Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

‘’La evolución de una marca en el tiempo’’

No description
by

Flor Car

on 3 September 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of ‘’La evolución de una marca en el tiempo’’

Barbie
‘’La evolución de una marca en el tiempo’’

Barbie!
Barbie fue lanzada al mercado el 9 de marzo de 1959.
Su impacto social fue inmenso debido a que las niñas de entonces la tomaban como ejemplo a seguir.
Barbie ha sido una parte importante de la moda de juguetes y muñecas del mercado durante más de cincuenta años.
Se estima que se han vendido más de mil millones de muñecas.
Lo efímero de Barbie.
La estética de la muñeca ha cambiado a través de los años, ya sea por cuestiones como la belleza de la mujer en cada época o quererla hacer parecer lo mas real posible, o el rol de la mujer en la sociedad vigente en esos momentos. Sea cual sea el motivo, Barbie ha sabido adaptarse,y ser adorada por el publico en todo momento.
Si bien Barbie ha cambiado año tras años, acá abajo dejo un vídeo con los cambios mas abruptos de esta simpática figura.
Lo diverso
Barbie, ademas de ser una muñeca idolo de todas las niñas, es una marca multinacional. Barbie ha logrado capturar a una gran audiencia por la diversidad de productos que tiene. Desde peliculas que ha hecho con la famosa muñeca de protagonista, por 'Ken' el muñeco novio de Barbie, Kelly su tierna e inocente hermanita, hasta My Scene, la version de Barbie en adolescente, Barbie tiene al mercado comiendo de su mano.
Los ritos
Como todo juguete, Barbie tiene uno de sus picos de ganancia por las festividades creadas por el mercado. Como navidad, día del niño, los reyes... Esas festividades donde el niño pide lo que el quiere. Y que niña no quería una muñeca sinónimo de bellezay fantasia?
Consumo para Niñas
Barbie ha evolucionado mucho en ese campo, veamos algunos casos.
Evolución de Barbie
Analizando cambios
El primer cambio se da porque en ese momento las mujeres se sentian mas seguras de si mismas,y su papel en la sociedad estaba cambiando. Vale recordar lo infravaloradas que estaban las mujeres en los viejos tiempos,donde el machismo era la norma.
Otros cambios
Ya por los 77 Barbie reflejaba a la mujer moderna, que se veía dinámica, independiente y vital.
A tres años del nuevo siglo, hacen a la muñeca mas interactica y actual. Le acomodan las proporciones de su cuerpo para que una se pueda reflejar mejor en esta. Barbie se hace mas 'natural'.
En este vídeo podemos ver algunas fotos de la gran variedad de Barbie, y al final como la rubia de plástico es explotada para sacar todo tipo de productos para todos los gustos.
Si bien en el vídeo es sumamente breve lo que se muestra del imperio de Barbie, vale mencionar otros productos en su oferta. Barbie, al ser la muñeca que todas quieren ser, explotando esa idea, saca productos que todas quieren usar, mas que nada se concentra en belleza (maquillajes, trenzaderas, colitas,etc). También por cada tipo de muñeca (la dentista, la cantante, la veterinaria, etc) hay decenas de accesorios con que combinarlas. Sin mencionar como la Barbie regular posee un guardarropa infinito para adquirir.

La racionalidad socio política interactiva
Barbie es un juguete para niñas mayoritariamente, lo cual hace este tema más delicado. Ninguna niña pensara dos veces en tirarse al suelo en la juguetería rogando por una muñeca Barbie. Si bien no es una muñeca cara, hay gente que no puede costearla. Muchos de ellos se inclinan por una imitación. Pero las niñas se dan cuenta… Las niñas quieren una Barbie, para jugar con las amigas, sentir que la muñeca es su amiga, ser parte del grupo. Y sea el padre que sea, si ve que su hija de comportamiento perfecto, notas impecables y una gran timidez y problemas para integrarse, cuando ella le pida una Barbie Fairytopia para jugar con nuevas compañeritas, no vacilara en juntar un dinerillo y adquirir el producto. Aunque sea un lujo económicamente. La racionalidad, gira en torno de las niñas. Por mas de que cueste un ojo de la cara, a quien no le da placer verlas sonreir al ver su Casa de los sueños de Barbie en navidad, o verlas como desempaquetan a 90 km por hora el regalo para empezar a disfrutarlo. Ninguna mejor frase para resumir el caso que:
La felicidad de las niñas,no tiene precio.
A nivel publicitario...
El primero de los primeros, en blanco y negro por su epoca, pura atencion en el producto, que es lo que importa, una adorable cancion sonando de fondo, donde se halaga a Barbie y se espera ser como ella algunna vez.
Unos años despues, los comerciales no pierden su escencia, el enfasis en los atributos del producto,pero ahora hay niñas, tratadas como grandes, y una adulta tratandolas como tal. Como todo comercial de niñas, la alegria desborda.
Por los años 70 el pensamiento de los anunciantes hacia los niños cambio, por lo cual tenían que convencer a los padres también, en este comercial, observamos como Barbie quiere que las niñas se identifiquen con ella, con los movimientos que hace. Creo que podrían llevarse una decepción porque dudo que Barbie pueda hacer la vuelta carnera como la niña...
Teñido de rosa,alegre y edulcorado,ningun ejemplo mejor de la publicidad para niñas.., Se ve como las niñas se divierten y se ve lo que hace el producto.
Y hasta que llegamos a la actualidad, donde Barbie es una reina indiscutible de la femineidad, todas las mujeres quieren ser como ella, y su figura esta idealizada hasta las nubes.
Si, se cumple, he mostrado algunas de sus afirmaciones en cada vídeo. Cambien el representar a las Barbies en lugares cotidianos, como su gran linea de todo tipo de profesiones que posee. Tambien vale aclarar que es un producto especifico de niñas, ya que en ninguno de sus comerciales puede verse a un masculino disfrutando de los atributos del producto.
Full transcript