Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

LOS SIMULADORES DE NEGOCIOS POR COMPUTADORA. UNA HERRAMIENTA

No description
by

Rodrigo Rosas

on 14 January 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of LOS SIMULADORES DE NEGOCIOS POR COMPUTADORA. UNA HERRAMIENTA

LOS SIMULADORES DE NEGOCIOS POR COMPUTADORA. UNA HERRAMIENTA DE INMERSIÓN A LA GESTIÓN FINANCIERA
LOS SIMULADORES DE NEGOCIOS POR COMPUTADORA
SIMULADORES DE NEGOCIOS
Los simuladores se utilizan como un mecanismo para la preparación de los profesionales en la gestión de las distintas áreas implicadas en el ambiente económico y financiero, se puede observar e inferir que la gestión de un negocio tampoco es tarea sencilla, y que las situaciones a las que se puede enfrentar un profesional de esta área, no son nada fáciles e implican muchos riesgos que pueden convertirse en pérdidas financieras para una empresa o para el patrimonio.
ANTECEDENTES
El hombre siempre ha intentado simular situaciones reales antes de actuar u operar verdaderamente en determinado escenario o actividad y esto lo ha aplicado en diversas áreas.
SIMULADORES DE NEGOCIOS POR COMPUTADORA
El uso de simuladores de negocios por computadora debe de constituirse como un elemento fundamental y de suma importancia en la formación de profesionales del área económicoadministrativa, ya que gracias al actual desarrollo de la tecnología, nos permite tener al alcance de casi todos, estos mecanismos de entrenamiento y preparación, que definitivamente servirán para conducir al desarrollo de las habilidades prácticas en la gestión financiera y empresarial de los estudiantes.
SIMULADORES POR COMPUTADORA
Los simuladores por computadora actualmente no solo han alcanzado al área de negocios, sino que también se pueden encontrar simuladores que abordan áreas tales como la sociología, la política, la psicología, fenómenos sociales, administración de ciudades, etc.

Hablaremos de los antecedentes de la simulación; posteriormente, se estudiarán los simuladores de negocios y los simuladores por computadora en general; comprenderemos los tipos de simuladores de negocios por computadora, haciendo una revisión general de los simuladores de negocios en compact disc para computadoras personales (PC-CD) más importantes y populares actualmente; finalmente, se presentan algunas conclusiones.
INTRODUCCIÓN
EJEMPLO
Las agencias espaciales como la NASA (National Aeronautics and Space Administration) o la ESA (European Space Agency), son casos muy conocidos de uso de simuladores para la preparación de sus misiones espaciales. Dado los altos costos que implica una misión espacial, es fácil entender la razón por la cual en este sector el uso de los simuladores es imprescindible, ya que no se puede arriesgar tantos millones de dólares en equipo, ni las vidas de la tripulación sin antes haber practicado de la mejor forma posible, en escenarios virtuales, cualquier situación que se pudiese presentar. De esta forma, así como los pilotos aéreos pasan una gran cantidad de horas dentro de sus simuladores de vuelo,.
EJEMPLO
Un caso de este tipo de simuladores lo constituye toda la serie conocidas como The SIMS, los cuales son programas de computadora que simulan la vida misma de una familia, y en la cual el usuario puede ir conduciendo a ésta a través de distintas etapas de la vida, tomando decisiones que pueden afectar el desarrollo de la misma, como por ejemplo: donde vivir, cuantos hijos tener, que tipo de trabajo tomar, que tipo de padres ser, las escuelas donde estudiarán sus hijos etc. En esta misma serie (The SIMS) se han desarrollado diversos títulos que tratan distintos aspectos del comportamiento psicológico y social de un ser humano y que de cierto modo permiten a una persona ver el efecto que pudiese tener un patrón o tipo de conducta, o bien las consecuencias de las decisiones tomadas con respecto a la vida familiar y personal en determinadas condiciones.
TIPOS DE SIMULADORES DE
NEGOCIOS POR COMPUTADORA
1. Simuladores de negocios en Compact Disc para Computadoras Personales (PC-CD)
2. Simuladores de negocios en Internet

SIMULADORES DE NEGOCIOS POR COMPUTADORA MÁS POPULARES
EN PC-CD (PERSONAL COMPUTER- COMPACT DISC)
Hoy en día existen dos compañías de software que han sido pioneras y referentes mundiales en el desarrollo de simuladores de negocios: Montecristo y Enlight Software.
A continuación se enumeran y describen brevemente 3 de los simuladores más famosos.
HOTEL GIANT
Brinda la oportunidad de entrar al mundo de la administración de empresas turísticas mediante la simulación de la industria hotelera. En este caso, se debe de mostrar las habilidades gerenciales y de planeación para poder llevar a un pequeño hotel a convertirse en una cadena de hoteles de súper lujo para los hombres de negocios y celebridades. El programa permite el diseño y construcción de los hoteles, habitaciones, servicios, ciudades en donde construirlos, etc
Software de simulación para medir las habilidades emprendedoras del jugador, se inicia con un simple puesto de limonadas, que habrá que dirigir estratégicamente hacia los mejores lugares para obtener las mayores ventas, pero que en caso de éxito a través del tiempo, por haber tomado todas las decisiones financieras y administrativas correctas, se podrá llegar incluso a convertirse en una gran empresa que cotice en la bolsa de valores.
Lemonade Tycoon
Por último, este simulador se orienta a la gestión administrativa y financiera de un parque zoológico desde su diseño y tipo de animales a exhibir, hasta la seguridad y vigilancia de los mismos en bien de sus visitantes.
Zoo Tycoon 1 y 2
Full transcript