Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Presupuesto Maestro

No description
by

mariana leon aguilar

on 14 October 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Presupuesto Maestro

“PROYECTO DE PRESUPUESTACION EN LA EMPRESA AV Y F ASOCIADOS S.A.C.”
Presupuesto Maestro
Nombre comercial: FRIZZOLATO - SABORATTI

Nombre Legal: AV Y F ASOCIADOS S.A.C.

RUC: 2051045998

Dirección: Mza. C Lote 10 Asoc. Villa Vitarte Lima - Lima – Ate

Teléfonos: 351-3095
Marco Teórico Es por esto que los presupuestos tienen una gran importancia en la dirección de una empresa como apoyo para tomar las más acertadas decisiones, por medio de las cuales se alcanzarán eficientemente los objetivos.
INTRODUCCIÓN APLICACIÓN
PRÁCTICA
Producto : Helado Presentación : 5lts 1- PRESUPUESTOS DE VENTAS 2.- PRESUPUESTO DE PRODUCCIÓN 3.- PRESUPUESTO CONSUMO MATERIA PRIMA 1) Antecedentes de la empresa
VISIÓN Compromiso de calidad de los productos
que ofrecemos para la satisfacción total
de los clientes
DEFINICIÓN DE PRESUPUESTO Es un sistema integral donde se presta particular atención a la fijación de unos objetivos con base en los cuales se planifican y controlan las diferentes actividades que pueden realizar una administración EL PRESUPUESTO MAESTRO Un presupuesto Maestro es, en resumen, un análisis mas extenso del primer año de un plan a largo plazo. Un presupuesto maestro resume las actividades planeadas de todas las subunidades de una empresa: ventas, producción, distribución y finanzas.
PLANEACIÓN La planeación consiste en fijar el curso concreto de acción que ha de seguirse, estableciéndolos principios que habrán de orientarlo, la secuencia de operaciones para realizarlo, y la determinación de: tiempos y números necesarios para su realización".
Su Importancia: Reduce los niveles de incertidumbre que se pueden presentar en el futuro, más no los elimina.
Prepara a la empresa para hacer frente a las contingencias que se presenten, con las mayores garantías de éxito.
Mantiene una mentalidad futurista teniendo más visión del porvenir y un afán de lograr y mejorar las cosas.
CARACTERÍSTICAS La planeación es un proceso permanente y continúo.
La planeación esta siempre orientada hacia el futuro.
La planeación busca la racionalidad en la toma de decisiones.
La planeación busca seleccionar un curso de acción entre varias alternativas.
Sus Desventajas: La planeación está limitada por la exactitud de la información y de los hechos futuros.
La planeación cuesta mucho: Algunos argumentan que el costo de la planeación excede a su contribución real
La planeación tiene barreras psicológicas: Una barrera usual es que las personas tienen más en cuenta el presente que el futuro.
El tiempo de la planeación El tiempo es un integrante esencial de un plan. Determinar lo que debe hacerse implica decidir cuándo y dentro de qué límites de tiempo deben efectuarse las actividades.
El curso completo de acción puede determinarse por la necesidad de llevar a cabo un trabajo en un plazo definido.
Tampoco debemos olvidar que ésta se divide en a corto, mediano y largo plazo.
Partes De Una Planeación PRONÓSTICO Es el conjunto de proyecciones financieras, que se elabora con la intención de predecir lo que puede suceder a una empresa, en un periodo futuro.
Clasificación de los pronósticos: Método Subjetivos: opiniones de "especialistas" del área a pronosticar
Método Histórico: se basan en eventos pasados
Método Causales,: basados en las causas que determinan los acontecimientos
Principio de organización: Control

Orden

Comunicación Principio de dirección: -Autoridad:

-Coordinación:
Principio de control: -Conciencia de costos

-Normas
Presupuesto de ventas Un presupuesto de ventas es la representación de una estimación programada de las ventas, en términos cuantitativos, realizado por una organización.
Finalidad: Si el plan de ventas no es realista y los pronósticos no han sido preparados cuidadosamente y con exactitud, los pasos siguientes en el proceso presupuestal no serán confiables, ya que el presupuesto de ventas suministra los datos para elaborar los presupuestos de producción, de compra, de gastos de ventas y de gastos administrativos.
Pasos para realizar Preparar Pronósticos de Ventas

Pronósticos de ventas del sector

Pronósticos de ventas de la empresa

PRESUPUESTO DE PRODUCCIÓN EN CANTIDAD:Tiene que ir en coordinado con el presupuesto de ventas para asegurarse que la producción y las ventas guarden cierto balance durante el periodo. El número de unidades a ser manufacturadas para llegar a las ventas presupuestadas y a las necesidades de inventario para cada producto es establecido en el presupuesto de producción.

PRESUPUESTO DE USO EN LA MATERIA PRIMA:es clasificarlos de que tipo y de acuerdo al grado de uso, en este caso de 1er grado que si o si se requiere y no se puede reemplazar.Para hallar se requiere:La cantidad de la producción.La cantidad requerida por cada materia prima. PRESUPUESTO DE COSTO EN MATERIALES:
Para el presupuesto de costos de materiales se requiere:
La disposición de inventario inicial.
Materia prima a utilizar.
El valor de cada material en cada tiempo. (Del presupuestado)
PREUPUESTO DE COMPRA DE MATERIA PRIMA:Presupuesto de materia prima requerida Inventario final de materia prima deseado Inventario inicial de materia prima Total MP a Comprar X Cant. 

PRESUPUESTO DE MANO DE OBRA DIRECTA:La mano de obra directa necesaria para la fabricación de un producto, supone prever: Las horas de mano de obra directa empleadas en la producción (tiempo efectivo de trabajo). El Costo de esa mano de obra (tasas horarias de remuneraciones). Es necesario conocer la cantidad de tiempo requerido por los departamentos productivos y las tarifas de salarios que prevalecen en cada departamento. PRESUPUESTO DE COSTOS INDIRECTOS DE FABRICACIÓN
Los Gastos variables están relacionados directamente con la producción (energía eléctrica, consumo de agua, calefacción, reparaciones, etc.
Los gastos de fabricación fijos permanecen constantes cualquiera sea el volumen de producción (alquileres, impuestos, seguros, depreciaciones, etc.)
PRESUPUESTO DE COSTO DEL PERIODO Este tipo de presupuesto se incluye en el presupuesto de producción. Al comparar el costo de producción con el precio de venta, muestra si los márgenes de utilidad son adecuados. Son los conceptos que se requieren para el estudio, la adquisición, venta, distribución, servicio y administración del producto.
PRESUPUESTO DE COSTO DEL PERIODO Este tipo de presupuesto se incluye en el presupuesto de producción. Al comparar el costo de producción con el precio de venta, muestra si los márgenes de utilidad son adecuados. Son los conceptos que se requieren para el estudio, la adquisición, venta, distribución, servicio y administración del producto.
PRESUPUESTO DE INVENTARIO FINAL DE MATERIA PRIMA Y PRODUCTOS TERMINADOS Es el inventario final que se obtuvo cantidad por realizar y el costo unitario por cada materia prima para determinar el costo del producto.
PRESUPUESTO DE COSTO DE VENTA El Presupuesto de Compra MD, Presupuesto de MOD y el CIF son el punto de partida para la preparación del presupuesto de costo de ventas. El inventario final deseado y el inventario inicial estimado son combinados con esta información para determinar el presupuesto del costo de venta.
PRESUPUESTO DE INGRESOS PROYECTADOS Los ingresos son el resultado de ventas anuales de acuerdo con el estudio de mercado y el programa de producción. Son los presupuestos estimados de: Venta proyectada costo de venta Gastos operativos
MARCO CONCEPTUAL Es la acción y efecto de planear es decir, trazar un plan. Estos objetivos pueden ser alcanzados.
Es absolutamente esencial para el enfoque técnico del análisis de mercados
MARCO CONCEPTUAL Es la relación entre la producción obtenida por un sistema productivo y los recursos utilizados para obtener dicha producción.
Determinación del valor de uno o más parámetros estadísticos a partir de las observaciones de una muestra
MARCO CONCEPTUAL Capacidad para hacer frente a las obligaciones financieras en un momento determinado y de manera inmediata
Dar dinero a alguien para que desarrolle una actividad, para poner en funcionamiento una empresa o para comprar una cosa.
Gracias
Full transcript