Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Mandamientos

No description
by

mariana salazar

on 5 February 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Mandamientos


1. "Amarás a Dios sobre todas las cosas" Los mandamientos Ejemplos de la aplicación y enseñanza del mandamiento primero: Jesús resumió los deberes del hombre para con Dios en estas palabras: ‘Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu mente’ (Mt 22, 37; cf Lc 10, 2:7 '...y con todas tus fuerzas').
Estas palabras siguen inmediatamente a la llamada solemne: ‘Escucha, Israel: el Señor nuestro Dios es el único Señor’ (Dt 6, 4). No habrá jamás otro Dios, Trifón, y no ha habido otro desde los siglos sino el que ha hecho y ordenado el universo. Nosotros no pensamos que nuestro Dios es distinto del vuestro Es el mismo que sacó a vuestros padres de Egipto ‘con su mano poderosa y su brazo extendido’. Nosotros no ponemos nuestras esperanzas en otro, que no existe, sino en el mismo que vosotros: el Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob. (S. Justino, dial. 11, 1).
-En esta cita esta hbalando un aabogado del emperador de roma y al convertirse al cristianismo,. el mismo emperador lo condena a muerte por su compromiso y amor al señor.
“El primero de los preceptos abarca la fe, la esperanza y la caridad. En efecto, quien dice Dios, dice un ser constante, inmutable, siempre el mismo, fiel, perfectamente justo. De ahí se sigue que nosotros debemos necesariamente aceptar sus Palabras y tener en El una fe y una confianza completas. El es todopoderoso, clemente, infinitamente inclinado a hacer el bien. ¿Quién podría no poner en él todas sus esperanzas? ¿Y quién podrá no amarlo contemplando todos los tesoros de bondad y de ternura que ha derramado en nosotros? De ahí esa fórmula que Dios emplea en la Sagrada Escritura tanto al comienzo como al final de sus preceptos: ‘Yo soy el Señor’” (Catec. R. 3, 2, 4). http://www.aciprensa.com/Catecismo/mandam1.htm
http://1.bp.blogspot.com/_xSq5rlu-fxk/S6oHsCH0FlI/AAAAAAAAA_A/vc3nnsBi2Yk/s320/amar+a+Jesus+para+agradarle.jpg
http://2.bp.blogspot.com/-TtXdaFgaK88/UEGs2r4kKMI/AAAAAAAAGS0/jdv4Cjwg0SI/s1600/Slide24.JPG
http://www.corazones.org/moral/10_mandamientos/mandamiento1.htm
http://4.bp.blogspot.com/_mwaRhyrDvH4/TQOus8qK00I/AAAAAAAAAB0/F0NOQmdOadE/s1600/jesus_predica.jpg
http://ldfhma.bay.livefilestore.com/y1pStkl8I-pCeJWt1BHH6xFtXfYDDRkmOC51YsW8otYgRtc2V2xBF3pt1cdloKt0eWpfGcgECOSN_t5RnfmoU8FIhY_yUFmt3K0/Almadeaventurero_10_1.jpg
http://es.gaudiumpress.org/resource/view?&image=79296&size=2 Citas: El primer mandamiento de la Ley de Dios nos nuestros lo deberes que tenemos nosotros los cristianos es la importancia de creer en Dios y seguirlo durante su vida, esperándolo y amándolo. También es muy importante cumplir con los mandamiento y adorarlo como nuestro Creador y Señor. Fundamentación bíblica
del mandamiento La importancia de amar a dios
sobre toas las cosas, y el contenido del mandamiento El primer mandamiento prohíbe las
siguientes cosas: 1. Adorar ídolos y dioses falsos, o creer en ellos.
2. Creer alguna cosa contraria a la fe o admitir dudas de ellas.
3. Desconfiar de la misericordia paterna de Dios.
4. Aceptar, retener o propagar escritos contrarios a la doctrina católica.
5. Tomar parte en algún culto falso o en prácticas de espiritismo, adivinación o magia y usar cosas supersticiosas.
6. El ateísmo, porque niega o rechaza a Dios. - "La adoración es el primer acto de la virtud de la religión. Adorar a Dios es reconocerle como Dios, como Creador y Salvador, Señor y Dueño de todo lo que existe, como Amor infinito y misericordioso. ‘Adorarás al Señor tu Dios y sólo a él darás culto’" (Lc 4, 8), dice Jesús citando el Deuteronomio (6, 13).
-"Adorar a Dios es reconocer, con respeto y sumisión absolutos, la ‘nada de la criatura’, que sólo existe por Dios. Adorar a Dios es alabarlo, exaltarle y humillarse a sí mismo, como hace María en el Magnificat, confesando con gratitud que El ha hecho grandes cosas y que su nombre es santo (cf Lc 1, 46-49). La adoración del Dios único libera al hombre del repliegue sobre sí mismo, de la esclavitud del pecado y de la idolatría del mundo." La adoracion y la fe para poder amar a Dios como a ningún otro: Video:
Full transcript