Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

EL PAPEL DEL AGENTE EDUCATIVO Y SU ROL NIÑO-FAMILIA

No description
by

Gerardo Meneses

on 16 September 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of EL PAPEL DEL AGENTE EDUCATIVO Y SU ROL NIÑO-FAMILIA

EL PAPEL DEL AGENTE EDUCATIVO Y SU ROL NIÑO-FAMILIA
Agentes Educativos
Son promotores del desarrollo de competencias. a partir de la observación, el acompañamiento intencionado, la generación de espacios educativos significativos y el conocimiento de quiénes son aquellos niños y niñas.
Observar con intención
Para conocer y aprender sobre los niños y las niñas, los agentes educativos cuentan con una herramienta muy valiosa: la observación.
Acompañar con intención
El papel del agente educativo es primero reconocer las capacidades y, desde la cotidianidad, acompañarlos activamente en el descubrimiento y desarrollo de sus competencias.
La educación inicial
Es un proceso permanente y continuo de interacción y relaciones sociales de calidad.
Generar
“espacios educativos significativos”
puede entender como un ambiente de aprendizaje estructurado generador de múltiples experiencias para los niños y las niñas. Se trata de una situación o conjunto de situaciones que facilitan el aprendizaje.
La Familia como agente Educativo
La familia es el grupo humano primario más importante en la vida del hombre, la institución más estable de la historia de la humanidad.
Cada familia tiene un modo de vida determinado, que depende de sus condiciones de vida, de sus actividades y relaciones sociales, de sus miembros.
La Familia
Rol de la Familia en la sociedad
Cada uno de los miembros de la familia desempeñan roles que encarnan las relaciones y valores de la sociedad en su conjunto.
La familia: Primera Escuela
El niño en su hogar aprenderá a admirar lo bello, a decir la verdad, a compartir sus cosas, a respetar la bandera y la flor del jardín ajeno y ese aprendizaje va a estar matizado por el tono emocional que le impriman los padres.
La familia y la formación
de hábitos de vida.
Educar correctamente al niño exige que, desde muy temprana edad se le enseñen ciertas normas y hábitos de vida que garanticen tanto su salud física y mental como su ajuste social.
Potencialidades educativas de la familia
de los niños de 0 a 6 años
La indiscutible importancia de las edades comprendidas entre 0 y 6 años para todo el desarrollo integral del niño hace que en las políticas educativas de los diferentes países se haya entrado seriamente a valorar cómo, por qué vías sería posible estimular el desarrollo general del niño: emocional, intelectual, físico, motriz, social.
La familia y la institución infantil: unión necesaria
La vinculación familia – institución presupone una doble proyección: la institución, proyectándose hacia la familia para conocer sus posibilidades, necesidades, condiciones reales de vida y orientar a los padres para lograr en el hogar la continuidad de la tareas educativas.
Consultas de familia.
Una alternativa para la atención a los padres, consiste en las consultas con la familia, para abordar preocupaciones o problemas que tengan los padres con sus hijos en el manejo hogareño, en la atención a sus necesidades.
Encuentros individuales
¿Cómo el educador se gana el afecto y respeto de los padres y logra mantener las relaciones más estrechas con los mismos?
Visitas al hogar
Las visitas al hogar aportan una información valiosa sobre las condiciones en las que el niño vive y se educa, tanto materiales como higiénicas y, fundamentalmente, las de carácter afectivo.
GRACIAS
Full transcript