The Internet belongs to everyone. Let’s keep it that way.

Protect Net Neutrality
Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Diseño Asistido por Computador CAD

No description
by

Viviana Correa Restrepo

on 4 September 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Diseño Asistido por Computador CAD

Notes
Ideas
Ideas
Ideas
Diseño Asistido por Computador CAD
QUE ES CAD?
El diseño asistido por computadora CAD (computer aided design), es el uso de un amplio rango de herramientas computacionales que asisten a diferentes profesionales del diseño en sus actividades.
Este es un Proceso en el cual se utilizan los computadores para mejorar la fabricación, desarrollo y diseño de los productos ya que estos pueden fabricarse más rápido, con mayor precisión o a menor precio, con la aplicación adecuada de tecnología informática. Este puede utilizarse para generar modelos con todas las características de un determinado producto.
los paquetes actuales varían desde aplicaciones basadas en vectores y sistemas de dibujo en 2 dimensiones (2d), 3 dimensiones (3d)
HISTORIA
El CAD inicialmente se limitaban a pequeñas aplicaciones, sus comienzos se vieron frenados por estar destinados a un grupo de usuarios muy reducido y requerían, además, de un hardware muy potente
La evolución y desarrollo de las aplicaciones CAD han estado íntimamente relacionadas con los avances del sector informático.
El nacimiento del CAD, lo podemos situar al final periodo de los ordenadores de primera generación, pero tiene su pleno desarrollo a partir de la aparición de los ordenadores de cuarta generación en que aparecen los circuitos de alta escala de integración
Donde alcanzo a llegar a los complejos sistemas asociativos y paramétricos que permiten realizar todo el diseño someterlos a pruebas como por ejemplo de choque, temperaturas etc.
el primer CAD se comercializo con un precio de500.000 US$, el CAD fue uno de los primeros en aparecer, luego aparecieron el CAM y el CIM, ya que cada nuevo sistema se baso en el anterior como base.

como funciona?
una vez que se obtienen los datos del producto, estos son introducidos y almacenados en el sistema, el diseñador tiene el control de manipularlos o modificar las ideas del diseño con muchísima facilidad, de esta manera se puede controlar el desarrollo del producto, incluso la información puede compartirse e integrarse en ideas combinadas entre diseñadores, esto es posible por medio de transmisión de datos dentro de redes internas o externas, con lo que los diseñadores e ingenieros situados en lugares distantes entre sí pueden trabajar como un equipo.
Simulación partido de fútbol en CAD
el CAD es una propuesta donde la computadora se vuelve una herramienta esencial en el proceso de creación, fabricación, desarrollo y diseño de los productos, donde se analiza su armonía con el entorno, su funcionalidad, materiales, colores, pudiendo apreciar el conjunto mediante los llamados modelos.
los sistemas CAD también permiten
VENTAJAS
controlar equipos de fabricación

los equipos CAD conllevan a la eliminación de lo errores del operador y la reducción de los costos de mano de obra.
automatizar las funciones manuales
consigue una mayor productividad en el trazado de planos, integración con otras etapas del diseño
mayor flexibilidad, mayor facilidad de modificación del diseño
ayuda a la estandarización, disminución de revisiones y mayor control del proceso de diseño.
estos sistemas están conectados a los sistemas de gestión y producción de tal forma que ya desde la fase de diseño se puede saber el costo del producto final, controlar los stocks de componentes y materiales para su fabricación.
La implementación del sistema CAD implica costos y necesidades constantes, fundamentalmente por los cambios tecnológicos que se producen en la actualidad.
DESVENTAJAS
simular el funcionamiento de un producto antes de la producción.
hacen posible comprobar si un circuito electrónico funcionará tal y como está previsto, si un puente será capaz de soportar las cargas consideradas sin peligros e incluso si una salsa de alimento fluirá adecuadamente desde un envase de nuevo diseño.
Simulación de CAD
Gracias!!!
Presentado por:
Viviana Correa Restrepo

Industria Automotriz
ANTES
DESPUES
Full transcript