Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Plataforma Tecnologica

No description
by

Geury Tolentino Carela

on 5 December 2017

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Plataforma Tecnologica

Avances Tecnológicos
ProConsumidor 2017

Directora Ejecutiva
Proco App
Es una aplicación web de Pro Consumidor que se encargara de dar seguimiento a los precios de los productos de la canasta básica, de esta manera ayudar a todos los consumidores a que puedan acceder a estos precios y administrarse mejor a la hora de hacer una compra.

Diseño Responsive
Reconocemos el gran aporte que ha tenido la OPTIC para con nosotros ya que nos hemos beneficiados de sus servicios, los cuales nos han permitido alojar en sus servidores nuestro portal institucional, aplicaciones web y bases de datos.

Actualmente solo contamos con un total de 4GB de espacio disponible en el hosting de la OPTIC, pero lo aprovechamos al máximo para alojar nuestro portal institucional, SIDIP, Concilianet, Bases de Datos, Transparencia, Boletín Digital y todos nuestros formularios digitales de solicitud de servicios.


!Muchas Gracias !
El servicio de conciliación de ProConsumidor se encarga de promover la solución de controversias que puedan producirse entre consumidores y proveedores a fin de lograr acuerdos que favorezcan a ambas partes.
ProConcilia es el sistema que se encargara de llevar este servicio hasta sus hogares sin la necesidad de un contacto presencial, porque todo el proceso se hará a través de Internet.

Beneficios
• Puedes presentar tu queja desde cualquier dispositivo electrónico con acceso a internet.
• No hay horarios preestablecidos. ProConcilia estará disponible para presentar quejas las 24 horas del día los 7 días de la semana.
• No necesitas acudir a la institución para presentar tu queja y comparecer a las audiencias, con lo que ahorras tiempo y dinero
Requisitos
• Contar con un correo electrónico y elegir una contraseña
• Contar con un correo electrónico y elegir una contraseña
• Contar con un correo electrónico y elegir una contraseña
• Solo puedes presentar quejas respecto de los proveedores participantes.
Fase 1 Distrito Nacional
Fase 2 Distrito Nacional + supermercados medianos
Fase 3 Provincia Santo Domingo
Fase 4 Santiago
Fase 5 Otras provincias a seleccionar
Fases del proyecto
ProcoApp
Compromiso asumido para solucionar este problema
Exposición de un escenario de uso de proco app
Dra. Anina Del Castillo
Contemplados en su plan piloto, que será aplicado en el gran Santo Domingo, Distrito Nacional
10 Supermercados
198 Productos
¿Qué es?
Es una aplicación móvil que permite que los ciudadanos se empoderen de su derecho de reclamación y denuncien las anomalías e irregularidades del sector consumo, llenando un formulario dinámico con datos competentes del establecimiento, el objeto de denuncia y el usuario.

Los 10.65 millones de Dominicanos al igual que todo consumidor turista, tienen la posibilidad de ejercer su derecho a reclamar cualquier irregularidad o anomalía que le afecte de una manera u otra competente al sector consumo.Con ProcoApp puedes capturar la evidencia en tiempo real desde tu dispositivo móvil, fotografiando con la cámara de tu celular el objeto o acción que presente la irregularidad; mediante el botón de marcado rápido, puedes llamar directamente al centro de llamadas de PROCONSUMIDOR y denunciar de manera instantánea la violación de tus derechos.
Impacto de ProcoAPP
El Instituto Nacional de protección de los derechos del consumidor, enfocado en brindar un servicio transparente en todos sus ámbitos , ha desarrollado un mecanismo de certificación de su equipo de inspectores, basado en la acreditación de sus credenciales competentes mediante escaneo de Códigos QR en sus carnets; dichos carnets contendrán además de la información básica de los inspectores una etiqueta en su parte inferior, la cual al ser escaneada por cualquier dispositivo electrónico y un software auxiliar en el mismo, le permitirá visualizar una ventana con datos más detallados del inspector y les brindara un espacio para evaluar el servicio del mismo y poner observaciones competentes del trabajo realizado en el establecimiento.
El proyecto " Escanea nuestros inspectores" es desarrollado con mira al desarrollo del plan presidencial "Hacia una República Digital", para el cual la institución se compromete a dar soluciones tecnológicas a la sociedad en materia de consumo, que les facilite la defensa de sus derechos como ciudadanos.

Carnet de Interacción Digital (QR)
Con el objetivo de fortalecer la transparencia y eficientizar la respuesta a los ciudadanos, El Instituto Nacional de protección de los derechos del consumidor, ha implementado un proceso de ubicación y mapeo de los establecimientos inspeccionados por nuestros profesionales, lo cual brinda seguridad a los consumidores y facilita la labor institucional.
GEOLOCALIZACION DE ESTABLECIMIENTOS INSPECCIONADOS:
El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), fue certificado con el sello NORTIC A2 2016, por cumplir con los estándares establecidos bajo dicha norma y estar acorde con la normalización y homogeneidad en los portales del Estado Dominicano.

Con la A2 2016 se pretende crear un efectivo medio de atención ciudadana, buscando que la experiencia de los usuarios sea más agradable, sencilla e intuitiva al visitar los medios web del organismo, sin importar el dispositivo por donde se acceda a los mismos, puntualiza la OPTIC.
OBTENCION DEL SELLO NORTIC A2
Full transcript