Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

INFLUENCIA DE LA MUSICA EN LA VIDA DEL ESTUDIANTE

No description
by

Juan Carlos Rodríguez

on 23 October 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of INFLUENCIA DE LA MUSICA EN LA VIDA DEL ESTUDIANTE

photo credit Nasa / Goddard Space Flight Center / Reto Stöckli
INFLUENCIA DE LA MUSICA EN LA VIDA DEL ESTUDIANTE
Capitulo I
Capitulo II
Capitulo III
Capitulo IV
Capitulo V
Capitulo VI
Objeto de Estudio
Tema General
La influencia de la música
Tema Específico
“La influencia de la música del género reggaetón en la conducta de los estudiantes de bachillerato técnico y general del Complejo Católico San José de la ciudad de Quezaltepeque, Departamento de La Libertad en el año 2013”
Situación Problemática
IRRESPONSABILIDAD
REBELDÍA
PROMISCUIDAD
Enunciado del Problema
¿De qué manera influye el reggaetón en el desempeño académico y conductual de los estudiantes del nivel de Bachillerato del Complejo Católico San José?
Justificación
La música siempre ha sido parte de la historia
Adaptación para un grupo social
Genera conductas negativas
Ideología
Delimitación del Problema
Social
En el Complejo Católico el bachillerato se divide en Técnico y General, nuestra investigación se realizó con la muestra de 223 alumnos de Ambas modalidades del Bachillerato.
Temporal
La investigación se realizó del 20 de Mayo al 20 de Agosto del año 2013
Espacial
Complejo Católico San José de la Ciudad de Quezaltepeque

Objetivos
General
Conocer mediante esta la investigación en qué medida la influencia de la música impacta negativamente a los estudiantes de bachillerato general y técnico del Comlejo Católico San José
Específicos
Conocer de qué manera el joven estudiante es influenciado por el género reggaetón en sus conductas de la vida cotidiana.
Comparar si existe diferencia en la influencia del genero reggaetón en los alumnos y las alumnas.

Alcances y Limitaciones
Alcances
Con los resultados de la investigación se pretende conocer el grado de influencia del reggaetón en la vida de los estudiantes
Con la investigación conoceremos si existe diferencia en la influencia de este género musical entre los alumnos y las alumnas.
Por medio de charlas para padres, los alumnos y sus autoridades respectivamente conocerán como la influencia de la música reggaetón afecta en la vida de los estudiantes.
Limitaciones
La apertura de los sujetos para proporcionar información real en las encuestas proporcionadas
El tiempo que nos brindara la institución para realizar dichas encuestas.

Histórico
Histórico
Sistema de Hipótesis
Hipótesis General
La música del genero reggaetón impacta negativamente en la conducta de los alumnos del CCSJ.
Hipótesis Nula
La música del genero reggaetón impacta positivamente en los alumnos del CCSJ.
Hipótesis Específicas
Los jóvenes de Bachillerato General y Técnico del Complejo Católico San José que escuchan reggaetón se ven afectados en su visión del mundo y tienen escasos valores morales.
La influencia del reggaetón afecta el rendimiento académico de los estudiantes de bachillerato General y Técnico del Complejo Católico San José.

Hipótesis Nulas
Los alumnos de Bachillerato General y Técnico del CCSJ que escuchan música del genero reggaetón tienen solidos valores morales lo que nos indican que son personas integrales..
El Reggaetón es una buena influencia en los estudiantes ya que gracias a él, el rendimiento académico de los estudiantes del bachillerato General y Técnico del Complejo Católico San José es muy bueno.

Operalización de hipótesis en variables e indicadores
Matríz de Congruencia
Tipo de Estudio
Área de Estudio
Universo y Muestra
Se aplicó un tipo de estudio exploratorio- Descriptivo, con cual recolectamos datos necesarios para conocer los efectos de los eventos sociales-físicos y de esta forma explicar porque los estudiantes son influenciados por la música del género reggaetón y también conocer si hay alguna diferencia de su influencia en los alumnos y alumnas.
La investigación de esta problemática se realizó en el Complejo Católico San José, ubicado en la cuidad de Quezaltepeque el departamento de la Libertad realizada la primera semana del mes de Septiembre del 2013.
Universo
Muestra
Nuestro universo de estudio son todos los estudiantes de Bachillerato Técnico y General general del Complejo Católico San José.
La institución está localizada en la cuidad de Quezaltepeque en el departamento La Libertad.

Teniendo en cuenta que nuestro campo de estudio es muy extenso, se nos dificulto a investigar a todos por que no pudieron dar su apertura a la hora de pasar la encuesta.
En este caso la población en estudio fueron 223 estudiantes pertenecientes al Complejo Católico San José en el departamento de La Libertad.

Métodos, Técnicas e Instrumentos
Método
Técnica
Instrumento de Investigación
Procedimiento
Se utilizó el método exploratorio descriptivo, para conocer si afecta de manera negativamente en lo conductual y académico a los estudiantes del Complejo Católico San José.
Con el propósito de alcanzar los objetivos y facilitar la recolección de datos de la información, se utilizó la técnica de la encuesta para conocer la influencia de la música del genero reggaetón en los estudiantes del Complejo Católico San José en el municipio Quezaltepeque Departamento de La Libertad.
Para la recolección necesaria de datos a utilizar, y lograr conocer la influencia de la música del genero reggaetón en los estudiantes del Complejo Católico San José, se utilizó una encuesta dominada , que constaba de 11 preguntas cerradas con la que se recopilo la información necesaria para la investigación.
1. Selección del área de encuestas.
2. Recolección de la información.
3. Elaboración de la encuesta.
4. Preparación y realización de la encuesta.
5. Tabulación de datos.
6. Análisis de datos.
7. Conclusiones y Recomendaciones

Pregunta 1
Pregunta 2
Pregunta 3
Pregunta 4
Pregunta 5
Pregunta 6
Pregunta 7
Pregunta 8
Pregunta 9
Pregunta 10
Pregunta 11
Conclusión
Al analizar los datos obtenidos a través de nuestra encuesta concluimos que un 24% de los alumnos de este instituto son influenciados de forma negativa en su conducta ya que en 6 preguntas clave de nuestra encuesta este porcentaje de alumnos respondió con las respuestas que reflejan la irresponsabilidad en las cosas que ellos hacen diariamente.
Recomendaciones
Al Instituto
A los padres
Charlas
Motivación
Valores
Hablar con sus hijos
Conocer sus amistades
Educarlos con valores
Enseñarles la responsabilidad
El reggae surgió en Jamaica en los 70's y con el transcurso del tiempo ha sido mezclado con otros ritmos y ha tenido muchos cambios.

En Panamá fue el primer lugar donde se cantó reggae en español.

En Puerto Rico fue el primer lugar que se cantó rap en español.

Los panameños siguen cantando las canciones de los jamaiquinos con los mismos instrumentales y las mismas melodías de voz pero con diferentes letras; Mientras que en Puerto Rico se usaban pistas de rap de los estados unidos pero con letras y canciones totalmente nuevas en español.

Para ese mismo tiempo estaba en su apogeo el boom comercial de lo que fue el fenómeno Vico C, pero el reggae aun no había sido tomado en cuenta totalmente en Puerto Rico.

En Puerto Rico durante 1992 y 1993 se comenzó a escuchar reggae de Jamaica, solo se sonaban canciones movidas que eran muy bailables y fueron bien aceptadas. Así que se aprovechó para introducir el reggae panameño.

En 1994 en una discoteca de hip hop y reggae llamada "The Noise" en puerto rico donde los jóvenes se montaban en la tarima y tiraban sus liricas en instrumentales. Producciones de reggae/rap.

El contenido de su música era la vida de la violencia en las calles, muerte a la competencia. También temas de violencia, sexo y drogas en el álbum de recopilaciones The Noise 1 y The Noise 2.

The Noise 3 fue muy diferente a los anteriores ya que usaron pistas de reggae lento para cantar canciones de mensajes positivos o románticos. se desataba un movimiento underground.

Los boricuas tomaron el ejemplo de Panamá de cantar algunas canciones reggae en ingles pero con letra en español

Ya en Panamá se conocía de Vico C cuando los boricuas llevaron su música a Panamá así como el reggae panameño se escuchó durante 1992 y 1993 en Puerto Rico.

Pero lo que hizo que el reggae boricua se quedara marcado en panamá fue "The Noise Live" donde Baby Rasta, Gringo e Ivy Queen fueron los principales protagonistas. Entonces el reggae de panamá dejo de ser el mismo.

Pero en Panamá surgió una forma de cantar que no tenían los boricuas, el Doble sentido.

Todas las demás producciones de Panamá siguieron el ejemplo The Creation, pero en el reggae panameño estaba un grupo que era diferente que cantaba reggae lento con mensajes de paz y romance.

Después las producciones panameñas se dividieron en sección rápida, dance Hall y la lenta roots con mensaje.

El reggaetón boricua desapareció en panamá a finales de 1998.

El reggaetón es un poco de todo. Es la expresión musical más reciente de las comunidades urbanas de las Américas. Se puede decir que es la versión latina del hip-hop.

Es el resultado musical del mestizaje cultural de Latinoamérica de finales del siglo XX y comienzos del XXI.

La gran mayoría coincide que el reggaetón tiene su origen en Panamá en los años 80. Se consideraba reggae en español.

Paralelo al reggae en español panameño, el rap en español comenzó a desarrollarse en Puerto Rico con Vico C como la gran figura. Tampoco hay que olvidar lo hecho por Illya Kuryaki and the Valderramas en Argentina en los 90.

La palabra reggaetón se acuñó en Puerto Rico en los noventa cuando se estableció como un sonido genuino y diferente al reggae en español.

El reggaetón dejo de ser un genero underground o clandestino con la canción del reggaetonero Daddy Yankee “Gasolina”. Esta canción popularizo el genero al punto de volverlo una de las principales expresiones musicales debido a su melodía contagiosa.
Full transcript