Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

La robótica en la vida cotidiana

No description
by

Daniela Medrano Anticona

on 18 June 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of La robótica en la vida cotidiana

La robótica en la vida cotidiana
Introducción
Durante las últimas décadas, la robótica no solo ha incursionado en la industria, centros de investigación, universidades y hospitales, sino que hoy en día la robótica es tan familiar que se puede encontrar robots en el hogar realizando tareas domésticas pero para empezar a ver más sobre este tema, debemos saber que es la robótica pero para eso debemos ir a la raíz de esta palabra que es robot
¿Qué es un robot? Los robots son agentes físicos que realizan tareas mediante la manipulación física del mundo. Para realizar dichas tareas están equipados con efectos y sensores que les permite percibir el entorno. Y la robótica viene a ser el estudio, investiga desarrolla estos sistemas mecánicos denominados robots.
En la actualidad la robótica ha empezado entrar en un nuevo campo: Lo domestico ya que como los robots tienen más precisión y rapidez puede hacer ciertas tareas del hogar en las que antes se gastaba mucho tiempo y energía, además que este hoy en día no tiene un costo muy elevado y cumple con necesidades en la cual el hombre no es tan eficaz en cumplirlas. La funciones de estos robots domésticos o más conocidos como robots de servicio van desde el servicio en casa, el entretenimiento hasta el hacer los trabajos domésticos que los humanos practicamos diariamente en nuestras casas, como por ejemplo, cortar el césped, aspirar suelos entre muchos más.
La robótica no solo tiene cabida en las tareas domésticas sino las vemos en ramas tan conocidas como en la medicina, los usos de la robótica en esta rama son muchos pero la que más destaca es la cirugía.
La cirugía con robots es hoy en día una de las más avanzadas tecnologías hoy en día de realizar un procedimiento quirúrgico dado que esto le permite al cirujano tener la mayor precisión y exactitud posible al realizarla.
Aparte de la medicina vemos que la robótica también ha entrado a un campo muy importante que es la agricultura, en varias actividades puede intervenir por los diferentes problemas, el bajo invernadero los robots pueden moverse, facilitando el desplazamiento. Tareas como la siembra, el acondicionamiento y preparación del terreno deberán ser con objetos específicos como por ejemplo: garras o pinzas de manipulación y sensores para localizar
Es muy conocido que los mayores avances tecnológicos son desarrollados en guerras por ende encontramos a la robótica también en la milicia. Durante la última guerra en Irak se ha avanzado mucho en este campo puesto que ya hay robots que son detectores de explosivos y se asegura que estos ya podrían lanzar misiles también encontramos ya aviones sin piloto. En esta rama se ha avanzado mucho en la robótica como se ve y según los científicos esta seguirá evolucionando ya que los países más desarrollados están invirtiendo millones para poder tener un mayor poder militar.
La robótica está presente en casi todas las cosas últimamente, la podemos encontrar hasta en el espacio. Estos se usan para la exploración espacial ya que enviar a humanos es muy riesgoso y costoso.


Desventajas
También como trae ventajas la robótica también trae ciertas desventajas ya que su uso indebido puede traer problemas muy graves a la humanidad. El uso excesivo de estos en la industria traería desempleo ya que los dueños de las fábricas pensarían que un robot es mejor pues no se enferma, no se cansa y por ende no gastaran mucho en mano de obra.
Conclusiones
Concluimos en que la robótica está teniendo un mayor auge hoy en día y que podemos verla en muchas ramas ya que esta está evolucionando y dando más facilidad a las ramas en las que la incluyen además no solo eso sino también más precisión, más seguridad y más velocidad en lo que se aplica. Y esta seguirá evolucionando pues cada día hay más avances en ella. Pero se tiene que tener cuidado puesto que está en parte si ayuda a cosas buenas pero también a cosas malas como destrucción ya que un robot causaría más destrucción y mucho daño también con el desempleo ya que si la robótica sigue teniendo prioridad las empresas los preferirán antes que los humanos y causaría mucho desempleo.
La robótica es una ciencia que nos ayuda mucho y debe ser usada para bien y para ayudar al ser humano no para reemplazarlo.
Full transcript