Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Se dice que la repostería nace antes de que los romanos inva

No description
by

EDGAR MEDINA PACHECO

on 25 October 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Se dice que la repostería nace antes de que los romanos inva

Se dice que la repostería nace antes de que los romanos invadieran Egipto, los egipcios se dividían en dos tipos de clase sociales, la divina y la pobre. La clase divina comía del ganado, mientras que la clase pobre se alimentaba del trigo, y estos mismos fueron los que inventan el pan, y es ahí donde se da la confección de masas de las cuales es una rama importante de la repostería.
Se sabe que los griegos fueron los principales precursores de la repostería, ya que se han encontrado documentos donde se registran varios tipos de postres y pasteles. Grecia es la península situada en el mediterráneo esta es una cultura llena de historia ya que ahí nace la cultura occidental, su comida tiene mucho de la cocina del medio oriente ya que fue invadida por los turcos.
El mayor innovador fue sin duda Antonin Careme, ya que el fue cocinero y pastelero francés en 1784-1833 al que la tradición atribuye la croquen bouche, el merengue, el nougat, el voul au vent, y el perfeccionamiento de la pasta hojaldre. También modificó la forma de las cacerolas para hilar el azúcar, concibió moldes e incluso se preocupó por la forma del gorro de los cocineros. A los 18 años Careme fue famosos por sus grandiosas obras arquitectónicas moldeando el azúcar, y se convirtió en el pastelero de los grandes palacios, el detestaba la cocina barroca llena de grasa y optó por la ligereza, por eso se le señala como el precursor de la nutrición moderna tan popular en la actualidad.
Antecedentes de la repostería
Antiguamente la palabra repostería significaba “despensa” ya que era el lugar designado para el almacenamiento de las provisiones y en donde se elaboraban los dulces, pastas fiambres y embutidos.
Antes el repostero mayor era la persona que estaba encargada de supervisar todo lo referente a las necesidades domésticas, este cargo lo ocupaba siempre una persona proveniente de una familia de gran prestigio.
Los primeros indicios de la repostería datan de la prehistoria, con los primeros hombres quienes hacían preparaciones dulces con frutas, semillas y miel silvestre. Se afirma que la primera galleta fue elaborada en el periodo neolítico, producida a través de una pasta de cereales cocida sobre una piedra a la luz del sol.
en el siglo XVIII la palabra repostería se establece como el arte de hacer pasteles, postres, dulces, turrones, dulces secos, helados y bebidas licorosas.
Para 1953 se definen tres platos; las entradas, la carne o pescado y el postre, este consistía en frutas, pasteles, confituras y queso.
Con el nacimiento del siglo XVII inicia la época moderna y es justamente cuando la repostería inicia su modernización. El espíritu creativo de los pasteleros va a expresarse muy particularmente con la aparición del café, el té y el chocolate en Francia. Raguenau4 crea la receta de la Tartaleta Amandine y Claude Gellée
crea la pasta hojaldre, aunque muchos aún discuten esta versión. A mediados de este Siglo nace la primera casa chocolatera en París y las heladerías toman auge.
Las referencias a la planta de la caña de azúcar, claramente tropical o subtropical, se remontan a casi 5.000 años y localizan su origen en Nueva Guinea, África. Se sabe que los hindúes fueron los primeros asiáticos en degustar las peculiaridades y sabor del azúcar, y que desde la India se extendió posteriormente a China y al cercano Oriente en el año 4.500 antes de Cristo. Tiempo después, hacia el año 510 a. C., el azúcar llega hasta Persia, donde los soldados del Rey Darío, la denominaban "esa caña que da miel sin necesidad de abejas".
en el siglo IV a. C., a raíz de los viajes y las conquistas de Alejandro Magno en su expansión desde la Macedonia hasta Asia que el azúcar proveniente de la India llega a manos de los Romanos.
Los griegos serían los encargados de dejar el azúcar en herencia al Imperio Romano, que la denominará "sal de la India", y que era enormemente apreciada por su alto valor y escasez.
Fue en el siglo VII de nuestra era cuando el mundo musulmán tomó contacto con el azúcar al invadir las regiones del Tigris y el Eúfrates. Los árabes, tan aficionados al dulce, descubrieron las infinitas utilidades que presentaba el azúcar y pronto la integrarían plenamente en su gastronomía y alimentación.
Full transcript