Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

SERVIDOR PROXY

No description
by

Salvador Ramirez

on 17 October 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of SERVIDOR PROXY

Es un servidor (un programa o sistema informático), que sirve de intermediario en las peticiones de recursos que realiza un cliente (A) u otro servidor (C). Por ejemplo, si una máquina A solicita un recurso a C, lo hará mediante una petición a B, que a su vez trasladará la petición a C; de esta forma C no sabrá que la petición procedió originalmente de A.
El más famoso es el servidor proxy web (comúnmente conocido solamente como «proxy»). Intercepta la navegación de los clientes por páginas web, por varios motivos posibles: seguridad, rendimiento, anonimato, etc.
Hay dos tipos de proxys atendiendo a quien es el que quiere implementar la política del proxy:


Aplicaciones

El concepto de proxy es aplicado de muy distintas formas para proporcionar funcionalidades específicas.


Proxy Caché: Conserva el contenido solicitado por el usuario para acelerar la respuesta en futuras peticiones de la misma información de la misma máquina u otras. Habitualmente se trata de proxys HTTP/HTTPS accediendo a contenido web.

Proxy de Web: Se trata de un proxy para una aplicación específica: el acceso a la web con los protocolos HTTP y HTTPS, y accesoriamente FTP. Aparte de la utilidad general de un proxy puede proporcionar una caché compartida para las páginas web y contenidos descargados, actuando entonces como servidor proxy-cache. Esta caché es compartida por múltiples usuarios con la consiguiente mejora en los tiempos de acceso para consultas coincidentes y liberando de carga a los enlaces de acceso a Internet.
¿Que es un servidor proxy?
SERVIDOR PROXY
¿Por qué usar un proxy?
La ventaja más evidente es la de ocultar la IP real. Pero cuidado, algunos proxy pueden dar al sitio nuestra IP. Hay sitios que permiten verificar cuánta información puede obtener de nosotros un sitio web, para localizar este tipo de servicios, basta concurrir a los sitios de los productores de firewalls, que generalmente dan esta información en la esperanza de convencer al visitante que están en modo promiscuo y que solucionarían todo gracias a su producto.


Proxy local: En este caso el que quiere implementar la política es el mismo que hace la petición. Por eso se le llama local. Suelen estar en la misma máquina que el cliente que hace las peticiones. Son muy usados para que el cliente pueda controlar el tráfico y pueda establecer reglas de filtrado que por ejemplo pueden asegurar que no se revela información privada (Proxys de filtrado para mejora de la privacidad).
Proxy externo: El que quiere implementar la política del proxy es una entidad externa. Por eso se le llama externo. Se suelen usar para implementar cacheos, bloquear contenidos, control del tráfico, compartir IP, etc.

Integrantes:
- Juan Salvador Ramirez
- Nahum Ezequiel Rivas
- Guillermo Enoc Zavala
- Milton Adalberto Pacheco
MUCHAS GRASIAS POR SU ATENCION
Full transcript