Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Los cambios en la sociedad mexicana

1950 - 2012
by

María Fernanda Romero

on 22 November 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Los cambios en la sociedad mexicana

Los cambios en la sociedad en México
1950-2012 Años 50 Presidencia de Ávila Camacho y Miguel Alemán Comerciales de los años 50 ¿Como se vivía? La gente era muy refinada, se les conocía como caballeros, damas y señoritas según su edad.
Las mujeres se arreglaban con vestidos largos que en realidad no mostraban mucho, con el pelo ondulado casi siempre, y no muy largo.
El tema de la sexualidad era visto como un pecado desde el punto religioso, las personas que cometían adulterio o violaciones eran castigadas severamente En estos años hubo algo que se le llamo "El milagro mexicano" era una etapa caracterizada por un crecimiento sostenido y el transe hacia un país moderno e industrializado donde estos dos presidentes se encargaron de alentar al país en la economía mundial.

Se creó el seguro social, se estableció el salario mínimo, se otorgo derechos políticos a las mujeres, reforma de la ley del trajo, la secretaria del trabajo y previsión social. Educación:
En 1950 la educación atendía el 27.7 de mexicanos en edad escolar. El aprendizaje era mejor que en la actualidad, el docente era una figura respetada eran maestros con vocación. Se le veía como un segundo padre. Para esos años ya se había suprimido la educación socialista y en su lugar se postularon nuevos principios como la Educación Integral, Científica Democrática y nacional, basada en la libertad, la justicia y la paz.
Dato curioso: Un alumno de tercer grado de primaria conocía raíz cuadrada raíz cubica, era capaz de resolver problemas matemáticos de memoria. En el mundo como en nuestro país han ocurrido muchos cambios con consecuencias buenas y malas.
aquí abordaremos algunas situaciones y ejemplos donde podremos comparar y entender mas claro acerca de estos cambios.
En esa época se comía menos comida chatarra pero estaba menos tratado todo, así que el agua era contaminada y aun hervida en muchas partes se tomaba casi café, los alimentos no perduraban por la falta de neveras en la mayoría de los hogares, así que era la comida del día lo que se conseguía casi siempre en el mercado.Los inodoros eran posos ciegos en la mayoría de los casos. TRANSPORTE: ya existían, los carros, los aviones, los barcos, etc..., Sin embargo los aviones eran casi todos de guerra así que para viajar de una ciudad a otra era a través de trenes.
ENTRETENIMIENTO: en esa época salio la radio, estaba el cine mudo, el teatro, la opera, los conciertos y juegos al aire libre que inventaban entre las personas HOY EN DÍA.. Muchas cosas han cambiado, empezando por el pudor y los valores, con la llegada de la tecnología y el desarrollo en la industria televisiva las cosas se tornaron mas sexuales al empezar a explotar el cuerpo femenino con fin comercial, hasta el punto en que hoy en día la palabra sexo significa solo placer causando muchas ideas erróneas acerca de este tema como consecuencia podemos ver cada vez mas niñas de secundaria embarazadas, y por lo tanto causando problemas controverciales como el aborto entre otros.
En cuanto a la educación ahora tenemos mas herramientas de estudio que nos pueden ayudar a obtener mejores y mas precisos conocimientos que en el pasado, sin embargo por lo mismo que los valores se han ido deteriorando considerablemente en nuestros días ya no existe un respeto hacia los maestros, o simplemente están distraídos en la tecnología dejando aun lado la educación que se imparte en clases.
Podemos decir que nos hemos vuelto una sociedad sumamente egoístas donde solo nos importa nuestro bienestar dejándonos llevar por los bienes materiales, prejuicios y dinero.
Los padres de familias están tan preocupados por ganar mucho dinero que se la pasan trabajando dejando aun lado la educación y la convivencia con sus hijos, reemplazándolo con juguetes, dinero y una niñera, criando así, adultos drogadictos, sin valores, desubicados.
Creo que lo ideal sería aprovechar la tecnología y todas las cosas modernas que nos brinda nuestra época para salir adelante pero con los valores y la educación de antes.
Full transcript