Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Frank Lloyd Wright

No description
by

Dino Juárez

on 15 November 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Frank Lloyd Wright

Frank Lloyd Wright
Originalmente llamado Frank Lincoln Wright (en homenaje a Abraham Lincoln), cambió su segundo nombre en honor a la familia inmigrante de su madre.
Datos


En 1991 fue reconocido por el Instituto Americano de Arquitectos como "el mejor arquitecto estadounidense de todos los tiempos."
Taliesin
En 1911 Frank Lloyd Wright construyó su casa y estudio cerca de Spring Green, Wisconsin. El complejo se llamaba Taliesin. Fue su casa, taller, estudio, laboratorio de arquitectura y lugar de inspiración durante casi toda su vida.
La canción "So Long, Frank Lloyd Wright" fue escrita por Paul Simon como una manera de decir adiós a su amigo amante de la arquitectura, Art Garfunkel.
Nació el 8 de junio de 1867 en Richland Center, Wisconsin.
Cursó estudios de ingeniería civil en la Universidad de Wisconsin
Empieza a trabajar como dibujante en el estudio de Adler&Sullivan, pero fue despedido por diseñar casas fuera de la firma.
Abrió su propio estudio de arquitectura en Chicago. Fue el introductor del término de arquitectura orgánica, y perfecciono el dominio de la planta libre.
Sus diseños resultaron en 532 obras terminadas, incluyendo viviendas, oficinas, iglesias, escuelas, bibliotecas, puentes, museos, campos de golf e incluso una estación de gasolina.
Frank Lloyd Wright nunca se graduó formalmente de la universidad ni de la preparatoria.
El hijo de Wright, y futuro arquitecto, John Lloyd Wright, inventó los Lincoln Logs en ​​1918.
Construyó edificios en Estados Unidos, Inglaterra, Japón y Canadá, y después de su muerte, uno de sus diseños fue construido en Irlanda.
Se casó tres veces, y tuvo siete hijos.
La forma de espiral del Guggenheim hace un fuerte contraste con los edificios de Manhattan cuadrados que lo rodean. Wright estaba encantado con esto y dijo que su diseño hacía que el Museo Metropolitano de Arte pareciera "un granero protestante."
En 1914, un criado prendió fuego a Taliesin y asesinó a siete de sus ocupantes cuando trataban de huir de la casa en llamas. Entre ellos se encontraba la Sra. Cheney, su amante. Reconstruyo la casa en menos de un año.
Wright perdió la casa en 1922 cuando él fue a la quiebra y fue desalojado . Con el tiempo recuperó Taliesin, pero fue destruida en un segundo incendio en 1925. Reconstruyó una vez más.
En 1932, Wright fundó la "Taliesin Fellowship", una escuela de aprendizaje dedicada a la enseñanza no sólo de la arquitectura, sino también para la agricultura, jardinería, cocina, música, arte y danza.
Falling Water House
Esbozó los diseños para su casa más famosa, Fallingwater - la casa moderna más famosa en el mundo - en menos de tres horas.
Sólo dos colores se utilizaron en todo: ocre claro para el concreto y su "signature" Cherokee rojo para el acero.
Fue un arquitecto estadounidense, nació en Richlan Center en 1869 y murió en Phoenix 1959. Durante su infancia y adolescencia vivió en una granja de Wisconsin, donde tuvo un mayor contacto con la naturaleza, y esto le influenció al mismo tiempo en la arquitectura. Ingreso a la Universidad de Wisconsin para estudiar ingeniería, posteriormente se trasladó a Chicago y entro en el estudio de LI. Silsbee, lo abandono por sentir que era muy convencional y se cambió con L.H. Sullivan con quien colaboro durante seis años. Su primera obra fue la Charnely House de Chicago en 1892, posteriormente continúo con viviendas unifamiliares compactas y austeras.
Contexto histórico

En los últimos años realizo muchos proyectos, algunos se convirtieron en realidades después de su muerte. El legado de Wright puede resumirse en dos conceptos que constituyen el centro de su reflexión, como la continuidad exterior del espacio interior dentro de la armonía entre la naturaleza y arquitectura y la creación de un espacio expresivo en el interior de un volumen abstracto.
La situación de la arquitectura a finales del siglo XIX probablemente es el punto más bajo de la historia de esta. Mientras los ingenieros se encontraban enfocados en la construcción de ferrocarriles, fábricas e invernaderos, mientras a los arquitectos se les negaba expresar nuevas formas y tendencias, limitándolos a copiar estilos pasados. Este fenómeno es aún peor en América, una nación joven e insegura que miraba los siglos de tradición arquitectónica europea.

Para Frank Lloyd Wright solo podía existir una filosofía: “el hombre se encuentra en el centro de una arquitectura en simbiosis con la naturaleza”, es por esto
que muchos de sus proyectos expresan respeto hacia la naturaleza, como claro ejemplo “Falling Water House”.
Lloyd Wright siempre mostró una gran resistencia a la imposición de estilos, ya que rechazaba los estilos neoclasicistas, es por esto que en su época se le consideraba “demasiado revolucionario” y no era aceptado del todo. Se encontraba convencido que un edificio debía ser construido a base de su función, al entorno y los materiales empleados.


No sólo es conocido por haber innovado en los diseños de la arquitectura, sino que también tenía una nueva visión en la que comenzó a utilizar otros materiales así como tecnología nueva, como el hormigón armado, vidrio, acero, entre otros.

Es también reconocido por haber influido en conceptos ya definidos, el más famoso, en la oficina moderna como la conocemos, ya que en la antigüedad un despacho se encontraba cerrado completamente, suprimiendo los tabiques que separaban unas oficinas de otras, para favorecer la comunicación de los trabajadores. Rechazaba la idea de que los interiores fueran estancias cerradas y aisladas, él creía que cada espacio debía abrirse a los otros para mayor abertura y extensión.
Acuñó el término “Arquitectura Orgánica”, se daba cuando el edificio se adaptaba completamente al entorno en el que se construía, ya que integraba la naturaleza en la estructura, un punto clave fue el uso del hormigón armado, un ejemplo es “Falling Water House” que se encontraba sobre un escalonamiento, por lo que creaban perfecta armonía, sin embargo, esta tendencia llegó a su punto más alto en el complejo “Taliesin West”.

A partir de esto se desarrollaron varios aspectos importantes
en la evolución de la arquitectura como la planta libre, lo útil
antes que la ornamentación y aprovechamiento de recursos
industriales para la armonía con el ambiente.
Full transcript