Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Relación entre los factores del ambiente

No description
by

Paola Chávez

on 26 June 2017

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Relación entre los factores del ambiente

Factores Abióticos
Son factores que no dependen directamente de los seres vivos sino de las características y composición del medio inerte,como son la temperatura,la luz,la existencia de agua,aire o suelo
.
Factores Bióticos
son factores que derivan de la presencia de los propios seres vivos,como la existencia de plantas,que producen alimento,y de animales que se alimentan de estas o de otros animales
Adaptaciones
Dependiendo de las características de los ecosistemas donde conviven se adaptan mejor y eso favorece que aumente las posibilidades de sobrevivir y dejar descendientes.En términos biológicos,una adaptación es una característica de un organismo que se transmite heriditariamente y que favorece su reproducción y supervivencia en un entorno determinado
Relaciones Interespecíficas

Todo ecosistema consiste en un gran conjunto de relaciones. Algunas son más sencillas de determinar que otras y algunos efectos son evidentes, mientras que otros no son visibles.



Aunque la mayoría de las relaciones ecológicas ocurren cuando hay algún tipo de interacción entre dos especies, existen algunas circunstancias en las que una relación no consiste en nada excepto en estar en la misma área
Adaptaciones de conductas
-
Hibernación
Es una respuesta a las bajas temperaturas del invierno. El organismo guarda desde días antes una reserva de grasa que le permite permanecer varias semanas sin alimento.

-
Estivación
Es la adaptación que presenta algunos organismos ante las altas temperaturas y las sequías que pueden presentarse en el verano. Las ranas, los sapos y los caracoles son ejemplos de animales que recurren a este proceso.

Comensalismo
:
Cuando una especie obtiene alimento a través de la otra, pero sin perjudicarla según la forma en que se relacionan estas especies.




Mutualismo:

Las dos especies relacionadas se benefician mutuamente, al grado de que la relación puede llegar a ser vital.



Relaciones Interespecíficas
Parasitismo
:
cuando una especie obtiene beneficio de la otra al tiempo que la perjudica sin embargo, aunque se alimente de ella, rara vez llega a causarle la muerte.
Adaptaciones de conductas
Diapausa:
Consiste en una suspensión momentánea del desarrollo de los organismos, como forma de defensa ante condiciones adversas. Esto suele ocurrir en algunas especies de peses o en insectos, los cuales pueden, por ejemplo, retrasar varios días el momentáneo de salir del huevo.

Por otro lado, también algunas especies animales, como ballenas, peses, mariposas, o aves, efectúan migraciones hacia zonas geográficas que presenten temperaturas mas adecuadas a sus necesidades, esta migración coincide con los cambios de estación y son cíclicas.




Relación entre los factores del ambiente
Relaciones Interespecíficas
Full transcript