Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Filmacion De Anuncios

No description
by

Luis Bobadilla

on 24 June 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Filmacion De Anuncios

Integrantes
PreProduccion
. Es la fase más importante del proceso de producción. Comprende desde el momento en el que nace la idea hasta que empieza la grabación. El mayor esfuerzo productivo se realiza en esta fase. El equipo de producción atenderá a la resolución de los problemas que planteen las personas y los medios precisos para la realización del programa. En primer lugar, se encargarán de la supervisión y corrección del guion técnico, del que se distribuirán copias a los miembros del equipo técnico y artístico, así como al resto de personas que precisen de información sobre el mismo.

Según las indicaciones del guion, el equipo de producción seleccionará los lugares donde se llevará a cabo la grabación e iniciará los trámites necesarios para evitar posibles problemas durante el rodaje en los escenarios y localizaciones. Del mismo modo, debe conseguir los permisos pertinentes para poder hacer uso de determinadas piezas musicales que poseen copyright). En esta fase de "preproducción" se contratan ya los equipos técnicos, artísticos, de edición, de vestuario, de maquillaje, etc. con los que se contará durante la realización del programa. Por otra parte, los equipos de producción y realización deberán elaborar una serie de listas en las que se detalle con la mayor exactitud posible las necesidades de atrezo y mobiliario.

En definitiva, en esas listas se precisará qué personas, materiales y medios serán necesarios en cada momento de la grabación. Todo el material previamente citado, será de vital ayuda para que el equipo de producción pueda visualizar el volumen de trabajo a desarrollar. El final de la fase de preproducción se resume en la confección de un plan de trabajo en el que quedará programado las actividades que día a día se deberán efectuar para ajustarse a las previsiones del equipo de producción. Normalmente, el plan de trabajo incluye una serie de formularios que recogen toda la estructura administrativa del producto audiovisual.
La clasificación de las cámaras puede hacerse atendiendo a varios criterios: su forma, el formato de la película, el sistema de visión, su uso, etc. El sistema que seguiremos nosotros es, con mucho, el más utilizado y se basa tanto en el formato, como en el tamaño y tipo de visor. De esta manera cualquier cámara puede ser incluida en una sola de las diez siguientes categorías:

Subminiatura o espías
. 110 o "pocket"
A.P.S. (Advanced Photo System)
. Visor directo y compactas 35 mm.
SLR 35 mm.
. SLR de medio formato
. TLR
Técnicas portátiles y "Press"
De estudio, o banco óptico
Instantáneas
Cámaras especiales


Las Camaras
Por profundidad de campo "PDC" se entiende tradicionalmente en óptica, y en fotografía en particular, al espacio por delante y por detrás del plano enfocado, comprendido entre el primer y el último punto aceptablemente nítido reproducidos en el mismo plano de enfoque.

Depende de cuatro factores: 1 el tamaño del círculo de confusión máximo (y por tanto el formato y el tamaño de la impresión, además de la distancia de observación y de la capacidad resolutiva de cada observador), 2 la distancia focal, 3 el número f y 4 la distancia de enfoque.

El círculo de confusión máximo es el tamaño que ha de tener un círculo de confusión en la película o sensor para que cuando al ampliarlo veamos la copia en unas condiciones determinadas nos sea indistinguible de un punto inferior en tamaño, de manera que a partir de ese tamaño de punto hacia más grande empezamos a percibir las cosas como con falta de nitidez.

Distancia Focal El efecto de la distancia focal sobre la profundidad de campo es inversamente proporcional y a menor distancia focal más profundidad de campo "PDC" si mantenemos el resto de los parámetros constantes. Lo que pasa es que la proporción no es lineal y pasamos de tener una PDC desde muy cerca hasta infinito en angulares, a reducirse drásticamente a medida que subimos la distancia focal.

Numero F El efecto del valor de diafragma sobre la PDC también es sencillo de estudiar. A diafragma más cerrado, mayor PDC o lo que es lo mismo a mayor nºf más PDC. La razón física es debido a que al cerrar el diafragma el cono de luz que forma este con el punto del objeto se reduce en ángulo por lo que los círculos de confusión máximos se situaría más lejos del plano enfocado que si el ángulo es más abierto.

Distancia del Enfoque Cuanto más cerca se encuentre el motivo que se desea fotografiar, menor será la profundidad de campo y si enfocamos más lejos aumenta la profundidad de campo hasta el límite de la distancia hiperfocal, que es el punto de enfoque en que tenemos la máxima profundidad de campo. Si enfocamos más lejos de esta distancia iremos perdiendo otra vez profundidad de campo, aunque no tanta como si nos acercamos


Enfoque de Profundidad de Campo
Señal de vídeo
La señal de vídeo es el resultado de la exploración ordenada de todos y cada uno de los elementos de imagen que componen una imagen completa.

Pueden ser digitales y análogas

La señal analógica es una señal continua que recoge valores para todo el tiempo.
La señal digital es una señal discreta que recoge tan sólo determinados valores para todo el tiempo.

Técnicamente podemos definirlo como la proyección sucesiva de imágenes fotográficas impresas en una cinta plástica que aparentan movimiento.
Formato de Cine
Julissa Bautista 2010-5904
Carmen Fernandez 2010-5629
Aneyris Garcia 2008-0188
Katherine Perez 2010-5417
Jommary Cuevas 2010-0362
Filmacion De Anuncios
Contenidos Unidad 3

Modo en el que los vídeos guardan los datos de un archivo de vídeo con el fin de que puedan ser interpretados por el ordenador. Normalmente, un vídeo es una colección de imágenes acompañada de sonido; la información de uno y otro tipo se suele grabar en pistas separadas que luego se coordinan para su ejecución simultánea.
Tipos de formatos
- Avi
- Mpeg
- Mov
- Wmv
- Rm
- Flv
- Mkv
- 3gp

Formato de Video
Los formatos de cine son más complejos, se clasifican en 3. Por un lado están en 8mm, 16mm y 35mm.

El 8mm comenzó a utilizarse en 1932 era sin sonido y su cadencia de filmación era de 16 y 18cuadros por segundo. También encontramos el súper 8mm (1965) esta podía ser sin sonido o con una pista magnética, y su cadencia de filmación era de 18 y 34cuadros por segundo.
El 16mm (1923) este formato podía tener una pista de sonido óptica o magnética.
El 35mm, éste se compone de diversos formatos.

No vigentes:
- Cine mudo: Estuvo hasta 1927. Relación de aspecto 1,33:1 y sin bandas negras tenía una cadencia de 16 fotogramas por segundo (fps), era sin sonido.
- Formato académico: hasta 1953. Relación de aspecto 1,37:1, sin bandas negras con una cadencia de 24 fps, con una pista de sonido óptica.

Vigentes y con 24fotogramas por segundo:
- Panorámico americano: Tiene una relación de aspecto 1,85:1, este lleva bandas negras o hard matte, el hard matte son unas cortinillas que se ponen por encima y por debajo del fotograma para conseguir un aspecto panorámico. Y tiene espacio para dos pistas ópticas.
- Panorámico Europeo: tiene las mismas características que el anterior pero la relación de aspecto de éste es 1,66:1.
- Panorámico anamórfico o cinemascope: para conseguir este formato se utilizan unos objetivos especiales, los anamórficos, lo que hacen es comprimir la imagen verticalmente en el negativo y se puede registrar el doble de información. Para ser proyectado se utiliza una lente especial que lo descomprime y el resultado es una relación de aspecto 2,39:1 y sin bandas negras.
- Panorámico Súper 35: Con este formato se puede conseguir la misma relación de aspecto que el anamórfico pero sin el objetivo anamórfico. Esta no tiene espacio para dos pistas ópticas por que el fotograma ocupa todo el espacio.


Tipos de Formatos de Cine
La luminotecnia es la ciencia que estudia las distintas formas de producción de la luz, así como su control y aplicación.
El sistema de zonas es una técnica de exposición y revelado fotográfico inventada por Ansel Adams y F. Archer a final de los años 30. Las zonas le proporcionan al fotógrafo un método sistemático para definir con precisión la relación entre la manera en la que ve el sujeto fotográfico y el resultado que alcanzará el trabajo. En cierta forma, el sistema de zonas juega el mismo papel que la gestión del color para los fotógrafos digitales. Permite una correlación directa entre el mundo visual y la copia fotográfica final.

Luminotecnia
PostProduccion
La posproducción es la manipulación de material audiovisual digital o analógico usado para cine, publicidad, programas de televisión o radio. Con el desarrollo de la informática, una de sus mayores utilidades se ha convertido en producir efectos digitales, pero la edición y montaje (no lineal) del material sigue siendo su máximo cometido.

Se distinguen dos formas de posproducción: la de vídeo y la de audio (sonido). El término posproducción nombra al conjunto de procesos aplicado a todo material grabado o registrado: montaje, subtitulado, voz en off, efectos especiales, inclusión de otras fuentes audiovisuales, etcétera. Pertenece a un ámbito “tercero” al no trabajar con materia prima.

Para el brillante teórico francés Nicolas Bourriaud, las artes visuales más representativas de los últimos años amplifican y extienden el anticipatorio concepto de ready made elaborado por Marcel Duchamp. Por consiguiente también reflexionan sobre la fusión entre producción y consumo. Los artistas visuales realizan obra siempre a partir de materiales preexistentes: es decir, generan significado a partir de una selección y combinación de elementos heterogéneos ya dados.
Full transcript