Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Determinación de colesterol total y triglicéridos en métodos

No description
by

Steph Rodríguez

on 17 November 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Determinación de colesterol total y triglicéridos en métodos

Determinación de CT y TG en métodos hormonales.
Objetivos
Identificar de manera correcta mediante las formulas el perfil lipidico en una persona que consume métodos hormonales de planificación y otra que no, para mediante esto determinar los beneficios o riesgos que contrae el uso de estos.

~Identificar la presencia de triglicéridos en una persona que planifica mediante métodos hormonales y otra que no.
~Identificar la cantidad de colesterol total presente en la sangre de dos personas.
~Identificar mediante datos tabulados y gráficas como influye cada uno de estos valores que intervienen en el perfil lipidico.

Resultados
Análisis de los resultados
Al comparar la gráfica de Colesterol Total podemos observar que son mayores los resultados obtenidos en las personas que planifican con métodos hormonales que las que no utilizan este método.
Encontrando relación con autores como Casanueva & Vázquez, 1995 que afirma que “los anticonceptivos combinados orales generan variaciones en el metabolismo lipídico y la mayoría de ellos inducen a una hipertrigliceridemia, y al aumento de la concentración plasmática de triglicéridos que puede ser consecuencia de una mayor producción, descenso del catabolismo y aclaramiento plasmático”.

Conclusiones
A modo de conclusión podemos decir que gracias al trabajo realizado junto con los datos experimentales obtuvimos mucha más información y conocimiento de los valores lipidicos en un perfil con uso de métodos hormonales y sin uso de este ya que observamos que los valores de CT y TG aumentaron para el perfil lipidico con métodos hormonales, pudiendo entrever que tiene efectos negativos que posteriormente pueden ocasionar hipertrigliceridemia a comparación de las personas que no utilizan este tipo de métodos hormonales.
Presentado por
Katerin Franco Sánchez
Laura Neuta González
Stephanya Rodríguez Castro
&
Carolina Romero Garibello

Presentado a
Natalia Moreno Bergaño
A5A
Bibliografía

*° Thomas, E. & Nadal, M.J. (2001). Principios de la anticoncepción (y II). Anticoncepción hormonal. Revista Semergen Elsevier, Noviembre, Volumen 27(2): 80-90.
*° Pedrozo, W.R. Bonneau, G. Castillo, M.S. Juarez, M. & Cardozo, J. (2010). Valores de referencia y prevalencia de las alteraciones del perfil lipídico en adolescentes. Revista Arch Argent Pediatria, Diciembre, Volumen 108(2):107-115.
*° Casanueva, F. & Vásquez, J. (1995). Endocrinología Clínica. Madrid, España: Editorial Díaz de Santos.


Introducción
Cuando hablamos del perfil lipídico hablamos de la concentración de lípidos en sangre, es decir de triglicéridos, colesterol LDL, colesterol HDL y el cálculo de colesterol no HDL.
Los anticonceptivos combinados orales general variaciones en el metabolismo lipídico y la mayoría de estos inducen a una hipertrigliceridemia que es el aumento de la concentración plasmática de triglicéridos puede ser consecuencia de una mayor producción, descenso del catabolismo y aclaramiento plasmático.
El nivel plasmático de triglicéridos es un fiel reflejo del balance existente entre producción y aclaramiento. Si este se haya reducido, aparecerá la hipertrigliceridemia. En los resultados hallados entre mujeres de 18 a 25 años que planifican con los diferentes métodos hormonales en comparación con los que no utilizan ningún método, teniendo en cuenta que esto previene embarazos, y que lo que inhibe es la ovulación.
Obtendremos una serie de resultados que nos mostrara el efecto que produce el uso de estrógenos, para observar si estos generan un aumento o una disminución en los niveles séricos de HDL y VLDL, y LDL al suprimir la actividad hepática, trayendo efectos positivos al organismo mejorando la función del sistema cardiovascular.
Teóricamente los métodos hormonales “estrógeno” traen muchos efectos negativos y positivos en el cuerpo según su composición.
¡Gracias!
Se tomo un grupo de 10 mujeres con edades comprendidas entre los 18 y 25 años y se les realizo unas pruebas para determinar sus trigliceridos y colesterol. En este estudio se considero una variable que es la utilización de métodos hormonales y de como esto afecta los niveles de trigliceridos y colesterol. También se le realizo una encuesta a las participantes para determinar su estilo de vida, con factores como el peso, talla, alimentación y si tenia hábitos de fumar, variables que también podrían influir en los resultados de los datos obtenidos.
Se realizó la toma de muestras de sangre en ayunas. Se extrajo el suero o plasma de la sangre, este se utilizó para las tres pruebas realizadas en el laboratorio.
La primera prueba fue de colesterol para ello se tomo 10 µl del plasma sanguíneo y se le adiciono 1mL de el reactivo enzimático el mismo procedimiento se utilizó para el de colesterol pero se utilizó el reactivo MR Triglicerido, ademas se tomo una prueba patrón y uno blanco para tener una referencia de los datos normales.
Para el análisis de los datos se utilizó el programa Excel para tener un control sobre los datos obtenidos en la investigación.

Metodología
Full transcript