Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Evidencia 1

No description
by

Martin Llanas

on 15 February 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Evidencia 1

Evidencia 1
Analiza los factores de producción presentes en el país, Te puedes guiar con las siguientes características:
Identifica los factores productivos abundantes en el país
Elabora un modelo gráfico que describa la distribución de recursos escasos del país y exprese las posibilidades y las preferencias de producción del país usando dos productos (dos ejes).
Selecciona un país diferente a México, con el que quieras desarrollar tu evidencia.
Grado de avance tecnológico
Gracias a los esfuerzos desplegados en muchos años, China ha elevado constantemente su capacidad de innovación científica y tecnológica, disminuyendo así la brecha que le separa de los países desarrollados. Se ha fortalecido en gran medida el apoyo de la ciencia y la tecnología al desarrollo socio-económico. Se ha configurado en forma preliminar un nuevo sistema de innovación del país que se ajusta a la economía de mercado socialista. La ciencia y la tecnología de China se hallan en la mejor época histórica de su desarrollo.
En los últimos años, China ha realidado avances espectaculares en diversos terrenos científicos como el programa de navegación espacial tripulada, supercomputadores, software núcleo, equipos de circuitos integrados, turbinas de combutible interno de gran dimensión, avión Qian-10, la preparación de semillas de superarroz, nuevos fármacos. Citemos ejemplos en el terreno de telecomunicación. China ha sentado bases para librarse del control ajeno con sus avances científicos como computadores Aurora 4000 A de gran prestación, chips de uso general “Longxin II” y de CPU de 64 dígitos, sistema de operación “Unicornio de Galaxia” para computadores, la máquina de erosión plasma 0,1 micrón, la inyectora plasma de ángulo ancho, etc. En el terreno de la biotecnología, China se figura entre los primeros países del mundo en la preparación de semillas de superarroz híbrido. En el período del Décimo Quinquenio 15 especies en el Programa 863 han obtenido calificaciones como nuevos fármacos, y 109 nuevos han entrado en la etapa de experimentos clínicos.

Principales exportaciones
Publicados por la Administración General de Aduanas:

Maquinaria y equipos eléctricos: 105.313 millones de dólares USA, 36,9 por ciento más que el año anterior.

Ropa y accesorios: 36.020 millones de dólares USA, 19,8 por ciento más.

Productos de Alta Tecnología: 37.043 millones de dólares USA, 50 por ciento más.

Materias primas y productos textiles: 16.152 millones de dólares USA, 23,7 por ciento más.



Calzado: 9.853 millones de dólares USA, 13,5 por ciento más.

Juguetes: 5.576 millones de dólares USA, 9,1 por ciento más

Productos Plásticos: 4.894 millones de dólares USA, 24,9 por ciento más.

Muebles: 3.565 millones de dólares USA, 31,7 por ciento más.

Acero Laminado: 2.229 millones de dólares USA, 57,4 por ciento más.
Tamaño de
la población
Estos son algunos recursos o productos mas escasos en China, por ejemplo el maíz China enfrenta una crisis en cuanto a la producción de maíz, ya que al año consume alrededor de 200 millones de toneladas, y china solamente es capaz de producir un 90% de esa cantidad, así que presenta una escases, pero China no descarta la posibilidad de importar el otro 10%, que esto serian un beneficio para países como Estados Unidos, Ucrania y Argentina.

• China suministrará la quinta parte de los bienes consumidos en el mundo
• La producción industrial del gigante asiático es cada vez mayor
• El valor añadido a los bienes chinos es menor que el de los estadounidenses
Menciona posibles factores, al menos dos, que puedan incrementar su frontera de posibilidades de producción.
El campo, es uno de los principales fuertes de China ya que es uno de los principales productores de Arroz pero hoy en día por primera vez en está produciendo un poco más de maíz que arroz debido a la gran demanda de los ganaderos para alimentar a sus animales. Una propuesta seria al gobierno que invierta más en el campo con maquinaria, tractores, etc. Ya que está produciendo mucho y está dando buenos frutos, asi también puede matar 2 pájaros de un solo tiro si apoya a las personas del campo habrá con que alimentar también a los animales de los ganaderos y asi los ganaderos también producirán mucha más carne.
China es un gigante en producir el petróleo ya que por sus necesidades energéticas tuvo que invertir en este factor para asi poder combatir su escasez energética. Se calcula que China tiene la segunda reserva más grande de petróleo en todo el mundo, eso significa que es un gran productor.
Investigue en una fuente y mencionan que los 53 países africanos poseen solo el 9% de las reservas petrolíferas actualmente conocidas, el continente está en su mayor parte aún sin explorar, y podría representar un importante centro en la producción mundial de hidrocarburos.
Proponemos invertir en África ya que aún tiene mucho petróleo que aún no ha sido sacado de la tierra ya que en estos países no cuentan con los recursos ni tecnología para poder adquirirlo, asi China podría tener aún más petróleo y darse abasto.

En china, tradicionalmente, el arroz se cultivaba con tecinas de inundación permanente.
Para aumentar la productividad y extender las aéreas de cultivo, se implementaron otras técnicas “secas” o combinadas.
El cultivo del arroz
Las importaciones de soja de China han generado inmensas ganancias a empresas agrícolas transnacionales como Monsanto y John Deere, que abastecen a los agricultores brasileños con semillas, productos químicos y tractores. También han sido una gran fuente de ganancias para los comerciantes de granos y los procesadores de alimento para animales como Cargill y Bunge, que ahora controlan la industria procesadora de soja en China.
El cambio hacia la producción animal industrial y las importaciones de soja también han permitido el auge de una nueva clase de corporaciones de agronegocios en China. La empresa de propiedad estatal COFCO y la empresa de propiedad privada New Hope Group, son ahora agroempresas transnacionales por derecho propio.
Una expansión del maíz parecida a la de la soja le vendrá muy bien a todas estas compañías y por tanto emprenden un intenso trabajo de presión política mientras preparan el terreno.
Si estas corporaciones logran su objetivo, el gobierno chino reducirá o eliminará las cuotas y otras medidas, las cuales, hasta ahora, han protegido la producción doméstica de maíz de las importaciones a menores precios. El consumo de soja de China se elevó más de un 160% entre 2000 y 2011, cuando se eliminaron las barreras a la importación, pero la superficie plantada con soja disminuyó un 20% durante el mismo periodo. Los agricultores chinos simplemente no fueron capaces de competir con la soja importada, que era 300 a 600 RMB (45 a 90 dólares) más barata, por tonelada, que la soja doméstica. Actualmente, la soja importada representa tres cuartas partes de la soja procesada para aceite comestible y alimentación animal, ambos productos de la trituración de la soja.2
En contraste, durante el mismo periodo, China protegió y estableció regulaciones para al maíz como cultivo estratégico para la seguridad alimentaria. A medida que el consumo aumentó, también lo hizo la producción local. Entre 2000 y 2011, el área plantada con maíz aumentó 44% y los rendimientos 25%
Mientras más maíz importe China, más debilitará a sus propios agricultores y más requerirá del extranjero.


China tiene abundantes recursos minerales. De 171 tipos de minerales descubiertos, 158 tienen reservas probadas. En la actualidad, la oferta de más del 92 por ciento de la energía primaria de China, el 80 por ciento de sus materias primas industriales y más del 70 por ciento de sus medios de producción agrícola proviene de los recursos minerales.
China cuenta con ricos recursos minerales para energía pero la estructura de este tipo de recursos no es lo ideal. Las reservas de carbón son enormes y variadas pero la distribución es desigual entre los diferentes grados, con pequeñas reservas de carbón de coque de alta calidad.

Minerales
Petroleo y Gas
Los recursos de petróleo y gas tienen las siguientes características: grandes reservas de petróleo que hacen de China uno de los 10 países del mundo con más de 15 millones de toneladas de reservas de petróleo explotables; y reservas probadas en tierra por sólo una quinta parte del total y reservas probadas de alta mar en menor proporción.
Zonas Costeras
China cuenta con más de 2.170.000 de hectáreas de zonas costeras de marea planas y más de 50 salinas a lo largo de su costa, con una superficie combinada de 337.000 hectáreas. La sal del mar constituye más del 70 por ciento de la producción total de China de sal, siendo el mayor productor mundial y un nivel superior a 20 millones de toneladas.
El aprovechamiento energético marino de China cuenta con reservas de energía de 110 millones de kilovatios, de los cuales se generan 58 mil millones de kilovatios de energía al año.

Cassandra Garza
Barbara Ojeda
Ramiro Cantú
Martin Llanas
Integrantes
Full transcript