Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Copy of LINEA DEL TIEMPO SOBRE EVOLUCION DE CIENCIA Y TECNOLOGIA

No description
by

Eduardo Barbosa

on 16 April 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Copy of LINEA DEL TIEMPO SOBRE EVOLUCION DE CIENCIA Y TECNOLOGIA

LINEA DEL TIEMPO DE LA EVOLUCION DE CIENCIA Y TECNOLOGIA
1980
1962
Nacimiento de la bioética:
en 1962 se dio nacimiento de la bioética con seattle, donde estos tuvieron la desicion de crear un comité de lejo (no médicos) para que cada pacientes obtuvieran un beneficio con la reciente maquina de HEMODIALISIS.
Articulo Que Ellos Mencionaban: "Ellos deciden quién vive y quien muere"
1971
La BIOETICA fue un concepto adoptado por van rensselaer potter, este creo un libro denominado BIOETHICS donde el autor habla de la relación entre la Biología y la Ética,la Bioética es conocida como un estudio de las conductas que tiene los humanos en los campos de la ciencia y de la vida
1975
karen ann quinlan esta joven queda en coma, y posteriormente muere sus progenitores deciden desconectarla para que muriera en paz. Por primera vez en Nueva Jersey se pone en pie el derecho a una muerte digna y en paz ,la cual informa a sus seres queridos que si desean desconectarla o dejarla en un estado de coma o vegetabilidad para realizar observaciones del por que no se llevo acabo un procedimiento mas equitativo para tratar las enfermedad de esta persona y así desarrollar algo para que no vuelva a ocurrir, esta desicion es tomada por sus padres o los representantes de la persona.
FRAUDE DE LA CIENCIA
William T. Summerlin este se hizo en centro de todo con lo de los trasplantes de órganos,gracias a descubrimientos que se realizaron en la universidad de stanford,la primera vez que practico los trasplantes lo hizo con un paciente raza blanca sin haber algún rechazo, posteriormente viajo a instituto sloan y en 1974 realizo un trasplante de un injerto piel de la espalda de 2 ratones negros y la pasaron a 2 ratones albinos,este vio la reacción después de mucho tiempo cuando el trasplante negro tomo un color blanco poco a poco al ver la reacción de esto summerlin,oscureció la piel injertada ,dañando definitivamente su reputación y su carrera se destruyo totalmente al realizar este fraude .
1970
ATAQUES POR CULPA DE LA CIENCIA
Durante los tiempos que siria vive en guerra nunca se había visto uso de armas químicas,sin pensar en el daño que causaron a personas de esta región de siria,donde actualmente se vive una guerra diaria, la utilización de estas armas químicas hicieron que la ciencia y ética fueran violadas de tal manera de que no se utilizara para pruebas sino para un ataque que no debe ser validado por la ONU y mucho menos por la ciencia.
BOMBARDEOS ATOMICOS SOBRE HIROSHIMA Y NAGASAKI
1945
Durante esta época la bioética no era ni mencionada por los estados del mundo,¿por que ocurrió este echo tan desastroso? bueno en 1945 etapa final de la II Guerra Mundial , los EEUU lanzo hacia Hiroshima y Nagasaki una bomba siendo la única arma nuclear en esta guerra,¿Que paso? por culpa de este lanzamiento nuclear que afecto a estos 2 países se dio cuenta que la ciencia había tenido gran posición en este echo ya que fueron quienes realizaron la investigaciones para obtener un resultado exitoso,concluyendo así que la ciencia y ética fueron quienes no se utilizaron devidamente de esta manera provocaron este gran incidente en el mundo.
Full transcript