Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

ARABIA SAUDITA

No description
by

Fernanda Cabriales

on 17 February 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of ARABIA SAUDITA

ARABIA SAUDITA
Principales exportaciones
AVANCE TECNOLÓGICO
Arabia Saudita cubre gran parte de sus necesidades de agua potable mediante la eliminación de sal y otros minerales del agua de mar. Por lo que actualmente planean utilizar el sol para solventar ésta escasez.
La Agencia Nacional de Investigación de Arabia Saudí, denominada Ciudad para la Ciencia y la Tecnología del Rey Abdulaziz (o KACST por sus siglas en inglés), está construyendo en la ciudad de Al-Khafji lo que será la mayor planta de desalinización impulsada por energía solar del mundo.
EXPLOTACIÓN DEL PETRÓLEO
Se proyecta que en su conjunto la producción de petróleo de Arabia Saudita disminuya ligeramente, dado que el país continuó desempeñando un papel estabilizador en el mercado internacional del petróleo: recortó la producción entre fines de 2012 y comienzos de 2013 frente a la decreciente demanda mundial y la creciente oferta de los proveedores fuera de la Organización de Países Exportadores de Petróleo, y luego la incrementó para compensar los trastornos de la producción petrolera en otras partes de la región.
Fuente: Fondo Monetario Internaciona
l
FUERZA LABORAL
-La fuerza laboral es un factor altamente productivo, ya que es un país con alto grado de desempleo, lo que significa que es un recuro escaso. Y aún con el número reducido de trabajadores con los que cuentan, tienen estrategias de trabajo para tener la gran producción de petróleo.
Fuente: Fondo Monetario Internacional
FUENTES
1.
http://www.datosmacro.com/demografia/poblacion/arabia-saudita
2.
https://reinoarabesaudi.wordpress.com/comercio/exportaciones/
3.
http://avances-tecnologicos.euroresidentes.com/2010/04/desalinizacion-con-luz-solar.html
4.
http://www.imf.org/external/spanish/pubs/ft/weo/2013/02/pdf/texts.pdf
5.
http://www.imf.org/external/spanish/pubs/ft/sdn/2013/sdn1310s.pdf
6.
http://www.voltairenet.org/article186403.html
7.
http://www.voyagesphotosmanu.com/recursos_arabia_saudi.html
8.
http://bbsistema.tecmilenio.edu.mx/webapps/portal/frameset.jsp?tab_tab_group_id=_2_1&url=%2Fwebapps%2Fblackboard%2Fexecute%2Flauncher%3Ftype%3DCourse%26id%3D_199493_1%26url%3D
9.
http://www.eumed.net/cursecon/18/18-1.htm
10.
http://www.aulafacil.com/Microeconomia/Lecciones/Lecc-2.htm
11.
https://www.cia.gov/library/publications/the-world-factbook/geos/sa.html
Población:
28.83 millones de personas para el año 2013
Petróleo....
-Ya que es el principal productor de petróleo en el mundo
-Sus reservas superan los los 250.000 millones de barriles
La industria petrolera Saudita fue fundada en 1938 por la Arabian – American oil company (ARAMCO). El acuerdo base de constitución de la ARAMCO de basaba en la proporción llamada “fifty-fifty”, o sea, 50 % para la compañía por ciento para el país, en este caso Arabia Saudita.
INDUSTRIA PETROLERA
María Fernanda Cabriales Zaragoza
Ante la explotación de petróleo en otros países, Arabia Saudita mantendrá su alto nivel de producción para que al aumentar la oferta, disminuya el precio de la materia. Esto podría traerle problemas en su economía, pero al ser el principal exportador de petróleo en el mundo, no le afectaría de la misma manera en que afectaría a Rusia, Irán y Venezuela principalmente.
Fuente: Voltairenet.org
-No se encontró más información en las fuentes sugeridas, pero se encontró la siguiente información adicional: En Abril de 2009, Arabia Saudita realizó una campaña para reducir el número de trabajadores extranjeros.
Distribución de recursos escasos del país:
Explicación del gráfico....
Factores que pueden incrementar la FPP
En el Tema 4 de Blackboard, señala que con el incrementó de tecnología en algún recurso se puede aumentar la FPP, ya que se tiene una mayor producción con la misma cantidad de insumos.
En investigaciones se indica que...
-Es necesario aumentar la producción de bienes de capital a costa de los de bienes de consumo. Cuanto más alto se sitúe un país en su FPP, más rápido será su ritmo de crecimiento.
-Cuando el volumen de producción de un bien es pequeño, al incrementar los factores productivos destinados a su fabricación se consigue un fuerte aumento de su producción. Pero a medida que se van destinando nuevos factores productivos el incremento de la producción es cada vez menor.
Gráfico
Agua
potable
Vegetación
a)
b)
• Arabia Saudita cuenta con un total de:
- 2.149.690 kilómetros cuadrados en territorio

- Retirada de agua dulce (nacional / industrial / agrícola ) :
a) Total: 23,67 km cúbicos / año ( 9 % / 3 % / 88 % )
b) Por habitante: 928,1 metros cúbicos / año ( 2006 )

- Un total de recursos hídricos renovables de 2,4 km cúbicos (en 2011 )

• Peligros naturales:
a) Arena y tormentas de polvo
b) Vulcanismo : a pesar de muchas formaciones volcánicas , ha habido poca actividad en los últimos siglos ; volcanes incluyen Harrat Rahat , Harrat Khaybar , Harrat Lunayyir y Jabal Yar

• Temas de actualidad - Medio Ambiente :
a) La desertificación ; el agotamiento de los recursos hídricos subterráneos ; la falta de ríos perennes o cuerpos de agua permanentes ha impulsado el desarrollo de amplias instalaciones de desalinización de agua de mar ; contaminación de las costas de los derrames de petróleo.


En mi opinión:
La gráfica obtenida sería de ésta forma, ya que Arabia Saudita es un país con gran terreno y poca cantidad de agua dulce, ya que tienen que tratar el agua de mar para poder utilizarla y actualmente están en proceso de utilizar el sol para llevar a cabo éste proceso.
Pero hay un nivel más alto en el recurso de agua potable, que en la vegetación, porque actualmente el país ya está realizando el proceso de tratar el agua de mar para poder convertirla en agua potable y así darle otro uso.
Esto porque el agua potable es un recurso indispensable para la sociedad y el país debe de buscar la forma para abastecerse de él.
La vegetación es un recurso escaso, ya que se dedican principalmente a la extracción del petróleo y no se dedican a ésta actividad por completo. Además de que es un recurso que no necesitan producir a gran escala, porque se puede abastecer con ayuda de otros países.




Agua potable



Vegetación

-Para incrementar la producción de agua potable se necesita invertir en tecnología, para poder hacer procesos de tratar el agua de una manera más rápida y completa. Ya que se pueden reducir tiempos al momento de hacer el proceso y se elimina de una manera más completa todas las partículas dañinas para la salud del cuerpo humano.

-Para incrementar la vegetación, sería necesario invertir en tecnología e incrementar los factores productivos. Porque se tendrían que destinar terrenos para poder realizar ésta actividad, además de tener herramientas y equipos para poder obtener los resultados de una manera rápida.
Full transcript