Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Control de proyectos

No description
by

Estefania Arredondo

on 5 October 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Control de proyectos

PERT
Acortamiento de proyectos
En la organización de los recursos tecnológicos de un centro podemos distinguir tres tipos de elementos materiales:
La infraestructura física

Los aparatos tecnológicos.

Materiales curriculares.
ELEMENTOS MATERIALES
Como resultado de una mejor utilización de los recursos disponibles, estas
empresas alcanzan’ producciones que sobrepasan considerablemente los
programas previstos.Por otro lado, se producen todavía algunas pérdidas de consideración imputables a faltas de planificación (tiempo perdido por la mano de obra y el equipo y pérdidas de materias y combustible debidas a retrasos en los programas, altibajos en el ritmo de producción, interrupción en las entregas, stocks excesivos y plazos de construcción demasiado largos).Las pérdidas tienen lugar cada vez que se utiliza un equipo perfeccionado para trabajos simples con una pequeña productividad, mientras que su falta en otra parte es el origen de pérdidas de tiempo. Lo mismo puede decirse para los materiales. A menudo ocurre que debido a poca flexibilidad en la asignación, la falta de una pequeña cantidad de una materia indispensable o de un equipo impide un crecimiento muy importante de la producción. En esencia todas estas pérdidas se deben a lagunas en la planificación y en el cálculo económico. Si una empresa da una producción netamente inferior a su capacidad normal, esto significa, evidentemente, o bien que los programas impuestos a la misma no son los adecuados o que no ha conseguido los productos semi elaborados o los instrumentos necesarios.
Es la manera en que una economía distribuye sus recursos (sus factores de producción)entre los posibles usos para producir un determinado conjunto de bienes.No obstante, la planificación sufre, en la práctica, de insuficiencias manifiestas quetienen su origen sobre todo en las técnicas y en los métodos de planificación y enparticular en el cálculo económico.

Debemos reconocer además que nuestraciencia económica está atrasada en relación a los objetivos que la esperan en laconstrucción del comunismo.Es evidente que un método adecuado de planificación debería conducir al planóptimo, asegurar el empleo más completo y eficaz de todos los recursos y elmayor volumen de producción. Sería arriesgado afirmar que nuestros planesactuales responden a estas condiciones. Por un lado, la actividad de nuestrasempresas de vanguardia indica claramente que existen grandes posibilidades noutilizadas.
Balanceamiento de recursos
1. La elección racional del procedimiento para obtener una producción dada o realizar cierta operación. El tipo de recursos (trabajo, materias primas, equipo,transporte, energía) y las cantidades que de los mismos utilizarán, dependen principalmente del rendimiento productivo.

2. La asignación de los programas y recursos productivos entre las empresas.Esta asignación está condicionada por la estructura de la producción final, el volumen de recursos y el equilibrio necesario entre la producción y el consumo de cada bien final o intermedio. La asignación debe procurar la actividad ininterrumpida de las empresas y el volumen de producción deseado.
Control de proyectos
Las pérdidas originadas por los altibajos de la producción se han valorado en un 25 % del volumen total de la misma. La eliminación de todas las causas de pérdida que acabamos de mencionar permitirla a corto plazo, gracias a la mejora de las técnicas de planificación y los métodos de cálculo, utilizando sólo las posibilidades actuales, aumentar el volumen de la producción final (renta nacional) de un 30 a un 50 He aquí porqué esta tarea es tan imperiosa y actual.Todas las cuestiones de carácter económico relativas a la utilización eficaz de los recursos, es decir, en última instancia relativas al crecimiento de la producción, se limitan a dos grandes problemas.
Full transcript