Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

EL DIBUJO INFANTIL Y SU INFLUENCIA EN LAS HABILIDADES Y DEST

No description
by

Angela Perez

on 6 December 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of EL DIBUJO INFANTIL Y SU INFLUENCIA EN LAS HABILIDADES Y DEST

EL DIBUJO INFANTIL Y SU INFLUENCIA EN LAS HABILIDADES Y DESTREZAS DEL NIÑO DURANTE EL DESARROLLO DE SU APRENDIZAJE Y ÁREA EMOCIONAL.
MARCO TEORICO
El dibujo es representación de lo observado o pensado, por lo tanto no tiene limitaciones, es básico comprender sus posibilidades expresivas. La representación plantea lo observado en un espacio bidimensional, tridimensional o conceptual
CONCLUSIONES
PREGUNTA DE INVESTIGACION
RECOMENDACIONES
dibujar ayuda a comprender mejor la ciencia, ayuda a organizar lo aprendido y además involucra al alumno en el aula haciéndole partícipe de un aprendizaje significativo. Desarrolla nuestra creatividad e imaginación. Y también ayuda a comunicarse mejor ya que actúa clarificando las ideas
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
Conocer la influencia del dibujo infantil en las habilidades y destrezas tanto cognitivas como emocionales, como recurso pedagógico en el proceso de aprendizaje del niño de 4 a 5 años nivel jardín del liceo Piaget y Liceo Aprender de Villamaria.
OBJETIVO GENERAL
Esta tesis es una investigación es mixta, porque se habla de las emociones y cualidades de un niño y que influencia tiene cada uno de sus dibujos en el aprendizaje.
se realizó una encuesta a cada docente del colegio Liceo Aprender y del Liceo Piaget, donde contenía 10 preguntas. antes de que empezaran a contestar las encuestas se explicó y se habló sobre el tema.
Muchos de los docentes les intereso el tema e hicieron preguntas referentes a él. Les intereso porque según ellos, en los salones de clase de cada docente, a los niños les fascinan dibujar y claramente en sus dibujos se puede observar lo que a los niños les ocurre.
A través de sus dibujos, los niños expresan sus sentimientos, emociones, deseos y preocupaciones. Los dibujos son un medio para conocer el mundo interior del niño. La interpretación del significado del dibujo infantil suele utilizarse con frecuencia en las terapias psicológicas.
Cual es la influencia del dibujo infantil en las habilidades y destrezas tanto cognitivas como emocionales, como medio de enseñanza en el proceso de aprendizaje del niño de 4 a 5 años del liceo Piaget y del Liceo Aprender Villamaria.
1.Ques es el Dibujo
2.Características
3.Beneficios del dibujo
4.Etapas
*Etapa del garabateo
*Etapa pre-esquemática
*Etapa esquemática
*Etapa del realismo
*Etapa del pseudo-naturalismo
5. El dibujo como recurso pedagogico
6. Limites.
OBJETIVOS ESPECIFICOS
• Identificar por medio de un taller de dibujo las emociones de los niños y niñas y su influencia en el proceso del aprendizaje
• Analizar las habilidades y destrezas de los niños y niñas a partir del dibujo como recurso didáctico
• Determinar las estrategias implementadas por los docentes del Liceo Piaget para reforzar el dibujo durante el desarrollo del aprendizaje


TIPOS DE INVESTIGACION
Dibujar es una actividad que favorece la comunicación interpersonal, ayuda a la exteriorización de emociones y fomenta la creatividad. Ya desde una edad muy temprana las personas comienzan a realizar primitivos garabatos como forma de expresión, antes incluso de la aparición del lenguaje
Los dibujos, se constituyen como medio transmisor por excelencia. Suponen una herramienta de gran atractivo, que agrupan imagen, sonido, movimiento… El poder de la imagen tiene una gran repercusión en los procesos cognitivos. Las imágenes llegan a la mente rápidamente, sin apenas necesidad de procesamiento e inundan el inconsciente. Los dibujos pueden llegar a tener un poder educativo más poderoso e intenso que otros recursos. Los niños se entretienen viendo dibujos y están asimilando valores culturales, sociales y educativos.
para los docentes el dibujo es importante como medio de expresión porque en él se plasma la definición del ser persona en sus hábitos sociales, cognitivo y de aprendizaje, la emoción que más fácil se logra identificar por medio del dibujo es la alegría aunque realmente todo lo que el niño siente lo expresa en el dibujo, los niños presentan dificultades al expresarse verbalmente y la mayoría de veces es por temor, o timidez pero, gracias al arte los niños plasman en su dibujo su situación, el dibujo tiene una gran cantidad de influencia en las habilidades y destrezas en el desarrollo de la educación, es cierto y todos están de acuerdo que un niño se expresa fácilmente por medio de un dibujo, porque se divierten dibujando mientras pintan su realidad y sus vivencias; el dibujo juega un papel muy importante porque los niños aprenden más fácil por medio de dibujos e imágenes, y mientras que se divierten dibujando van creando habilidades y destrezas, , y por último es demasiado importante prestar atención a los dibujos de los niños porque este es un gran medio de comunicación en el cual ellos expresan demasiados sentimientos y situaciones que puede estar viviendo el o que vivió.
los docentes deberán realizar talleres de dibujo o juegos en el cual todos los niños participen y se integren y así se conozcan mejor, poner más en práctica el dibujo en sus clases y conocer la importancia de él, se les recomienda conocer en qué momento y que limites se pueden poner en un niño al momento de dibujar, motivar a los niños para que realicen dibujos , y por último que presten atención a los dibujos de los niños para saber si el niño tiene algún problema e inconveniente, en caso de no saber cómo interpretar el dibujo, pasárselo a la psicóloga del colegio para que lo interprete.
EL DIBUJO INFANTIL Y SU INFLUENCIA EN LAS HABILIDADES Y DESTREZAS DEL NIÑO DURANTE EL DESARROLLO DE SU APRENDIZAJE Y ÁREA EMOCIONAL
Angela Maria Perez
Docente: Diana Patricia Toro Ladino
GLOBAL WORD
Full transcript