Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

PLAN PROTECCION ESTUDIANTES

No description
by

Patricio Santillán

on 12 December 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of PLAN PROTECCION ESTUDIANTES

INSTRUCTIVO PARA LA PROTECCIÓN INTEGRAL OBJETIVO Fortalecer las acciones de protección de los estudiantes, generando con ello, un ambiente propicio para el desarrollo de las actividades académicas.

Promover valores relativos a la honestidad, honradez, y respeto para los niños, niñas y adolescentes.
Garantizar la seguridad de los niños, niñas y adolescentes en el contexto en el que se desarrollan las actividades escolares. PRINCIPIOS La Constitución de la República, la Ley Orgánica de Educación Intercultural, el Reglamento General a la Ley y el Código de la Niñez y Adolescencia, los cuales, parten de la premisa de respeto a la integridad personal, física, psicológica, cultural, afectiva y sexual.

En virtud de las normativas invocadas, los estudiantes no podrán ser sometidos a torturas, tratos crueles o degradantes. CONTROLES Y PROHIBICIONES Controlar la disciplina de los estudiantes y aplicar las acciones educativas disciplinarias por las faltas previstas en el Código de Convivencia del establecimiento y el Reglamento General de la LOEI.
Ejecutar las acciones necesarias para garantizar la seguridad de los estudiantes durante la jornada educativa, coadyuvar a la protección de la integridad física y psicológica de los estudiantes y establecer los mecanismos adecuados para el cumplimiento de esta responsabilidad. RESPONSABILIDAD Las instancias del Ministerio de Educación, junto con las Autoridades de los Establecimientos Educativos, son los responsables de cumplir y hacer cumplir, la normativa e instrucciones tendentes a promover la disciplina y garantizar la protección integral de los estudiantes. CONTROLES Y PROHIBICIONES No impedir el ingreso de alumnos atrasados al establecimiento educativo
Mantener un registro actualizado de los números de teléfono y direcciones domiciliarias de los representantes de los estudiantes.
Realizar charlas, acciones vivenciales y una ficha socio-económica del estudiante, tarea que se deberá cumplir desde los Departamento de Consejería Estudiantil.
Realizar la custodia y control de los alumnos que se encontraren por actividades de representación del plantel fuera de las instalaciones educativas hasta que concluyan con dicha actividad y se hubieren retirado a sus domicilios. CONTROLES Y PROHIBICIONES Promover la organización de brigadas de padres de familia para que colaboren con el control en las horas de entrada y salida de los estudiantes.
Establecer en coordinación con el Ministerio de Salud y las instancias de control correspondientes un registro y carnetización de vendedores ambulantes y remitirlo a la Dirección Distrital.
Programar la participación del personal docente en turnos de acompañamiento a los estudiantes durante los períodos de receso de manera que exista control en las áreas deportivas, patios y baños. CONTROLES
INTERNOS / EXTERNOS Policía Nacional
Policía Antinarcóticos
Dinapen
Consep IMPLEMENTACIÓN a) Elaborar el plan de protección integral de los estudiantes.
b) Mantener vigente las acciones del plan elaborado durante todo el año lectivo
c) Enviar copia del plan a las Direcciones Distritales para el correspondiente registro y aprobación.
d) El nivel Zonal de la autoridad educativa nacional realizará acciones de verificación muestral del cumplimiento de los compromisos asumidos por los establecimientos. CONCLUSIONES a) La protección integral de los estudiantes durante la jornada escolar está confiada a los directivos y docentes del establecimiento educativo.
b) Las autoridades educativas tienen la responsabilidad de diseñar e implementar acciones que propendan al logro del objetivo de brindar protección integral de los estudiantes.
c) La corresponsabilidad de los padres de familia en las acciones de protección deberá fortalecerse a través acciones de charlas, foros y encuentros programados periódicamente.
d) Los padres de familia deberán participar activamente en las propuestas de seguridad ejecutadas por el plantel. Dirección Bienestar Estudiantil
2012-2013
Full transcript