Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

El movimiento humano como medio para el ingreso de información

No description
by

cecilia pimentel

on 14 September 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of El movimiento humano como medio para el ingreso de información

El movimiento humano como medio para el ingreso de información Dispositivos que requieren de la

mano del hombre: los teclados, el ratón,

las tabletas gráficas, las pantallas táctiles. Permite ingresar texto, copiarlo y moverlo.

La computadora presenta
muchas ventajas con respecto a la máquina de escribir, porque permite cambiar, borrar o insertar palabras y frases con facilidad. Teclado Esto les permitiría escribir mucho más rápido
que a mano y corregir y editar de forma más cómoda e interesante. Los micrófonos transforman el sonido en señales eléctricas, ya sea para almacenarlas o para transmitirlas. Entrada de información oral Los teclados musicales lucen como unteclado eléctrico tradicional o piano pequeño.Al conectar este periférico a lacomputadora, el teclado permite ingresarsonidos y darle otros usos que ennada se relacionan con el piano. Teclados musicales Permite a los alumnos tocar instrumentos, componer piezas para distintos instrumentos. El ratón y sus alternativas Permite seleccionar un objeto en la pantalla y manipularlo. Es un objeto de plástico, con forma ovalada, la mayoría de las veces de color gris. Existen otros dispositivos Ratón manual
Trackpad
Trackball
Joystick
Ratón inalámbrico Se dibuja o escribe con un lápiz digital en una superficie sensible llamada tableta gráfica.

El trazo del lápiz se ve representado en la pantalla. Tabletas gráficas Habilidad útil y necesaria. Por esta razón, existen programas que reconocen la letra escrita a mano y que inmediatamente la transforman en letras de imprenta en la pantalla.

En las computadoras palm, el usuario puede escribir en la pantalla con un lápiz especial, a la vez que la computadora reconoce la letra y la ingresa a la pantalla.

También es posible escribir a mano o dibujar en un gran pizarrón utilizando un marcador especial.

Un sensor infrarrojo sigue los trazos y de este modo ingresan a la computadora. Escritura a mano Combinan los actos de ver y de tocar. Esto permite, por ejemplo, tocar un objeto con el dedo sobre la pantalla y luego arrastrarlo hasta colocarlo en el lugar deseado.

Si el objeto es demasiado pequeño como para poder señalarse con el dedo, puede utilizarse un lápiz especialmente diseñado para esta interacción. Pantallas táctiles

A fines del siglo XX, la fotografía y el video digital se convirtieron en una parte integral de las tecnologías de la información y la comunicación.
Entrada de información visual Cámaras Una aplicación interesante de las cámaras digitales es que permiten capturar una imagen muy pequeña (por ejemplo, la imagen de un insecto) y ampliarla en una gran pantalla.

Las cámaras digitales modernas también permiten grabar y almacenar video Escáneres En lugar de producir una copia en papel de una imagen o texto, los escáneres transforman la imagen en información digital que se almacena dentro de la computadora a la que están conectados. De esta forma, cualquier información.
en el papel –un texto, una imagen de un libro, un dibujo o una foto– se convierte en una imagen digital.
Micrófonos Grabar sonido Permite seleccionar un objeto en la pantalla y manipularlo.

Es un objeto de plástico, con forma ovalada, la mayoría de las veces de color gris. Reconocimiento de voz En los últimos años se han desarrollado programas que permiten que la computadora convierta la voz humana en un archivo de texto, mediante un proceso similar a la transformación de la letra escrita en texto que mencionamos anteriormente.
Full transcript