Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Untitled Prezi

No description
by

abdiel hernandez

on 20 May 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Untitled Prezi

los veteranos:
suheidi martínez
luis jurado
abdiel hernández Fabricación de Compresores Un poco de historia En 1946 se inicia una nueva empresa en México; Mabe. Fundada por los señores Egon Mabardi y Francisco Berrondo. En 1953 gracias al genio y tenacidad de Don Luis Berrondo Martínez (incorporado en 1947), aparece la primera estufa a gas bajo la marca Mabe. A finales de este año se fabrican 50 aparatos diarios.
Para el año de 1990 culmina exitosamente el primer proyecto entre Mabe y General Electric: en San Luis Potosí arranca una planta productora de estufas a gas, proveedora del 40 % de las estufas que, en su tipo, se venden el mercado estadounidense.
Actualmente se fabrican cerca de 15000 unidades diarias, exportándose el 95 % a Estados Unidos. Proceso básico en la fabricación de compresores ENSAMBLE ROTORES EMBARQUE MOTORES PRENSAS Y PUNTEADORAS MAQUINADOS Marcado de modelo en las prensas y punteadoras. En esta primer fase para crear el compresor, la carcasa se mete a una maquina (Prensa y Punteadoras) en donde se marca el modelo. Se le colocan unas indicaciones a la pieza y se manda a la siguiente fase del proceso. Antes de ello se inspecciona la pieza visualmente si esta correctamente. Operación Insertado de ranuras de aislamiento Cuando llega la pieza de la primera fase se inserta las ranuras de aislamientos en una maquina, (El devanado del motor) Operación Insertado de ranuras de aislamiento El trabajador solo opera la maquina, el cumple con solo trasportar las piezas a la maquina y hacer una inspección visual, para pasarla a la siguiente operación. Hay una siguiente operación en otra maquina donde, se introduce mas cobre, se comprime o se estira el cobre dentro de la pieza inicial, Esto para crear el embobinado, Pro ultimo se revisa y se inspecciona recordando pedazos sobrantes Insertado de bobina principal Aquí es donde se inserta por final el cobre a la parte de la pieza para armar el compresor (Lo que seria el devanado del motor al campo magnético), en donde maneja la maquina (La maquina hace la mayoría del trabajo solo es operarla). Después inspección final de la pieza si quedo algo de imperfección y se cortan las puntas restantes o disparejas En la siguiente operación se instalan lo que son los plásticos (Llamados Arneses) a la pieza ya con los devanados completos. A las puntas restantes se añade una base de plástico, una especie de conexión También se lo coloca un especie de plástico llamado “Cartera" Se instala la maya de plastico que cubre el compresor (Tención del cosido), en donde solo el operador controla la maquina, y en esa misma fase de producción ahí personas haciendo otra operación con inspección que cortan y hacen algunos amarres a la pieza. Se instala la maya de plastico que cubre el compresor (Tención del cosido), en donde solo el operador controla la maquina, y en esa misma fase de producción ahí personas haciendo otra operación con inspección que cortan y hacen algunos amarres a la pieza. DIAGRAMA DE FLUJO LAYOUT Seguridad e higiene La seguridad e higiene en Mabe Planta San Luis, tiene como objetivo salvaguardar la vida y preservar la salud y la integridad física de todos sus trabajadores a través de condiciones adecuadas para el trabajo, y capacitación para que se eviten dentro de lo posible las enfermedades y accidentes laborales.

La seguridad e higiene son conocimientos destinados a localizar, evaluar, controlar y prevenir las causas de los riesgos en el trabajo a que están expuestos los trabajadores en el ejercicio o con motivo de su actividad laboral. AUDITORIA DALOSH PROCEDIMIENTO AUDITORIA DALOSH Procedimiento en caso de accidentes En el área de Manufactura del Compresor C-BZN los trabajadores deben cumplir con el reglamento de vestimenta (uniforme de trabajo) antes de entrar a su estación de trabajo.
Este uniforme y equipo de seguridad es el correspondiente según los lineamientos de prevención y seguridad física del trabajador, por lo tanto deben portarlo en óptimas condiciones, con el fin de prevenir accidentes dentro de dicha área. lentes calzado de casquillo guantes playera de la empresa
pantalón tipo mezclilla El área de Manufactura del Compresor C-BZN cuenta con los lineamientos de seguridad para sus trabajadores, como son:

•Franjas de seguridad en pasillos
•Extinguidores
•Salidas de emergencia
•Manguera contra incendios
•Señalamientos en caso de terremoto y/o suceso
•Señalamientos de seguridad
•Mantenimiento continuo de maquinas
•Revisión de equipo de seguridad Introducción Descripción del Proceso Un compresor es una máquina de fluido que está construida para aumentar la presión y desplazar cierto tipo de fluidos llamados compresibles, tal como lo son los gases y los vapores. Esto se realiza a través de un intercambio de energía entre la máquina y el fluido en el cual el trabajo ejercido por el compresor es transferido a la sustancia que pasa por él convirtiéndose en energía de flujo, aumentando su presión y energía cinética impulsándola a fluir.
Para obtener un buen funcionamiento y altos estándares de calidad en el compresor, se requiere de muy buena precisión y exactitud en la fabricación de cada una de las partes que lo componen así como también de la fabricación o proceso esta sustentado por materiales de la mas alta calidad.
Calidad Durante el Proceso de Manufactura del Compresor C-BZN se hacen una serie de inspecciones al terminar cada parte del proceso se hace una inspección visual al producto, donde es marcado por colores para así pasar al siguiente nivel del proceso.
Así si el producto tiene una falla es posible identificar en que parte del proceso ocurrió el error ..
Si el producto tiene alguna falla este se segrega (separa) se identifica si se procesa o rechaza … si es rechazado es desechado por completo.

Marcado de Modelo
Insertado de ranuras de Aislamiento
Devanado de bobina Principal
Insertado de bobina Principal & Cuña
Devanado de Bobina auxiliar
Insertado de Bobina auxiliar & Cuña 
Preformado de Bobina auxiliar & Cuña 
Aislamiento entre fases y precorte de puntas materia
Tipo de Distribución La distribución se maneja por producto o línea
Poca variedad de producto
La maquinaria y equipo son muy especializada
Hay personal especializado para el manteamiento de esta maquinaria

Oportunidades de Mejora
Full transcript