Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

marcel duchamp

No description
by

axel zarate

on 12 October 2017

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of marcel duchamp

marcel duchamp
biografia
el nació el 28 de julio de 1887 en blainville crevon su padre era notario y alcalde de el pueblo decidió dedicarse al arte quizas debido a la influencia de su abuelo materno en el verano de 1902 con 14 años hizo sus primeros oleos en los que se muestran paisajes de blainville.
También realizaría varios dibujos con diferentes medios: acuarela,aguada,monotipo y lapiz En 1904, Montmartre llevaba más de cincuenta años albergando a la comunidad artística de París. llevaba un cuaderno en el que dibujaba escenas de la vida cotidiana en 1906. Por aquel tiempo realizó dibujos humorísticos ​ En 1910 pintó La partida de ajedrez, en la que aparecían sus dos hermanos jugando al ajedrez en un jardín con sus mujeres
A partir de 1911 Duchamp empezó a innovar más seriamente. Según Tomkins, el cuadro que marca el inicio es sonataaparecen sus tres hermanas interpretando una pieza musical
En una nota de 1913, Duchamp anota la pregunta ¿Se pueden hacer obras que no sean de arte? Francia entró en la Primera Guerra Mundial el 3 de agosto de 1914.
escribió a Pach el 2 de abril de 1915 que estaba totalmente decidido a marcharse de Franciay en una carta posterior aclaraba No me voy a Nueva York, me marcho de París, que es muy distinto. El 15 de junio zarpó en el Rochambeau en dirección a Nueva York.
Duchamp fue nombrado responsable del comité de selección y decidió que las obras se expondrían ordenadas alfabéticamente de acuerdo al apellido del autor. En total se expusieron 2125 obras de 1200 artistas, lo que convirtió la exposición en la mayor de la historia de los Estados Unidos. Duchamp no presentó ninguna obra con su nombre, pero sí lo hizo con el seudónimo de R. MUTT.En 1916 se originó el dadaísmo en Zúrich por un grupo de artistas que huían de la Primera Guerra Mundial. Según uno de sus fundadores, Tristan Tzara, el dadaísmo no era moderno en absoluto, y Duchamp lo asociaba a Jarry y Aristófanes. Declaraban que toda obra humana es arte y consideraban que la vida era más importante que el arte. Duchamp, que tampoco tenía ningún interés en ir a la guerra, compartía muchos puntos con los dadaístas suizos, pero aseguraba que lo que él y su círculo hacían en Nueva York.
En 1919 se apuntó a un club de ajedrez y empezó a jugar por correspondencia con Arensberg. para duchamp el ajedrez era una obra maestra. en 1927 con Lydie Sarrazin-Levassor, a la que había conocido por medio de Picabia. Duchamp escribió a propósito de su boda a Katherine Dreier Me caso en junio. No sé cómo explicarlo, porque ha sido tan repentino que me resulta difícil de explicar.
en el Turnoi International de Paris de 1930 jugó con los mejores ajedrecistas del planeta. Terminó último, pero empató con Savielly Tartakower e hizo tablas con George Koltanowsky. Participó en varias competiciones con el equipo nacional francés, capitaneado por Alexander Alekhine, campeón mundial, perdiendo más partidas de las que ganó.Su Rueda de bicicleta el original de 1913 se ha perdido; tercera versión de 1951, Museo de Arte Moderno, Nueva York, uno de los primeros ejemplos de arte cinético, estaba montada sobre una banqueta de cocina.
La fuente. 1917
rueda de la bicicleta 1913
Bottle rack
1914
El gran vidrio 1923
Full transcript