Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

GUIA PARA EL DIAGNOSTICO DE FALLAS

No description
by

Chao Sanchez

on 11 June 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of GUIA PARA EL DIAGNOSTICO DE FALLAS

4.- Problemas en el BIOS: El BIOS en una PC cumple un papel fundamental, ya que se encarga de iniciarla, junto con todos los dispositivos que la componen. Por eso ante parámetros incorrectos en su configuración, esta etapa puede verse afectada.Una falla característica en los motherboards ATX se produce durante el armado de un equipo nuevo, cuando una vez que tenemos todo montado y conectado, procedemos a encender la máquina y no ocurre nada; parece “Muerta” y no responde a ningún intento de encendido. Esto se debe a que por lo general, el Jumper que controla el estado de la pila con respecto al Bios viene, de fábrica en la posición de reseteo, utilizada para limpiarlo de todo cambio o configuración problemática y volverlo a su estado original. Obviamente en esas condiciones es imposible que el equipo trabaje. La solución es reposicionar el Jumper, uniendo las dos patas que permiten a la pila trabajar de forma normal.
Pasos (Paso 4)
Un equipo de computo se diferencia de cualquier equipo electrónico, debido a esto, si comparamos un televisor solo lo conectaríamos a la red eléctrica y obtendríamos la imagen esperada; en una PC por el contrario debemos asegurarnos de conectar los cables de datos y de alimentación a las unidades, configurar el motherboard de acuerdo con el microprocesador y la memoria instaladas, definir las unidades maestras y esclavas, configurar la Bios, etc. A pesar de todo, el proceso es bastante más simple de lo que aparenta, siempre y cuando sigamos los pasos que correspondan. Tampoco podemos descartar que haya una falla de fábrica en algunos de los componentes. Hay que tener en cuenta que cada parte de una PC viaja enormes distancias, empaquetadas y recibiendo tratos de todo tipo, por lo que no es extraño que alguna se encuentre dañada antes de salir de la caja.
Introducción
3.-La Fuente:
En muchas ocasiones la fuente de alimentación es la culpable de que una PC no encienda o de que sufra fallas repentinas.
La fuente posee un selector de voltaje para que el usuario pueda indicarle al sistema la cantidad de corriente que ingresará. Esta selección dependerá del país de donde se utilice el equipo: en algunos se emplean 110 V y en otros 220 V.
En este punto, hay que tener mucho cuidado, ya que si se realiza una configuración incorrecta, el equipo completo podría dañarse o tal vez se quemen muchas de sus partes internas.
Pasos (Paso 3)
Cuando se ensambla un computador y todo parece estar en su lugar, sus partes relucen; solo falta enchufarla y en cuestión de minutos estaremos disfrutando de nuestras aplicaciones favoritas. Algo sucede, La computadora no responde de acuerdo con lo que se suponía. Esto sucede tanto a principiantes como a personas con amplia experiencia en el armado o ensamblado de un computador. De allí la importancia de detectar fallas. Nos preguntamos porque una PC recién armada con todos sus componentes nuevos falla en el primer encendido, algo que no sucede con tanta frecuencia con otros equipos electrónicos. La respuesta está en la estructura de una computadora, sus partes interactúan entre sí, se fabrican y se montan en forma individual.
Diagnostico
Pasos (Paso 2)
1.- Revisar el cableado externo: al diagnosticar problemas no debemos descuidar ningún detalle, por más tonto que parezca. Si tenemos niños en casa (o animales domésticos) o si alguien ha hecho la limpieza en nuestra oficina (y movió los muebles), es bastante probable que la causa de inconveniente este en el cableado externo de energía.
Pasos (Paso 1)
Un regulador de tensión o regulador de voltaje es un dispositivo electrónico diseñado para mantener un nivel de voltaje constante.
2.- El Estabilizador de tensión:
Tener un artefacto semejante que garantice un nivel promedio de corriente (ya sea un estabilizador de tensión o una UPS) es siempre la mejor precaución ante cualquier posible inconveniente eléctrico que pueda presentarse. Este dispositivo regula el voltaje que entra en el sistema; en caso de no poder controlar un pico muy fuerte, se quema un fusible colocado a tal efecto en él, con lo cual se evita que un excesivo caudal de corriente llegue hasta nuestro equipo y lo dañe. Debemos asegurarnos, que este dispositivo este funcionando bien y así seguir descartando componentes.

5.-Código Beeps: Ante errores más específicos, el altavoz interno de la PC puede emitir una serie de pitidos que nos permitirán diagnosticar rápidamente el problema que aqueja a nuestra computadora. la solución para cada una de estas fallas son las siguientes:

De 1 a 3 pitidos: cambiar o reinsertar los módulos de memoria RAM.

De 4 a 7 o de 9 a 11 pitidos quitar todas las placas de expansión (dejando solo el Mother, el microprocesador con su cooler y la memoria RAM); luego reiniciar el sistema.
Si persiste los Beeps, significa que el Mother esta dañado y, entonces debemos consultar con el fabricante o con el servicio técnico de nuestro proveedor de hardware.

8 pitidos: si el adaptador de video es una plaqueta de expansión, habrá que cambiarla o reinsertarla correctamente. Si es onboard, deberíamos instalar una nueva y deshabilitarla.


Pasos (Paso 5)
Detección de Errores: Es la propia PC la que por lo general, nos informa donde supone que se encuentra el problema. Por eso comprender sus mensajes, que suelen darse por medio de pitidos (o Beeps) y entender los textos de error que aparecen en pantalla será de suma utilidad para solucionar los inconvenientes que se nos presenten.
Estos errores aparecen en pantalla durante el Post, es decir en el arranque del equipo.

Detección de Errores
Fallas en la Memoria RAM Problema: Manda un mensaje de error de insuficiente memoria para trabajar. Un tono largo: Error de memoria RAM, lo normal es que esté mal puesta o que esté dañada, la solución sería colocarla adecuadamente o en caso de que se encuentre dañada reemplazarla.
Un tono largo y otro corto: Error en la tarjeta madre o en ROM Basic. Esto suele ocurrir mucho en tarjetas madre viejas.Dos tonos cortos: Error de la paridad de la memoria. Esto ocurre sobretodo en computadoras viejas que llevaban la memoria de dos en dos módulos.
Tres tonos cortos: Esto nos indica que hay un error en los primeros 64Kb de la memoria RAM. Causa: Lo más probable es que tu equipo se encuentre infectado de algún virus y está generando procesos que hacen que se ocupe el espacio de memoria al máximo. Solución: Vacuna tu equipo, instala un antivirus y mantenlo actualizado
Mensajes De Error Del Equipo. (RAM)
Como Usar Tuneup Utilities ?
Fallas en Disco Duro:al iniciar o usar el equipo, puede aparecer un mensaje de error similar a los siguientes:-Error serio de disco al escribir en la unidad-Error de datos al leer la unidad -Error al leer la unidad -Error de E/S -Error de búsqueda: no se encuentra el sector
Su solución es: Ejecutar ScanDisk. Para ejecutar ScanDisk desde Windows, siga estos pasos: Haga clic en Inicio, seleccione sucesivamente programas, accesorios y herramientas del sistema y, a continuación, haga clic en ScanDisk. Haga clic en la unidad que desea examinar para comprobar si tiene errores. Haga clic en Completa y en Inicio. Al ejecutar ScanDisk con la opción completa seleccionada, se examina el disco duro para comprobar si presenta algún daño físico. Si se detectan datos que estén dañados, ScanDisk le da la opción de guardarlos en un archivo o de descartarlos.
Mensajes de Error (Disco Duro)
PASOS PREVIOS PARA UNA LIMPIEZA CORRECTA DE LA COMPUTADORA (PC) (ORDENADOR)
1) Desactivar restaurar sistema en todas las unidades (según el Sistema Operativo)
2) Iniciar el Sistema en A MODO DE PRUEBA DE FALLOS.
3) Eliminar archivos temporales.
4) Pasar antivirus instalado en el equipo.
5) Pasar los programas antispyware recomendados normalmente:
6) Spybot Search 1.6.2.46
7) Spyware Blaster 4.4
8) SuperAntiSpyware 4.26
9) Malwarebytes’ Anti- Malware 1.45
10) Ccleaner 3.0
11) Disk Cleaner 1.8
12) (Mantenerlos debidamente actualizados)
13) Pasar antivirus en línea, se recomienda más de tres antivirus en línea, (nunca quedarse solo con el informe de un solo antivirus) esto ya se debe hacer con el sistema de modo normal “no a prueba de fallos”.

Limpieza Correcto Del Equipo.
Fallas en Tarjeta de vídeo: las causas de la falla pueden ser:- Falso contacto en la Fuente de alimentación - Problema de Driver- Problema de Sistema Operativo - Errores en el Disco Rígido o Memoria Principal - Problema de sobrecalentamiento - Placa de Vídeo averiada - Problemas de configuración - Problemas de compatibilidad (hardware y/o software)- Problemas en la Placa Base
Sus posibles soluciones son:
• Revisión de tarjeta de vídeo.
•Cambio de Memoria RAM.
•Revisión de temperatura del CPU.
• Cambio de Memoria RAM.
•Revisión de Tarjeta de Vídeo.
• Optimización de Sistema Operativo
y disco duro.
• Revisión de las conexiones del monitor.

Mensajes de Error (Tarjeta de Vídeo)
Fallas del Microprocesador: Problema El equipo se torna inestable; en un principio, puede presentar bloqueos en aplicaciones que requieren mayores capacidades, pero luego la circunstancia se repite frente alas tareas más simples. El reinicio repentino, pantallas azules, errores de lectura de disco duro y disminución notable del rendimiento. Causa el microprocesador es refrigerado por un conjunto de disipador y un ventilador denominado cooler.
Muchos de los bloqueos y reinicios son motivados por el propio microprocesador, como modo de protección para prevenir mayores males.
Solución primero quitamos el ventilador Una vez al descubierto, aplicamos una gota de aceite de máquina y giramos manualmente las paletas
Luego retiramos el disipador y aplicamos una pizca de grasa siliconada en lacara que hace contacto con el micro
Mensajes de Error (Microprocesador)
-Tuneup Utilities 2014
-AIDA64
-Everest Ultimate Editión
-Hot Cpu Tester Pro
-Stress Prime
-Cpu Cool
-HD Tune
Software Para Detección de Fallas
GUIA PARA EL DIAGNOSTICO DE FALLAS
Pasos Para Hacer un Diagnostico de un Equipo de Computo

Paso 1: Análisis de la información
Consiste en Analizar la información proporcionada por el cliente




Paso 2: Identificación de los síntomas.

Paso 3: Comportamiento Anormal
Paso 4: Aplicación Del Diagrama de Causa y Efecto
Paso 5: Condiciones en la que se presenta el fallo
Paso 6: Creación de una simulación de la falla.
Consiste en checar e identificar cada uno
de los síntomas que presenta el equipo
Es en ver los sintomas en
tiempo real y ver y analizar los
sintomas e pensar en posibles
causas y soluciones del programa
Consiste en Realizar un diagra-
ma de causa y efecto, e ir descartando algunas causas que sean incorrectas para llegar a la causa real
Verificar y checar en que condiciones se presenta el problema y checar si no es en una condición especifica
Realizar una simulación de la falla en otro equipo y buscar soluciones
Full transcript