Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

LA DIOSA DEL AMOR

No description
by

Angelica Portilla

on 18 September 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of LA DIOSA DEL AMOR

Según una tradición es hija de Urano. En el caso de la primera historia, el nacimiento ocurre en el momento que Cronos (dios del tiempo) corta los genitales de su padre Urano y los lanza al mar, de donde surge Afrodita. De ahí que se le conozca como "la diosa nacida espuma del mar" o "nacida del semen de dios".
Una vez que salió del mar, Afrodita fue llevada por los vientos Céfiros, primero a Citera y luego a Chipre, donde las Horas la vistieron y la guiaron a la morada de los Inmortales.
Afrodita era la diosa del amor, la lujuria, la belleza, la prostitución y la reproducción
EROS - CUPIDO

Por otra parte en el arte románico y helenístico se produjeron muchas obras arte sobre la diosa. Fueron muchos desnudos femeninos de los cuales no se sabe el tema, pero en la modernidad se les suele llamar el arte de “Venus”, incluso si no se trata de ella o de alguna mitología griega, si no de una mujer mortal también se le llama así.
POR OTRA PARTE...
LA DIOSA DEL AMOR
AFRODITA
Afrodita tiene varias equivalentes: Inanna en la mitología sumeria, Astarté en la fenicia, Turan en la etrusca y Venus en la romana.los habitantes de citera, decían que podía hacer que cualquier hombre se enamorase de ella, con solo ella mirarlo.
Gracias a la inmensa belleza que posee Afrodita su padre Zeus temía que hubiesen conflictos entre los dioses y decide casarla con Hefesto el dios del fuego, otra versión de esta historia es que Hera la madre de Hefesto lo lanzo al Olimpo considerándolo deforme y feo, queriendo venganza atrapo a su madre en un trono mágico y luego la amenazo y la obligo a que cuando él le pidiera la mano a Afrodita ella aceptase
AFRODITA Y SU MATRIMONIO
A esta diosa se le presentaba de forma malhumorada, y susceptible, a esto se le puede agregar que no tuvo infancia, siempre se presento de manera adulta.
En la antigua Grecia cúpido era conocido como Eros, el hijo joven de Afrodita la diosa del amo. Cupido era ayudante de su madre Venus, dirigía la fuerza primordial del amor y la llevaba a los mortales. Era pícaro y carismático, pero a veces cruel con sus víctimas, ya que no tenía escrúpulos.

A la espalda llevaba dos clases de flechas: unas doradas con plumas de paloma que provocaban un amor instantáneo, y otras de plomo con plumas de búho que provocaban la indiferencia.
Venus se convirtió en un tema popular por sus pinturas y esculturas en el renacimiento europeo. Como era una figura clásica y su estado era natural, pues le era permitido mostrarla en las obras sin ropas. Ya que es la diosa de la salud sexual, se le es válido cierto grado de belleza erótica en sus obras, que para muchos artistas les resultaba atractivo.
Full transcript