Industrial Perú Pacífico S.A. (CIPPSA).
La empresa sobrevivió durante los años de régimen militar en Perú y durante los 90s se embarcó en varias adquisiciones. En 1993, absorbió Calixto Romero S.A. y Compañía Oleaginosa Pisco S.A. que también pertenecían al Grupo Romero. En 1995 adquirió La Fabril S.A., la fabricante de alimentos más grande de Perú del Grupo Bunge y Born de Argentina. CIPSSA cambió su nombre a Consorcio de Alimentos Fabril Pacífico S.A. (CFP) En 1995. CFP se fusionó con Nicolini Hermanos S.A. y Compañía Molinera del Perú S.A. en 1996 y cambió su nombre a Alicorp en 1997
.

hISTORIA DEL TRIGO
Reseña histórica de los fideos Sobre los fideos, a pesar de lo que todo indica, no son de origen italiano. Fueron introducidos por Marco Polo a Europa desde China, donde ya era un alimento bastante común. La diferencia está en la preparación, los chinos suelen hacerlos salteados o en sopa, sin salsas (con la excepción de saborizantes, como la salsa de almejas o de soja) y en los ingredientes de preparación, ya que los fideos de origen italiano se hacen con un tipo de harina menos refinada de trigo (el famoso "temolín"), mientras que en china usan un tipo de trigo ligeramente diferente o bien lo hacen con harina de arroz.
Marco Polo fue un mercader veneciano, nacido en 1254 y conocido por ser, junto a su padre y su tío, uno de los primeros exploradores europeos en viajar hasta China a través de la Ruta de la Seda. Marco Polo recogió sus experiencias en un diario, hecho que ha permitido que su nombre perdure a lo largo de los siglos.
El primer viaje de la familia Polo -sin Marco- por la Ruta de la Seda se inició en Venecia en el año 1255 y concluyó en Pekín en 1266, previo paso por Grecia, Constantinopla, el mar Negro, el río Volga, el mar Caspio o las interminables montañas y desiertos de Asia Central, por citar sólo algunos lugares.
En su segundo viaje, Marco Polo ejerció como emisario del Papa, llevando al Kublai Kan -el último Gran Kan del Imperio Mongol- la respuesta del máximo representante de la iglesia cristiana a la petición del anterior para recibir a gente ilustrada que enseñase a los orientales otra forma de vida.
Marco Polo se ganó el favor del Kublai Kan, de quien fue consejero durante 17 años. Durante aquel tiempo, el comerciante italiano fue testigo de los logros de la civilización china, forjando su leyenda pluma en mano.Sirvió de modelo para elaborar los primeros mapas fiables de Asia que se hicieron en Europa, y despertó en Cristóbal Colon el interés por el Oriente, que culminó con el descubrimiento de América en 1492, cuando pretendía llegar al Lejano Oriente que había descrito.

Marco Polo falleció el 8 de enero de 1324


¿qUIEN FUE MARCO POLO?
DON VITTORIO
Es una de las marcas de pastas más tradicionales en el Perú. Sus productos son bastante diversos, entre ellos tenemos spaghetti, lasagna, salsa de tomate y fideos con diferentes presentaciones como sopa de letras, corbatas, fideos canutos y sémola. Sin embargo el producto que el consumidor peruano está más acostumbrado a adquirir es el tradicional spaghetti, en presentaciones de 500 gramos el paquete.


TIPOGRAFIA
Tiene el tipo de fuente “serif”, ya que va dirigido para personas de status, personas que están informados o le gusta informarse, le gusta lo formal y lo selecto.

SLOGAN
• Promesa del producto; “Son los fideos más ricos porque están hechos con los mejores trigos del mundo”.
• “El placer en su punto”; por que Don Vittorio se compromete a que sus consumidores tendrán un gran placer al comer el producto, porque estarán en su punto perfecto de cocción.


Branding del producto:

Características del Producto: DON VITTORIO

PACKAGING
• Tiene el empaque trasparente para que los consumidores puedan observar la calidad de los fideos y visualizar el color dorado de los trigos, aparte que utiliza un nuevo sistema de empaques shrinkwrap ( termoencogible, ya que su brillantes y su transparencia garantiza una excepcional presentación)
• La marca Don Vittorio ha lanzado su nueva Colección Maestra de pastas (fideos largos, lasagna, canelones, entre otros) en envases de cartón. Deja de lado el acostumbrado empaque de plástico para entrar de manera elegante, sostenible y de fácil manipulación, tanto en las estanterías como en la alacena del hogar
.

LOGOTIPO
• Se ve la imagen de un chef la cual representa que es un experto en la cocina o en el arte culinario, lo que garantiza que si consume este producto le saldrá una comida rica, nutritiva y como si lo hubiera preparado un chef.


• La palabra Spaghetti: Palabra spago en italiano significa cordón, el diminutivo de la misma es Spaghetto, o sea cordoncito, pero como la pasta no es uno, sino muchos cordoncitos, y en plural seria spaghetti, su tamaño real era antes de 50 cm pero era complicado su elaboración y distribución entonces lo recortaron a 25 cm aproximadamente.
COLORES
• Negro: lleva porque sirve como base ya que resalta las letras doradas en representación de los trigos, también hace que el producto se vea formal, representando el poder que tiene en el mercado de los fideos y a la vez resalta la elegancia que tiene el empaque.
• Dorado: para representar el color del trigo.
• Rojo: lleva para llamar la atención o resaltar el tipo de fideo que es, también para incentivar el apetito.
• Blanco: por que facilita la lectura y enfoca la atención del consumidor además resalta el tipo de producto que es.

SEGMENTACIÓN
• Está dirigido para personas de todos los niveles socioeconómicos, preferidos especialmente por las amas de casas “ ya que buscan calidad y su precio se acomoda con el valor de la marca “
• también por personas que normalmente paran ocupadas o desean prepararse una comida rica, de buena calidad y rápido.

GRACIAS!
Full transcript