Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

La Musica

No description
by

Hector Calvo

on 30 September 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of La Musica

La Música
Que es la música ?
-Reduce el dolor
-Aísla al estrés
-Refuerza la salud
-Estimula el cerebro
-Aumenta el rendimiento
-Facilita el sueño
-Aumenta el optimismo
-Hace de medicina emocional.
-Invita a socializar
-Buena para meditar
Beneficios de la música
La música comienza a preexistir hace 5000 a.c. siendo usada por primera vez en diferentes partes como en La Antigua China, La Antigua Grecia, Antiguo Egipto, Mesopotamia y La Antigua Roma
Historia
a) Idiòfonos
b) Cordófonos
c) Aerófonos
Primeros instrumentos
Es el arte de organizar sensible y lógicamente una combinación coherente de sonidos y silencios, teniendo en cuenta las leyes de la armonía, la melodía y el ritmo
''En la música todos los sentimientos vuelven a su estado puro y el mundo no es sino música hecha realidad''
Los primeros instrumentos fueron objetos, utensilios o el mismo cuerpo del hombre que podían producir sonidos. Estos instrumentos podemos clasificarlos en:
Géneros Musicales màs escuchados
Jazz
Reggaetón
Rap
Pop
El Pentagrama
FIGURAS MUSICALES
CORDÓFONOS
AERÓFONOS
IDIÓFONOS
Son instrumentos de percusión que producen sonidos al ser golpeados, sacudidos o retorcidos por una persona u individuo
Consta de 5 lineas y 4 espacios cuenta también con lineas imaginarias que se le agregan para escritura de notas encontradas fuera del pentagrama, es el lugar donde se escriben las notas y todos los demás signos musicales en el sistema de notación musical occidental.
CUALIDADES DEL SONIDO
Esta cualidad está relacionada con el tiempo de vibración del objeto. Por ejemplo, podemos escuchar sonidos largos, cortos, muy cortos, etc..


Es la cualidad que permite distinguir la fuente sonora. Cada material vibra de una forma diferente provocando ondas sonoras complejas que lo identifican. Por ejemplo, no suena lo mismo un clarinete que un piano aunque interpreten la misma melodía.
Es la cualidad que diferencia un sonido agudo de un sonido grave. Depende de la frecuencia del sonido, que es la que determina el nombre de las notas.
Nos permite distinguir si el sonido es fuerte o débil. Está determinado por la cantidad de energía de la onda. Los sonidos que percibimos deben superar el umbral auditivo y no llegar al umbral de dolor.
En la Antigua Grecia

Los instrumentos de viento o aerófonos son una familia de instrumentos musicales que producen el sonido por la vibración de la masa de aire en su interior, sin necesidad de cuerdas o membranas.
La Antigua Roma
Roma conquistó Grecia, pero la cultura de ésta era muy importante y, aunque ambas culturas se fundieron, Roma no aportó nada a la música griega. Eso sí, evolucionó a la manera romana, variando en ocasiones su estética. Habitualmente se utilizaba la música en las grandes fiestas. Eran muy valorados los músicos virtuosos o famosos, añadiendo vertientes humorísticas.


Son instrumentos musicales que producen sonidos por medio de las vibraciones de una o más cuerdas, usualmente amplificadas por medio de una caja de resonancia. Estas cuerdas están tensadas entre dos puntos del instrumento y se hacen sonar pulsando, frotando o percutiendo la cuerda.
El sonido se diferencia del ruido en que puede ser medido en sus cuatro cualidades básicas mientras que el ruido no puede ser medido en todas.
Las notas en el pentagrama se ubican y se reconocen según sea su tipo de clave mostrado anteriormente y su posición en el pentagrama
La música se vio influenciada por todas las civilizaciones que la rodeaban, dada su importante posición estratégica. Culturas como la mesopotámica, etrusca, egipcia o incluso las indoeuropeas fueron de importante influencia tanto en sus músicas como en sus instrumentos musicales. Los griegos daban mucha importancia al valor educativo
de la música.
"Una casa sin música es como un cuerpo sin alma"







Clave de Fa
LA INTENSIDAD
LA DURACIòN
LA ALTURA
EL TIMBRE
Las figuras musicales tienen valor en el pentagrama dependiendo su unidad de tiempo
La posición de las notas musicales en el pentagrama depende de del tipo de clave que tengan escritas al comienzo y su posición en el pentagrama . Ls claves pueden ser:
DON bosco
Full transcript