Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Elementos de la estructura organizacional

No description
by

Jose Franceschini Rada

on 3 March 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Elementos de la estructura organizacional

Elementos de la estructura organizacional
La estructura organizacional determina la comunicación corporativa, la jerarquía ejecutiva y de gestión, y crea un plan para un crecimiento eficiente hacia futuro. Los elementos de la estructura organizativa se unen para crear el plan de cómo estará diseñada la compañía, y determinar cómo el personal directivo realiza los cambios en la organización.
Jose Franceschini
En la medida en que la empresa crece, su estructura se expande de manera vertical y horizontal, se hace necesario crear más departamentos con la finalidad de lograr los objetivos organizacionales.
Según Gibson et al. (2001;388) "La complejidad, se relaciona con las diferencias entre los cargos y las unidades. Por lo tanto, no resulta sorprendente que la diferenciación se use frecuentemente como sinónimo de complejidad. El termino diferenciación horizontal se refiere al número de unidades distintas en un mismo nivel, la diferenciación vertical se refiere al número de niveles de la organización.
Formalizacion
Se refiere al grado en que se especifican, redactan y obligan a cumplir las expectativas referentes a medios y fines de trabajo.
Una estructura organizacional escrita como altamente formalizada sería aquella con reglas y procedimientos para determinar lo que cada individuo debería estar haciendo. La formalización es el resultado de una alta especialización laboral, alta delegación de autoridad, la utilización de parámetros funcionales y amplios parámetros de control.
Centralización y Descentralización
La centralización y la descentralización se refieren al nivel de participación de los subordinados en el proceso de toma de decisiones, las decisiones centralizadas ocurren en la alta gerencia, mientras que las decisiones descentralizadas ocurren considerando los otros niveles organizacionales
Se pueden destacar 3 diferencias entre Centralización y Descentralización:
- Personas en un mismo nivel pueden tener distintas autoridades para tomar decisiones.
- No todas las decisiones son de igual importancia en las organizaciones.
- Los individuos pueden o no percibir que tienen autoridad, aunque su descripción de cargo lo incluya.
Complejidad
Geografía
Cómo se estructura la organización puede depender de la cantidad de empresas cercanas que se necesita tener en cuenta en la planificación. A mayor propagación de una organización, más la autonomía, necesitará para que la empresa funcione de manera eficiente.
La jerarquía de comunicación también es un reto al crear una estructura organizativa en un área geográfica grande. Los gerentes que reportan a los ejecutivos de otro lugar deben establecer una línea clara de comunicación con el fin de recibir orientación e instrucción.
Número de Empleados
Una gran población de empleados puede requerir que haya varias capas de gestión para funcionar de manera eficiente. A medida que la empresa crece, la estructura de la organización debe ser lo suficientemente elástica como para dar cabida a más empleados y la posible necesidad de una estructura de gestión más amplia.
Evolución del producto
Una empresa puede empezar con una pequeña línea de productos que cubre una parte general de la industria. A medida que la empresa crece, la necesidad de crear departamentos específicos para el desarrollo y fabricación de los productos puede tener un efecto sobre la estructura organizativa de la empresa.
Control
Una empresa que requiere un producto de mayor calidad tendrá reglas más estrictas y un medio ambiente más reglamentado. Esto se aplicaría a las empresas que fabrican productos de alta tecnología, hechos a mano o productos críticos, tales como equipo médico. Las empresas que se dedican a la producción en masa de productos no pueden ejercer tanto control sobre la calidad de sus productos y, por lo tanto, pueden crear una estructura organizativa diferente.
Mercado
El mercado también influye en la estructuración de una empresa. Por ejemplo, un fabricante puede decidir vender productos a través de mayoristas, así como directamente a los usuarios finales. Para que este modelo tenga éxito, la estructura organizativa de la empresa tendría que crearse con el fin de mantener estos elementos por separado, incluyendo un equipo de marketing independiente y una fuerza de ventas independiente.
Elementos de la Estructura Organizacional
Integrantes:
Jose Franceschini 20.440.033
Enny Hernández 21.223.975
Martin Oliveros 25.816.109
Alejandra Finol 22.169.036

Jose Franceschini
Jose Franceschini
Jose Franceschini
Jose Franceschini
Martin Oliveros
Martin Oliveros
Martin Oliveros
Enny Hernández
Enny Hernández
Alejandra Finol
Alejandra Finol
Full transcript