Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

SUPREMATISMO

No description
by

Roberto Huidobro

on 26 February 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of SUPREMATISMO

SUPREMATISMO

Fue fundado por Kazimir Malévich. Surgió en Rusia paralela al Constructivismo (alrededor de 1915). Se inició con las ideas del pintor Kasimir Malévich, quien promovía la abstracción geométrica y el arte abstracto, en búsqueda de la supremacía de la nada y la representación del universo sin objetos.

El Suprematismo fue una tendencia artística que derivó del Cubismo, la pintura suprematista se desvinculaba de la naturaleza, creando una realidad totalmente original.
CARACTERÍSTICAS
Los suprematistas no seguían los estilos tradicionales de la pintura, y no trasmitían mensajes sociales. Las obras suprematistas fueron aumentando su colorido y composición con el paso del tiempo.

Entre sus características principales se encontraba la supremacía de la sensibilidad plástica pura por encima de todo fin materialista, práctico, social, descriptivo o ilusionístico; la abstracción de las formas (todo se reduce a triángulos, cuadrados, la cruz y el círculo) y las formas puras y absolutas en la plasmación de armonías sencillas.

Otras características fueron el empleo de colores planos contrastantes (en general primarios y también gamas intermedias, blanco y el negro); la gama de colores reducida o a veces carente de color, el predominio de fondos neutros, generalmente el blanco. El punto de fuga no se ubica sobre el horizonte, sino sobre el infinito, se creaban sensaciones de movimiento y velocidad.

Kazimir Malévich
Kazimir Severínovich Malévich (11 de febrero de 1878, Kiev - 15 de mayo de 1935, Leningrado) fue un pintor ruso, creador del suprematismo, uno de los movimientos de la vanguardia rusa del siglo XX.

Malevich creía que el mundo exterior no era de ninguna utilidad para el artista. La pintura era el arte de descubrir analogías visuales para los valores de la conciencia, tanto de experiencias conscientes como inconscientes. Era el único medio en que el sentimiento podía ser conocido y vuelto a experimentar. Las formas le servían para expresar sus sentimientos.
CONCLUSIÓN
En lo que se refiere al suprematismo arquitectónico, se trata de una arquitectura que busca formas puras y absolutas en la plasmación de armonías sencillas, en lo que es un claro intento de reducir el arte a su más pura esencia. Esta abstracción radical que caracteriza al suprematismo, prescinde de todo objetivo práctico y elimina toda referencia externa, dando así lugar a obras totalmente subjetivas.
Cuadro Negro Sobre Fondo Blanco
Kazimir Malévich 1915
SUPREMATISMO
El suprematismo fue un movimiento artístico enfocado en formas geométricas fundamentales (en particular, el cuadrado y el círculo), que se formó en Rusia en 1915-1916.
Modelo en madera de Malévich de su arquitectura suprematista a los que denomina arkhitektons
Roberto Huidobro
SURGIMIENTO
Full transcript