Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Custo Barcelona

No description
by

Roma Escudero

on 9 April 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Custo Barcelona

Custo Barcelona
A principios de los años 80, los hermanos Dalmau, Custo y David, se embarcaron en un proyecto que sin planearlo les llevó hasta el mundo de la moda.
Interesados en el diseño gráfico, sustituyeron la camiseta por papel como lienzo en el que plasmar sus ideas. Inesperadamente crearon un tipo de piezas inexistentes en aquella época y que no tardaron en convertirse en un éxito internacional. Estas raíces de grafismo, color y mezcla de tejidos son, precisamente, las que configuran el estilo icónico de lo que hoy es Custo Barcelona.
Su primer rincón
Una antigua pastelería se convirtió en el año 2001 en el primer rincón 100% Custo Barcelona en el mundo. Y no podía ser en otro lugar que en la ciudad que acompaña siempre a su nombre: Barcelona.
Customanía
Los Ángeles ha sido un lugar importante en la historia de Custo Barcelona: fue parte de la inspiración en el nacimiento de la marca y una de las primeras ciudades de los Estados Unidos donde se pudieron encontrar prendas de Custo Barcelona. A finales de los 90, una de las tiendas de esa ciudad era especialmente frecuentada por las estilistas de Hollywood, así que las coloristas prendas de la marca empezaron a verse en series y películas que llevaron al New York Times a declarar oficialmente la “Customania”.
New york fashion week
En 1997 ocurrió algo que marcaría como pocas cosas la trayectoria de Custo Barcelona: la New York Fashion Week invitó a la marca a entrar en el calendario oficial, lo cual le permitio mostrar sus colecciones. La plataforma abrió sus puertas a un diseñador del otro lado del Atlántico, seducida por su inconfundible ADN basado en la mezcla de color, gráfico y tejidos. Las colecciones de Custo Barcelona han evolucionado mucho desde entonces, pero Nueva York sigue siendo el lugar donde se presentan cada temporada.
IDENTIDAD Custo Barcelona
Hoy en día, podemos afirmar que Custo Barcelona existe como un estilo en sí mismo que en cierta medida sugiere una manera de ver la vida, y que se ha extendido para crear un universo que incluye colecciones de eyewear, relojes o perfumes.
SELLO CUSTO BARCELONA
A lo largo de su historia, el universo creativo de Custo Barcelona se ha extendido a áreas de lo más sorprendentes. Su diseño inconfundible ha vestido desde muebles para la italiana Busnelli, coches como el PT Cruiser de Chrysler o el Hummer, motos como Harley Davidson, un avión de Vueling, velas para el barco de Estrella Damm en ocasión de la Barcelona World Race hasta un teléfono móvil de Motorola.
Spring summer 2014
Desfile Custo
Custo promoción
Custo Barcelona Fall - Winter 14/15. New York Fashion Week
Full transcript