Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

CRECIMIENTO DE LA POBLACION HUMANA, SU DISTRIBUCION Y DEMAND

No description
by

Jakdaly Medrano González

on 17 April 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of CRECIMIENTO DE LA POBLACION HUMANA, SU DISTRIBUCION Y DEMAND

CRECIMIENTO DE LA POBLACIÓN HUMANA, SU DISTRIBUCIÓN Y DEMANDAS DE RECURSOS Y ESPACIO.
design by Dóri Sirály for Prezi
Tal vez el problema ecológico más grande, es el cambio en la población en un cierto plazo, y puede ser cuantificado como el cambio en el número de individuos en una población por unidad de tiempo para su medición.
Crecimiento de la población humana
A medida que la población humana se expande, manteniéndose al mismo tiempo el ritmo de desarrollo económico global, crece la demanda de alimento, de agua, de combustibles fósiles, de minerales y de otros recursos naturales.
Demandas
La población esta distribuida desigualmente, es decir, hay zonas del mundo sobrepoblados y en otras es escasa la población. Las zonas con más población en el mundo son: Asia Meridional y Oriental, Europa Central: y el Noreste de Norteamérica.

La población a través de la historia se clasifica en 4 etapas o fases en el cual la tasa de mortalidad iba bajando poco a poco.

Existen 2 factores que explican la distribución de la población en el mundo que son: Los factores físicos y los factores Humanos. Los factores físicos son: El clima, el relieve, el suelo, la hidrografía y la vegetación. Los factores humanos son: La historia y el desarrollo económico.
El desarrollo de la población en los últimos 10 000 ha ofrecido muchos beneficios a los seres humanos. . Todos estos logros se deben a la habilidad de nuestra especie para manipular su entorno. Este éxito espectacular ha provocado un crecimiento de la población humana de sobre manera.

El dominio de la especie humana, asociado a las modernas tecnologías industriales y agrícolas, amenaza nuestro planeta de diversas maneras, entre las cuales cabe citar:

La rápida reducción de los recursos terrestres por una población en continuo crecimiento
• La contaminación del entorno por la industrialización a gran escala
• La destrucción de ecosistemas naturales
• La extinción acelerada de plantas y animales
• La pérdida constante de suelos agrícolas productivos, debido a la erosión y la desertización.

Pero como todo, tiene sus ventajas y desventajas.Por ejemplo:
Una de las ventajas de esto es el crecimiento de la producción de alimentos, provisión de calor y luz, tratamiento y cura de algunas enfermedades.
Algunas desventajas que tenemos son que al manipular nuestro entorno asociado a las modernas tecnologías industriales y agrícolas estamos acabando nuestro planeta por ejemplo, contaminación del entorno por industrialización, destrucción de ecosistemas naturales, extinción de plantas y animales, perdida de suelos agrícolas por la erosión.
Distribución:
La población absoluta es el número total de personas que habitan en un territorio.
La población rural son las personas que habitan en una zona no muy poblada y la población urbana son las personas que habitan una zona muy poblada.
La composición de la población se determina sobre el sexo y la edad. Según la edad la composición de la población puede ser: Joven, adulta o anciana.
La densidad de población que señala la distribución de la población en el espacio y la relación entre la población y la superficie terrestre que ocupa, se obtiene aplicando una fórmula sencilla: Densidad de población = Población/ superficie.
Por población se entiende el conjunto de habitantes que ocupan un determinado espacio y cuyas actividades se relacionan con los recursos proporcionados por el área en que vive. Este comportamiento es el resultado de la interacción del hombre con su ambiente.
La población mundial no está distribuida uniformemente, ella tiende a concentrarse en aquellas regiones de mayor riqueza o de mayor necesidad de fuerza de trabajo; dejando partes sin población o con poca densidad y otras zonas altamente pobladas.
En los países desarrollados, la mayor parte del paisaje se ha transformado debido al desarrollo económico. La agricultura, la silvicultura, la industria, la construcción de viviendas y de vías de comunicación no son más que uno de los usos del suelo que han alterado o destruido los hábitats naturales y la vida silvestre. Hay además otras formas de comunicación medioambiental relacionadas con el suelo, el agua y el aire, que también ha dañado muchos ecosistemas.
La alteración humana de estos frágiles ecosistemas puede tener amplias y grabes consecuencias, como la degradación del suelo, la pérdida de hábitats naturales y la reducción de las poblaciones silvestres de plantas y animales.
alteraciones debidas a:
Tala
Demanda de madera combustible
Destrucción de las cuencas hidrográficas
Erosión del suelo
Dersertización
Full transcript