Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Clasificación de Hospitales según la localización geográfica

No description
by

on 5 February 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Clasificación de Hospitales según la localización geográfica

Clasificación de Hospitales según la localización geográfica
Hospitales Regionales de alta especialidad
Cada Hospital ofrece un conjunto variable de especialidades y subespecialidades clínico-quirúrgicas dirigidas a atender padecimientos de baja incidencia y alta complejidad diagnóstico-terapéutica.


Sara Cortés
Alejandra Zepeda
Maria Bolaños
Hospitales Rurales
Prestan atención medica integral, general y familiar a nivel primario. Se encuentran ubicados en poblaciones menores a 10,000 hab.
• Rurales Tipo 1: Son atendidos por un auxiliar de “Medicina Simplificada” bajo supervisión médica y de enfermería
• Rurales Tipo 2: se encuentran ubicados en áreas rurales de población concentrada o dispersa de más de 1,000 hab. Son atendidos por médicos generales. Dentro de la organización pueden contar con camas de observación y servicio de odontología

Hospital Rural
Hospitales Federales de Referencia
Cuya área de influencia comprende al Distrito Federal y estados conurbados; aunque esencialmente operan como unidades de concentración para todo el territorio nacional. Tienen como objetivo principal, la prestación de servicios de atención médica general y especializada, con capacitación y formación de recursos humanos calificados, así como la participación en actividades de investigación para la salud. En estas tres áreas los Hospitales han destacado y han marcado la pauta de la atención a la salud y de la calidad académica en México.

Existen más de 20 especialidades que ofrecen, entre las que se encuentran endocrinología, dermatología, cirugía plástica, pediatría, endoscopia, ginecología, reumatología, oncología, urología, ortopedia y psiquiatría.

Hospitales Urbanos


Urbanos Tipo 1
: Son atendidos por médicos Generales y familiares, pueden contar con servicios odontológicos y psico-social. En estos hospitales existe una consulta médica de emergencia

Urbanos Tipo 2
: Son atendidos por un médico general con experiencia en administración de salud pública. Cuenta con servicios básicos de laboratorio, radiología y emergencia permanente.

Urbanos Tipo 3:
Son organizados para prestar además de atención médica general, gineco-obstetricia y pediatría, servicio de dermato-venerología, cardiología y emergencias

Los procedimientos clínicos y quirúrgicos , involucran profesionales de diferentes disciplinas, con saberes especializados y alto grado de destreza, quienes utilizan para ello espacios especiales, equipamiento y alta tecnología; sus intervenciones frecuentemente plantean problemas extremos que involucran la vida y la muerte de las personas y los sentimientos asociados de los usuarios y sus familiares.
Full transcript