Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

HOLOGRAMA CASERO

No description
by

josu presilla

on 22 November 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of HOLOGRAMA CASERO

HOLOGRAMA CASERO
G9:
Eder Vico
Josu Presilla
Clemente Rodríguez
Javier González

CONCLUSIONES

La utilización de las técnicas holográficas en sistemas de vídeo es un proceso bastante complejo que supone un reto a nivel tecnológico. Podría convertirse en el sistema que se utilizaría en una futura televisión tridimensional; sin embargo, no existen estándares ni grupos de trabajo sectoriales, algo que dificulta su avance y popularización. Otro de los problemas que se tendrán que solucionar en un futuro para poder implementar esta tecnología es el del ancho de banda tan grande que se tiene que utilizar para la transmisión de una señal de estas características.
Por lo tanto, hoy en día solo podemos conformarnos con ilusiones ópticas de hologramas(que están al alcance de cualquiera); ya que, la holografía es un campo todavía por desarrollar.

REALIZACIÓN PRÁCTICA
Como se puede observar en estas imágenes, con la luz de la habitación apagada, se ven las imágenes que emite la pantalla reflejadas en las caras de la pirámide, gracias a la reflexión de la luz.

INTRODUCCIÓN
Nuestro experimento será crear un holograma gracias a una pirámide invertida de plástico transparente y un smartphone, gracias a la refracción de los rayos de luz.
El término holograma es un término que se usa normalmente para hacer referencia a un tipo de
fenómeno del ámbito visual o de la fotografía mediante el cual el tratamiento que recibe una imagen respecto de la luz hace que parezca tridimensional por contar con varios planos al mismo tiempo.
FUNDAMENTACIÓN TEÓRICA
Cuando un rayo de luz se encuentra con un medio material, experimenta un cambio de dirección llamada reflexión. La reflexión ocurre cuando los rayos de luz que inciden en una superficie chocan en ella, se desvían y regresan al medio que salieron formando un ángulo igual al de la luz incidente, muy distinta a la refracción. De esta manera, si ponemos 4 láminas de plástico transparente en forma de pirámide y las iluminamos cada una con una magen en dos dimensiones, la reflexión hará que se refleje la imagen en las caras de la pirámide y parezca que la imagen está dentro de la pirámide, cuando en realidad no lo está.
FUNDAMENTACIÓN PRÁCTICA
Con la fórmula de la reflexión de la luz, podemos calcular los grados respecto a la perpendicular de la lámina que obtendrá la reflexión.
Full transcript