Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Del cianato de amonio a la urea

No description
by

Josefina Alvarez

on 26 March 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Del cianato de amonio a la urea

Del cianato de amonio a la urea Biografía de Friedrich Wöhler urea Friedrich Wöhler fue un químico alemán que nació en Eschersheim (actual Alemania) en el año 1800 y murió en Gotinga en 1882. Cursó estudios de medicina en Marburgo y Heidelberg y de química en Estocolmo. Discípulo de Leopold Gmelin y de Jöns Jacob Berzelius (de quien fue ayudante de laboratorio en Estocolmo), enseñó desde 1836 en la Universidad de Gotinga, ciudad en la que dirigiría además el Instituto de Química. Importancia de su descubrimiento Wöhler, junto con Couper, es considerado padre de la Química Orgánica. La Química Orgánica es la rama de la química que se ocupa del estudio de las propiedades y transformaciones de los compuestos que contienen carbono.
El estudio de la Química Orgánica se inicia oficialmente a finales del siglo XVIII cuando se inició el aislamiento des sustancias orgánicas de extractos de origen natural. Wöhler: padre de la Química Orgánica Su nombre está unido sobre todo a la síntesis de la urea (1828), que tuvo una gran repercusión en el desarrollo de la química en el siglo XIX, Conjuntamente con Liebig, llevó a cabo investigaciones sobre el ácido úrico y sus derivados.

Obtuvo además por primera vez aluminio puro por la acción del potasio sobre el cloruro de dicho metal (1827), aisló el berilio y el itrio y efectuó importantes descubrimientos sobre el silicio y el boro, de los cuales preparó la forma cristalina. También obtuvo acetileno por la reacción del agua con el carburo de calcio (1862) y con sus trabajos sobre el cianato de plata contribuyó al descubrimiento de la isomería. Wöhler logró sintetizar un compuesto orgánico a partir de un compuesto inorgánico, poniendo fin de esta manera a la teoría vitalista de Jöns Jacob Berzelius. Convirtió el cianato de de amonio en urea (sustancia orgánica que se encuentra en la orina de animales). Berzelieus y la teoría vitalista Jöns Berzelius utiliza por primera vez el término "química orgánica". Elabora la "teoría vitalista", que describe que los compuestos orgánicos solamente podían ser formados por los seres vivos a partir de una fuerza vital.
Full transcript