Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Coca-cola

No description
by

jessyca bustamante

on 27 February 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Coca-cola

Es preciso formular una política dentro de la cual se enmarcan las decisiones en materia de formación de precios, pues es susceptible de afectar a la buena reputación del negocio.

Una política de precios errática o con cambios bruscos, lejos de atraer a la clientela puede generar su desconfianza. Por lo general, en productos de cierta entidad, el consumidor valora la profesionalidad del establecimiento, un servicio con garantías y precios razonables y estables.
Las compañías establecen políticas específicas de precios para alcanzar sus objetivos, por lo general originan precios administrados, es decir, los que se establecen conscientemente. En otras palabras, en lugar de dejar que las fuerzas del mercado (demanda y oferta) los determinen, las compañías fijan sus precios. Pueden mantenerlos estables durante largo tiempo o modificarlos con frecuencia si de esa manera cumplen sus metas (corto y largo plazo).
COCA-COLA *Para coca-cola el método de fijación de precios tener depende del mercado, los precios de los productos varían según la marca y el tamaño. Los productos de coca-cola suelen tener un precio por encima, o igual al precio de sus competidores.
*Coca-cola ha optado por la diferenciación de precios y por una estrategia de liderazgo.
*Con los años ha utilizado precios de penetración, como una forma de agarrar un hueco en el mercado y ganar una cuota de mercado, una vez que la lealtad del cliente se establece coca-cola es capaz de levantar lentamente el precio de su producto.
*Como esta es una de las compañías mas grandes en lo que se refiere, el precio que algunas empresas fijan, lo basan de acuerdo al precio que este impone en el mercado.
*Coca-cola a su vez también utiliza la estrategia de fijación de precios a sus lineas de productos, buscando maximizar la utilidad conjunta de la línea, a pesar de que no cueste lo mismo producir un refresco de cola a uno de lima-limón; en estos casos un producto compensa el otro En estos momentos la estrategia que coca-cola esta implementando, es la discriminación de precios la cual consiste en asignar precios diferentes a un mismo bien.
Full transcript