Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

como medir La velocidad en los deportes

No description
by

Brisa López Mendoza

on 20 October 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of como medir La velocidad en los deportes

como medir La rapidez en los deportes
introducción
El propósito de este proyecto es identificar como medir la rapidez en personas y algunos deportes como lo son; béisbol, atletismo y natación , explicaremos los conceptos de rapidez y las diferencias con la velocidad y en que consisten los deportes para determinar un instrumento/herramienta correcta para estos casos, además de aplicar los conocimientos adquiridos durante este bimestre.

Para medir la rapidez de deportes o cualquier otra cosa el primer paso es enterarse en que consiste la rapidez y la velocidad para que no se confunda una de la otra:

¿Cómo se puede medir la rapidez en personas y objetos en algunos deportes…?
Rapidez: Es un concepto que involucra la distancia y el tiempo y se define como el cociente entre la distancia recorrida y el tiempo empleado en recorrerla. (Se asocia con la trayectoria)
Se define con la Formula:

V= Distancia Recorrida (d) ó V= d
Tiempo (t) t

Mas sin en cambio la velocidad es una magnitud que incluye además de un tamaño, una dirección y sentido, relaciona el cambio de posición de un objeto (Desplazamiento dividido entre el tiempo)

V= cambio de posición ( x) = V= x = xf –xi
Tiempo (t) t t

Xf= posición final
Xi= posición inicial

Existen varios tipos de lanzamiento que realizan los lanzadores los cuales presentan diversas características de velocidad, movimiento y trayectoria.
La rapidez de una pelota de béisbol se puede calcular en millas por hora, incluso sin el uso de una pistola de radar. Estos tipos de velocidades pueden ser calculadas utilizando una fórmula matemática simple y unas cuantas ecuaciones de conversión, pero siempre es mas sencillo utilizar una pistola de radar
La rapidez es un elemento clave en estos deportes, porque tanto en el atletismo como en la natación la persona mas rápida es la que ganará.

en los dos deportes se utilizan cronómetros electrónicos y se mide la distancia recorrida para determinar su rapidez.
El beisbol
Atletismo y natación
instrumentos de medición
Así sabiendo lo anterior ahora podemos describir los siguientes métodos que harán posible la medición de la rapidez en distintos ámbitos:

-Cronómetro: El cronómetro es un reloj cuya precisión ha sido comprobada y certificada por algún instituto o centro de control de precisión.

-Cinta métrica o Flexometro: Es un instrumento de medida que consiste en una cinta flexible graduada y se puede enrollar, haciendo que el transporte sea más fácil. También se pueden medir líneas y superficies curvas.

-Pistola de radar: envían una señal de radio y luego recibe la misma señal que sea reflejado en un blanco. La frecuencia del radar es diferente cuando retorna y estas diferencias pueden calcularse cuando la velocidad el objeto es cuestión. Su haz de radar es similar al haz de luz que se expande con la distancia ha medida que la señal de origen se incrementa, y algunos reflejos del haz desde el objeto vuelve a las pistola, y esta usa el efecto doppler su rapidez.

-Foto finish: hay dos métodos para crear una foto finish
Cámara especial con una rendija: crea una ''vista virtual'' de las posiciones de cada participante.
Una cámara de alta velocidad o cámara de vídeo: compara con el tiempo las posiciones de de llegada.
Conclusión
A través de este proyecto pudimos expresar nuestros conocimientos adquiridos en el transcurso de todo el primer bloque con diferentes temas y análisis de todo lo que nos provocaban dudas y aprendimos como medir la rapidez en personas y deportes, así como la diferencia entre rapidez y velocidad y las formulas de obtención de cada una.
Full transcript